Facundo López: “La gente en la calle me dice que siga, que siga laburando para adelante”

“Debemos pararnos desde otro lugar para pensar que es lo que queremos en la ciudad

El intendente Facundo López estuvo en “La Mañana de las Mares” por la 97.3 donde afirmó que “en la calle la gente me para, hablamos y me pide que sigamos para adelante que sigamos laburando”.

Luego sobre los pedidos explicó que “según la zona, es el pedido, por eso hay solicitudes de cloacas, pozos de agua, por las calles de tierra, el asfalto. Las críticas son sobre lo que falta hacer, pero haciendo un poquito todos los días luego se nota”.

Sobre la avenida 59 explicó que “es una gran falencia por el estado del asfalto negro como en la calle 53, la 49 o al 67. Estamos gestionado el recapado , si lo logramos eso nos va a permitir que  se mejore algo que es de mucha incomodidad en el vecino”.

 

 

Con respecto el agua contó que “en el parque detectamos que hay 400 piletas clandestinas”. Una vez que estén declaradas se tributará sobre esa construcción. López también adelantó  que están gestionando con la Provincia la construcción de nuevos pozos de agua pero una situación administrativa en el gobierno bonaerenses (se unificaron dos áreas) dilata las gestiones. “El agua es un gran problema, por eso estamos trabajando para hacer un master plan para los próximos años dado que se está planificando para donde está creciendo la ciudad y de esa manera podemos llevar lo servicios. No como ha ocurrido hasta ahora donde se llevaba el servicio de agua potable a un barrio nuevo con un cañito común y no con un caño troncal, que es lo que permite brindar de la mejor manera este vital servicio” manifestó.

Por último, sobre la convocatoria Necochea 2030 que llevará adelante la comuna explicó que “la idea es establecer políticas de estado que sean definidas por el conjunto de la ciudad, por eso se convocó a entidades intermedias para que entre todos generemos  políticas públicas para sacar a Necochea de lo que se ha sumido en los últimos 20 años”. Y agregó que “debemos pararnos desde otro lugar para pensar que es lo que queremos en la ciudad. Es una cuestión a  trabajar entre todos”.

 

Ir a descargar

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Escándalo en el Club Rivadavia. Denuncian a una de las listas.

El próximo miércoles estaban convocadas las elecciones en el Club Atlético Rivadavia para la cual se inscribieron dos listas : Albiazul, que postula a Sol Birge mientras que la otra denominada “el Decano” postulaba al ex jugador e ídolo del club ;Miguel Landeza.

Según pudo saber Necochea Digital la listas que llevaba como presidente del club a Miguel Landeza quedo anulada por no cumplir  los requisitos solicitados para la elección que se debería llevar adelante el miércoles 12.

La anomalía consistiría en la falsificación de la lista de avales lo que habría invalidado la presentación. Esto motivo la denuncia penal por parte del Interventor.
Vale recordar que el Estatuto no prevee que se pueda subsanar los avales

Este año ante la desidia gerencial este histórico Club fue intervenido y la normalización de la entidad la está llevando adelante el abogado Patricio García de Arriba

PuertoQuequén recibirá en un mes su primera carga de molinos eólicos


Avanza agran ritmo el desarrollo del Área Logística Necochea.

A solo un mes del comienzo de una nueva era en Puerto Quequén con la llegada del primer buque con aerogeneradores para la instalación de los parques eólicos de la región, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su Presidente, Dr. Arturo Rojas, avanza a gran ritmo en el desarrollo del Área Logística Necochea.

Sobre la margen de Necochea, lindante al Lote Mar 6, en una superficie de más de seis hectáreas (65.300 m2), a la que se suman los espacios para la circulación, se avanza en los trabajos de desmonte y nivelación; para, en los próximos días, avanzar en el entoscado con suelo seleccionado y compactación del mismo.

A partir de enero, este sector será destinado al almacenamiento transitorio de los distintos componentes de los molinos eólicos, que inicialmente conformarán los parques de energías renovables Vientos de Necochea, Vientos de Reta (Tres Arroyos) y Vientos de Miramar.

“Esto será un antes y un después, y en esesentido es importante remarcar que este tipo de trabajos va en línea al plan deenergía renovables que ha afrontado el gobierno nacional. Es mas que saludableque podamos estar inmersos en esta transformación.” Remarcó el Presidente dePuerto Quequén Dr. Arturo Rojas.

A toda máquina

Prevista para los primeros días de enero de 2019, la proximidad del arribo de la primera carga de aerogeneradores ha vuelto necesaria un gran número de equipos en obra.  Diariamente más de treinta maquinarias entre los que se cuentan palas cargadoras, topadoras, retroexcavadoras, compactadores, camiones con batea, regadores, trabajan las 24 horas.

Asimismo, por tratarse de un  terreno con grandes diferencias de nivel, con zonas altas y bajas respecto de la cota de proyecto, resultó necesaria la remoción de suelo por un volumen superior a los 150.000 m3.

Al trabajo de movimientos de suelos se le suman otros  imprescindibles para la realización de la  operatoria, como la modificación de pavimentos para el acceso al predio; la adecuación del canal de tendido de cables de electricidad de la UPC; la construcción de nuevos portones de  ingreso y egreso; iluminación; desagües pluviales; cerco perimetral; plan de forestación; pavimentación de la plazoleta Sitio 10; instalación de cámaras de seguridad; y la colocación de limitadores altura de equipos que transiten por debajo de la línea de alta tensión.

Plan de Forestación

En el marco de un Plan de Forestación Integral de Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión puso el foco en el lote Mar 6, iniciando con la plantación de 200 plantas sobre la avenida 10, para continuar por la calle 63.

Asimismo, se prevé la adecuación de la forestación de la plaza de los inmigrantes, en Av. 10 y 59; y se desarrollará en la margen Quequén un cordón forestal en calles 502 y 521, sobre el perímetro portuario, entre otros sectores.

En el marco del Plan RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para explotar y generar energías renovables, Puerto Quequén se prepara para recibir, a comienzo de 2019, los aerogeneradores para los parques eólicos de la región.

El Área Logística Necochea permitirá la diversificación de las operaciones de la estación marítima.

Elegido por nuestros editores