Facundo Lopez: “Queremos tener los carnavales  como una fecha fija para Quequén”

 “Queremos tener los carnavales  como una fecha fija para Quequén”

Con una excelente respuesta del público llegó a su fin la “Fiesta de Carnaval Quequén 2018” que contó con la participación de murgas, artistas e instituciones sobre la Av. 554.

En su alocución, el jefe comunal destacó el trabajo del delegado Pablo Bugando y de cada integrante de la Delegación: “Quieren que Quequén  vuelva a tener el brillo de otros años y ojala lo podamos lograr todos juntos”, remarcó, y agradeció a su vez a todos los que fueron partícipes de la celebración.

A su turno, Bugando destacó que “es una alegría ver tanta gente querer volver a instaurar los carnavales en Quequén, esto es lo que buscábamos”, para reconocer que “no pensamos que iba a haber tanta gente, y ahora queremos tenerlo como una fecha fija para Quequén”.

En ese sentido, definió que todo se dio en un marco festivo, para pasarlo bien con la familia, “tratando de aplacar los tiempos que se viven en cuanto a violencia”, y agradeció especialmente a su equipo de trabajo y al intendente López por la confianza depositada.

“Vamos a luchar para que Quequén tenga más cosas, la Delegación tiene sus puertas abiertas y queremos que los vecinos se sientan apoyados, ya que nosotros estamos para atender los reclamos y trabajar día a día con las instituciones”, afirmó Bugando, quien a su vez remarcó la presencia especial de Diego Lobo, director de IOMA del Partido de La Matanza.

En cuanto al desarrollo del último día, volvieron a brillar los disfraces en desfile, y en tal sentido, el disfraz ganador fue ‘Magnolia’, dejando en segundo lugar a ‘La Brujita’ y completando los tres mejores ‘Cien pies’, premios que fueron entregados por el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, Gustavo Sunino de Cultura y el propio delegado, Pablo Bugando. Asimismo, vale destacar la participación especial de Cultura y de las tres murgas de Necochea Quequén: ‘Reventados del Ritmo’, ‘Hoy Bailaré’ y ‘Centenario’.

En tanto, las familias que se fueron acercando, pudieron disfrutar este último día de la música de Julio Lacasagne, Santiago Zarría y el grupo Los Alpes, al igual que de todo el colorido de las comparsas y los puestos gastronómicos, para cerrar un festejo de carnaval inolvidable.

El 37% de comercios no cobran con Debito en nuestra ciudad

El rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 37% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta en nuestra ciudad. La sospecha es que gran parte de las operaciones de contado se hace en negro.

Gastón Fossati, director de Arba. explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

La obligación abarca a todos aquellos que prestan servicios, incluso los profesionales y rige desde el 1 de abril de 2018 a nivel nacional por disposición de la AFIP. Las multas van hasta los 300.000 pesos y el organismo recaudado puede llegar a clausurar el negocio. La medida de la AFIP que se enmarca en la ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Así las cosas de acuerdo al relevamiento, en Mar del Plata, el 40% no posee medios electrónicos de pago. En Pinamar es el 36%, en el Partido de la Costa, el 31%, en General Alvarado, el 39%; en Mar Chiquita, el 30%; en Maipú y San Cayetano el 37% no posee medios electrónicos de pago.

Rojas: “Se desarrolló el rediseño de la información turística y puesta en valor del lugar”

Mirador de la Escollera Norte: Puerto Quequén mar adentro

En una plataforma sobre el mar, el Mirador de la Escollera Norte presenta el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, resaltó “la escollera Quequén de nuestra estación marítima se ha convertido en uno de los mejores destinos de paseo, recreación y descanso para los vecinos y turistas de nuestro Distrito. Es por eso que hemos llevado a cabo el rediseño de toda la información turística del lugar y la puesta en valor del Mirador” expresó.

“A través de la moderna cartelería informativa, distribuida en los tótems, los visitantes pueden informarse sobre la fauna marina de nuestro puerto, el Mural Reflejos, la operatoria y la historia portuaria”, afirmó el Dr. Rojas.

En la frontera de la tierra con el agua, se concibe una organización espacial que preserva y potencia las aperturas visuales al mar, el río, el puerto, la ciudad y las playas.

El Mirador panorámico cuenta con cartelería turística y con tres balcones: dos al mar y uno al interior portuario.

Un lugar privilegiado para observar la entrada y salida de los grandes buques, dirigidos por un remolcador de proa y otro de popa que guían las maniobras de la embarcación que amarra en el Puerto.

Asimismo, esta barrera contra las olas, que permite la quietud de las aguas del río, lo convierte en un sitio óptimo para la pesca variada, predominando el pejerrey, pez palo y palometa.

Elegido por nuestros editores