Facundo Lopez: “Queremos tener los carnavales  como una fecha fija para Quequén”

 “Queremos tener los carnavales  como una fecha fija para Quequén”

Con una excelente respuesta del público llegó a su fin la “Fiesta de Carnaval Quequén 2018” que contó con la participación de murgas, artistas e instituciones sobre la Av. 554.

En su alocución, el jefe comunal destacó el trabajo del delegado Pablo Bugando y de cada integrante de la Delegación: “Quieren que Quequén  vuelva a tener el brillo de otros años y ojala lo podamos lograr todos juntos”, remarcó, y agradeció a su vez a todos los que fueron partícipes de la celebración.

A su turno, Bugando destacó que “es una alegría ver tanta gente querer volver a instaurar los carnavales en Quequén, esto es lo que buscábamos”, para reconocer que “no pensamos que iba a haber tanta gente, y ahora queremos tenerlo como una fecha fija para Quequén”.

En ese sentido, definió que todo se dio en un marco festivo, para pasarlo bien con la familia, “tratando de aplacar los tiempos que se viven en cuanto a violencia”, y agradeció especialmente a su equipo de trabajo y al intendente López por la confianza depositada.

“Vamos a luchar para que Quequén tenga más cosas, la Delegación tiene sus puertas abiertas y queremos que los vecinos se sientan apoyados, ya que nosotros estamos para atender los reclamos y trabajar día a día con las instituciones”, afirmó Bugando, quien a su vez remarcó la presencia especial de Diego Lobo, director de IOMA del Partido de La Matanza.

En cuanto al desarrollo del último día, volvieron a brillar los disfraces en desfile, y en tal sentido, el disfraz ganador fue ‘Magnolia’, dejando en segundo lugar a ‘La Brujita’ y completando los tres mejores ‘Cien pies’, premios que fueron entregados por el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, Gustavo Sunino de Cultura y el propio delegado, Pablo Bugando. Asimismo, vale destacar la participación especial de Cultura y de las tres murgas de Necochea Quequén: ‘Reventados del Ritmo’, ‘Hoy Bailaré’ y ‘Centenario’.

En tanto, las familias que se fueron acercando, pudieron disfrutar este último día de la música de Julio Lacasagne, Santiago Zarría y el grupo Los Alpes, al igual que de todo el colorido de las comparsas y los puestos gastronómicos, para cerrar un festejo de carnaval inolvidable.

Nuevo pluvial sobre la Avenida 2

Personal de la Dirección de Servicios públicos trabaja fuertemente en esa tarea para evitar que el agua de lluvia anegue los balnearios durante la temporada estival. Además, otras cuadrillas del área se encuentran abocadas al repaso de calles de tierra en diversos sectores de la ciudad y a la extracción de arena en arterias costeras.

Operarios dependientes de la Dirección de Servicios Públicos trabajan desde hace algunos días en la reconstrucción de un antiguo pluvial que lleva el agua de lluvia desde la Avenida 2 hacia la costa.

El desagüe, que ya estaba obsoleto y se transformaba en una problemática para los comerciantes de la zona, sobre todo durante la temporada estival, está ubicado en la bajada pública hacia la playa de calle 87, a metros de las nuevas oficinas centrales del Entur.

“La obra está completada en un 80 por ciento y la semana que viene, seguramente, estemos terminando con la construcción del cabezal”, afirmó al respecto Ariel Rodríguez, titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio de Necochea.

????????????????????????????????????

Sobre el desagüe, el director explicó que “estaba roto y cada vez que llovía teníamos la problemática de que los balnearios se llenaban de agua”. Debido a ello, “se habló con el concesionario para realizar la obra y ya estamos casi terminándola”.

Con respecto a las especificaciones técnicas, Rodríguez alumbró diciendo que se construyó un pluvial de unos 80 metros de largo, “con una cámara intermedia para depósito de residuos, para que el agua salga limpia al mar”.

Cabe destacar que, además de a esta labor, el área de Servicios Públicos continúa abocada diariamente al repaso y acondicionamiento de calles de tierra a lo largo de la ciudad.

Así, “ayer se realizó la Avenida 74, de 75 a 91; y hoy se trabajó en la calle 64, desde 79 a 91, se hizo toda la cuadrilla de lo que es el sector del barrio denominado Cementerio y la apertura de la Avenida 2, sobre todo desde el Muelle de los Pescadores hasta los campings, que con el tema del viento se llena siempre de arena”.

También se efectuó “un repaso de lo que es el paseo de la ribera del río”, trabajos que se ejecutan en vistas de dar mejores servicios a vecinos y turistas y teniendo en cuenta que se aproximan “fines de semana largos y esos son lugares muy concurridos”.

Lopez:”Con su experiencia se viene a sumar al equipo” pero “no proviene de una fuerza”

En la mañana de este viernes el intendente López puso en funciones  en el área de protección ciudadana a German Del Rey, alguien que según el Intendente “con su experiencia se viene a sumar al equipo” pero “no proviene de una fuerza”. Llama la atención cuales son los conocimientos y la “experiencia” de German Del Rey para estar al frente de un área tan sensible. Los últimos antecedentes son trabajos administrativos en el consorcio de Puerto Quequen.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, presentó en su despacho a Germán Del Rey como nuevo subsecretario de Protección Ciudadana, quien no proviene de ninguna fuerza policial y llega a la gestión para reemplazar en el cargo a Daniel Verga, con el fin de darle al área una impronta más próxima al vecino.

En este marco, el jefe comunal brindó una conferencia de prensa, momento en el que manifestó que “es un área sensible para todos los necochenses, en la que tenemos que trabajar y articular coordinadamente con la Policía y la Justicia” para agregar en ese sentido que “lo que queremos es un cambio en el perfil y la impronta, y Germán con su experiencia se viene a sumar al equipo”.

Asimismo, el máximo mandatario se refirió al funcionario saliente, al subrayar que “tengo palabras de agradecimiento a Daniel (Verga) por la gestión que hizo en estos casi tres años, en Tránsito al principio y en Protección Ciudadana en última instancia”.

Y siguió: “Creo que todos los funcionarios cumplimos nuestro ciclo y hay momentos en los cuales hay que dar un paso al costado, y él me presentó su renuncia a un área que tiene una exposición pública y mediática muy grande, además de que hay veces que cuestiones personales y un desgaste natural  inciden en la toma de decisiones”.

“Lo que queremos es un cambio en el perfil y la impronta, y Germán con su experiencia se viene a sumar al equipo”.

Tras negar rotundamente que esta decisión tenga que ver con los episodios de violencia dentro del municipio, y que son de público conocimiento, López indicó que “más allá de que no tenemos injerencia directa en la seguridad del Distrito, lo que es inherente a la Provincia, somos articuladores entre la Policía y la Justicia, lo que de alguna forma nos impacta en la toma de decisiones porque el vecino, ante hechos delictivos, al primero que le viene a reclamar es al municipio”.

Para cerrar, determinó que “trataremos de darle al área mayor dinamismo y tener una representación cabal y más próxima al vecino a través de un civil, porque Germán (Del Rey) no proviene de una fuerza como si fue el caso de Roberto (Contreras) y Daniel (Verga)”.

A su turno, Del Rey destacó que “estoy agradecido infinitamente por esta oportunidad y por la confianza depositada en mí” para acotar que “después de que Facundo (López) me comentó cual era la proyección y el destino que le quería dar a la políticas de seguridad y protección para los habitantes, me convenció de que lo acompañara en este proyecto”.

“La idea central es estar más cerca del vecino y ponerme a disposición permanentemente, además de trabajar y coordinar mucho con las fuerzas” enfatizó el nuevo funcionario.

“Estoy agradecido infinitamente por esta oportunidad y por la confianza depositada en mí”

Y culminó: “El alto índice de conflictividad social que hay tampoco favorece a que se desarrollen las políticas con cierta normalidad, y lo que intentaremos primero es hacer un análisis y la valoración del estado en el que se encuentran cada una de las áreas que componen la subsecretaría. En función de eso, y si hace falta, le sugeriremos al Intendente algunas modificaciones”.

Elegido por nuestros editores