Facundo López se llevó hasta el arbolito de Navidad

El intendente saliente Facundo López dejó la ciudad hecha un caos total. El hospital abandonado, espacios públicos descuidados, sueldos sin pagar y una deuda que suma más de 70 millones de pesos.

Hoy es 8 de diciembre y como manda la tradición, es el día señalado para armar el arbolito de Navidad, algo que para algunos es un hecho trascendental para empezar a disfrutar de las festividades. Pero este año ese arbolito, al menos en nuestra ciudad, no va a estar.

Segun pudo saber ND, las órdenes de los funcionarios salientes ante las consultas de los empleados habrían sido no armar el árbol: “No estamos ni para armar arbolito“, “¿Para qué? Si nos estamos yendo”.

Sin árbol de Navidad

Facundo López se llevó hasta el arbolito de navidad y nos deja una ciudad en estado de abandono y esperando un milagro de navidad.

López si va sin haber terminado el Natatorio Municipal en Quequén, un tramo de la avenida 59 y la 531 y sin haber empezado el tan anunciado proyecto del edificio anexo municipal. Tampoco realizó el plan de renovación de la terminal, no terminó la instalación de más de 300 cámaras de seguridad en la vía pública, además de no poder pagar los sueldos lo que ha derivado en medida de fuerza del personal que han dejado paralizado el municipio en los últimos meses.

Además dio de baja todas las concesiones que tenía el Complejo Casino para luego dejarlo abandonado. Generó escándalos con concesiones municipales como el complejo La Hélice que tomó luego trascendencia en medios nacionales, y sumó escándalos con la Ruta del Tango que obligó a su presidente, el nadador Eduardo Otero, a renunciar a su cargo.

Y la frutilla del postre fue el informe publicado por ND sobre la compra de un fastuoso Penthouse que ronda los 30 millones de pesos y que los medios nacionales se encargaron de mostrar.

Esta es la ciudad que nos deja y que a criterio de su hermana Jimena Lopez la vara queda muy alta.

Los necochenses al menos nos merecemos un arbolito de navidad para poder rezarle al niño Jesus que los próximos 4 años sean distintos.

El municipio denuncia al Ministerio de Trabajo

Cuarto intermedio en la audiencia con la delegación del Ministerio de Trabajo

La Municipalidad presentó un escrito ante el llamado a “conciliación obligatoria” por la presentación realizada por ATE

La Municipalidad de Necochea, representada por el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, presentó ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires un escrito en el marco de la “conciliación obligatoria” dictada por esa dependencia ante lo presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) días atrás.

El documento, indica que “se hace referencia a un supuesto “conflicto” suscitado entre la Municipalidad y personal que presta servicio en la Escuela Municipal de Arte de Necochea”; explicando al respecto que en los “considerandos no surge una descripción de los hechos que constituyen el conflicto”.

“En consecuencia, denunciamos la existencia de un grave vicio en el acto administrativo, y solicitamos el saneamiento del mismo bajo sanción de nulidad”, acota el texto.

Además, lo presentado por Povilaitis afirma que “no se han dispuesto cesantías ni despidos”, advirtiendo ante está situación que por ende “no se comprende la obligación que se pretende imponer a la Municipalidad”.

Ante todo ello, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires delegación local, dictó un cuarto intermedio sin fecha, hasta tanto dicha dependencia de respuesta a lo solicitado por el municipio.

Ambulancieros del Raimondi participaron de triple choque, donde colisionaron contra un toro


Un camioneta protagonizó un impactante triple choque en la autovía 2 en horas de la madrugada de este jueves después de haber impactado contra un toro que circulaba suelto por el camino provincial.


El siniestro se registró a la altura del kilómetro 333, en la zona de General Pirán, donde la primera colisión de una Eco Sport contra el animal bovino derivó en el posterior impacto de una ambulancia a un camión que transportaba una importante cantidad de bolsas de harina, las cuales quedaron desparramadas a lo largo de la ruta a raíz del vuelco que sufrió por la maniobra involuntaria, según se pudo reconstruir Fuentes oficiales que consultó este medio confirmaron que los conductores de los tres vehículos involucrados en el choque, de 36, 49 y 52 años, permanecen internados por estas horas en el Hospital Interzonal de General de Agudos (Higa), donde los profesionales médicos ya avanzan con las intervenciones de rigor para revertir sus lesiones.


Por lo pronto, se confió que las víctimas del siniestro solamente registran politraumatismos de diferente gravedad en su cuerpo, por lo que su estado de salud no corre riesgo de vida.Desde las 6 que el tránsito por la zona presenta fuertes dificultades a raíz de las restricciones que dispuso el personal de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) a modo de prevención. Debido los últimos trabajos de peritaje y remoción de los tres vehículos siniestrados, se decidió esta mañana desviar la circulación de vehículos contra carril sentido a Mar del Plata desde el kilómetro 332 al 334.
En el lugar de hecho, intervinieron en forma inmediata personal de la policía Vial de Vivoratá, policía vial de Coronel Vidal, dos ambulancias SAME y una ambulancia de Vivoratá de Aubasa

Elegido por nuestros editores