“Facundo te van a llamar de Cambiemos”

Esta semana que pasó hubo una reunión de lo más amena entre tres intendentes, quienes visitaron y recorrieron los trabajos de construcción del Gasoducto Barker-Necochea, que beneficiará a alrededor de 7000 familias del Distrito tras una inversión de 174 millones de pesos.

Allí se encontraron el intendente Facundo López y sus pares de San Cayetano y Lobería, Miguel Ángel Gargaglione y Juan José Fioramonti respectivamente, distritos que también se verán beneficiados con esta obra.
Pero lo realmente importante desde el punto de vista político fue que cuando, ya solos, ellos tres hablaban de sus gestiones y el apoyo o no que tienen de Provincia, ahí comenzaron las chicanas.

Hasta que éstas se dirigieron  a la cuestión de imagen y uno le señaló a otro jefe comunal: “ya te hicieron poner chupines” y éste ni lerdo, ni perezoso le  respondió: “vos, Facundo, prepárate, que te van a llamar a de Cambiamos”. Luego el silencio y la sonrisa cómplice y la despedida y el viaje de vuelta de cada uno hacía su realidad.

Ahora el tiempo sólo nos dirá cuanto te verdad y cuanto de chicana hubo en esa frase. Habrá que estar atentos.

Por WhatsApp Lopez habria echado a Carolina Robert

Luego de un día más que caliente en HCD donde quedó votado por mayoría un polémico presupuesto para la gestión del Intendente Lopez, se conocía un comunicado del Bloque de concejales del Frente Renovador y de la juventud Renovadora dando a conocer que la concejal Carolina Robert no pertenecía más al bloque oficialista.

Necochea Digital pudo acceder a un supuesto chat de WhatsApp del grupo “Juventud Facundo Lopez” donde se lee la orden del quien sería el intendente comunicando que Carolina “a partir de hoy…No forma parte de nuestra estructura Partidaria.

Para agregar que “estar en contra del presupuesto es estar en contra de la gente que entro con nosotros”.

Por ultimo agrega el supuesto chat que “quería transmitírselos yo. La desición esta tomada”.

De esta forma, luego que Carolina Robert votara en contra de la aprobación del presupuestó, su destino estaba sellado. El mismo Lopez comunicaría que la echaba del partido.

“Robert claramente ha expuesto su compromiso con la sociedad”


 Tras la expulsión de Carolina Robert del bloque del Frente Renovador  Jorge Martínez y Eugenia Ruiz emitieron un comunicado apoyando al actuación de Carolina Robert:

 “Con mucho pesar acabamos de leer el comunicado mediante el cual la juventud del Frente Renovador Necochea denominada “La Renovadora” solicita la renuncia de la Concejal Carolina Robert a su banca en el HCD con fundamento en su “profundo dolor en relación a la postura tomada por la concejala Carolina Robert en la sesión extraordinaria del HCD del día de la fecha (viernes 15 de febrero), la cual se encuentra en contraposición de los valores éticos y políticos de nuestra fracción partidaria, atentando tanto contra la gobernabilidad de nuestro líder, el Intendente Facundo Manuel López, como así también contra la estabilidad laboral de los trabajadores municipales, al votar por la no aprobación del presupuesto para el periodo comprendido del año en curso”.

Al respecto nos gustaría hacer saber a nuestros vecinos que tampoco nosotros hemos votado a favor del proyecto de presupuesto propuesto por el Sr. Intendente por considerar que la ejecución del mismo es inviable para Necochea, circunstancia ésta que en modo alguno atenta contra la gobernabilidad ni la estabilidad laboral de los trabajadores como se dice, sino que por el contrario hemos velado con nuestras acciones por todos ellos y también por nuestros vecinos.

  Debemos destacar que no siempre los objetivos partidarios invocados por los integrantes de la juventud del Frente Renovador son compatibles con la responsabilidad que significa representar al pueblo y, en este caso, la Concejal Robert claramente ha expuesto hoy su posición y su compromiso con la sociedad.

 Por tal motivo y sabiendo del honor y responsabilidad que implica estar sentado en una Banca de Concejal representando a los vecinos del Distrito de Necochea queremos acompañar a la Concejal Robert en este difícil momento que lamentablemente le está tocando transitar simplemente por haber actuado de acuerdo a sus convicciones y en defensa de los intereses del pueblo a quién representa”

Elegido por nuestros editores