Organizaciones gremiales y sociales preparan el paro del 30

Tras la reunión organizativa del Paro del 30 de abril, que se llevamos a cabo el lunes 22 en SUTEBA y de la que participaron Organizaciones y Movimientos Sociales, Sindicatos y Centrales obreras, comenzamos hoy la difusión de la medida y de la acción local con imágenes sobre la actual situación de nuestra ciudad.

Además rubricaron una convocatoria que señala lo siguiente:” En el marco del PARO NACIONAL convocado para el próximo martes 30 de abril, el colectivo de organizaciones abajo firmantes impulsan la realización de OLLAS POPULARES y VOLANTEADA en la rotonda ubicada en la intersección de la Avenida Jesuita Cardiel y calle 46 de Necochea.

La mencionada acción local será la expresión de los Trabajadores contra las políticas de ajuste implementadas por los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal que provocan hambre y desocupación en nuestro Pueblo, generando condiciones que conllevan al cierre de comercios, a la transferencia de recursos del Estado a manos privadas, al crecimiento exponencial de Comedores y Merenderos Barriales, a la desinversión en sectores sensibles del Estado como las Escuelas, los Hospitales, la Justicia, etc.

Las organizaciones de los Trabajadores formales, informales, desocupados, jubilados y pensionados del distrito una vez más estaremos en la calle luchando en unidad y diciendo basta a Macri y Vidal.

CTEP, Barrios de Pie – Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, Asamblea de Jubiladxs y Pensionadxs, Comerciantes, Camioneros, CTA Autónoma, AJB, ATE, CICOP, CTA de lxs Trabajadorxs, AMS y SUTEBA

Remodelaron la cocina y nuevos equipos para el hospital


La Cooperadora del Hospital Municipal presentó la remodelada cocina del hospital Emilio Ferreyra, además de la importante adquisición de materiales para la puesta en valor de la torreo de videolaparascopía.

“La Cooperadora es el complemento a la gestión, pero además es el brazo ejecutor de un montón de gente que confía en cómo se llevan las cosas adelante”, rescató Facundo López, intendente  ante todo el equipo de la cooperadora, el personal de cocina y los doctores José Álvarez y Daniel Kamenjarín, secretario de Salud y director del Hospital Ferreyra, respectivamente.

A sus palabras de agradecimiento, López añadió que “cada día estamos más orgullosos de quienes trabajan en la institución y en la cooperadora, con quien realizamos trabajos complementarios que a nosotros nos permiten pensar en otras urgencias del hospital. Esto es un equipo y el vecino lo percibe, desde la atención de cada uno de los profesionales, a este gran paso que hace que los pacientes estén atendidos como corresponde”.

A su tiempo, la presidenta de la Cooperadora, Marta de Iriberri resaltó la colaboración constante de la comunidad y el trabajo de todo el personal de cocina, e informó que “hace un año compramos los hornos e hicimos la instalación de gas”, mientras que “en una segunda etapa compramos las chapas del techo, se limpiaron los aisladores, se colocó un aire acondicionado y se cambiaron algunas mesadas, y además nos donarán un bajo mesada y los mosquiteros, que harán los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1”, especificó.

En tanto, el Dr. Kamenjarín señaló que “es una obra hermosa, era un sector que necesitaba estos trabajos. Ya se había obrado en el exterior de la cocina y este año la obra grande era cerrarla y hacer el interior”, para puntualizar que “se hizo el techo, se pusieron extractores nuevos y se cambiaron ventanas y accesos. La obra es muy importante, hace que el personal trabaje con mayor comodidad y yo destaco que el trabajo de ellos no se resintió durante este mes, todo se hizo sin bajar la calidad y la calidez del servicio que se presta”.

“Yo digo que la cocina del hospital es el restaurant más grande la ciudad, ya que tenemos más de 100 personas entre internación, médicos, enfermeras, instrumentadoras, mucamas y personal de todo tipo en distintos turnos; se prepara también la alimentación para el Hospital Irurzun y se entregan viandas a gente en distintas situaciones de emergencia”, agregó.

Asimismo, previo a la presentación de la cocina, la Cooperadora mostró la donación de materiales para el área de Cirugía. “Estamos con la puesta en valor de la torre de videolaparascopía, que la cooperadora donó hace unos años y se encuentra en buenas condiciones, sólo que tiene material que se desgasta, y lo que se compró fue una fuente de luz y la endocámara, así que volvemos a tener el equipo en óptimas condiciones”, expresó Kamenjarín.

Elegido por nuestros editores