Femicidio de Natalia Bandiera: «hay tres impactos confirmados y un cuarto orificio que no se pudo ubicar la bala»

El fiscal Eduardo Nuñez, quien lleva adelante la causa por el femicidio de Natalia Bandiera, dialogó esta mañana en Vine por el Aviso donde brindó nuevos detalles sobre la investigación.

Al respecto adelantó que el día de ayer se llevó a cabo la autopsia, la cual debió extenderse porque tuvo cierta dificultad, ya que una vez que entra el proyectil en el cuerpo e impacta contra los huesos se destruye, con lo cual hubo dificultades para encontrar el proyectil dentro del cuerpo, lo que hizo que se alargue la duración de la autopsia, la cual confirmó un tercer impacto de bala y un posible cuarto el cual todavía no pudo ser confirmado ya que no se encontró el proyectil: “fueron tres impactos confirmados el primero a quemarropa en el estómago, el segundo en el cráneo y hay un tercero en la zona de la axila que entra en cavidad pulmonar y hay un cuarto orificio de entrada que no se pudo ubicar la bala”, explicó Nuñez. En este sentido, además del agravante de femicidio y del vínculo que mediaba entre el asesino y la víctima, el fiscal agregó que “dimensionando la magnitud del ataque de cuatro disparos, tres confirmados se le agregó el agravante de ensañamiento.

El fiscal explicó que dado que las características del caso no presentan la complejidad de otras donde la investigación suele ser un poco más ardua, calculan que se va a estar llegando al juicio en menos de un año.

Respecto a cómo continuará la investigación, Nuñez explicó que “Las tareas investigativas están orientadas a confirmar, más allá de la autoría que es muy clara, los agravantes que tiene este homicidio, que en realidad pasa a calificarse de femicidio habiendo mediado violencia de género. Se van sumando los testimonios que dan cuenta de que la situación de violencia de género se había extendido y en la medida que eso se afiance también afianza la calificación de la fiscalía que en definitiva es la que hace que la pena sea perpetua. La hipótesis de la fiscalía, agregó Nuñez, es que Farías fue a la casa con la clara intención de matar a su ex pareja.

Otro de los hechos terribles de este domingo sangriento fue que al momento del femicidio se encontraba en la vivienda la hija de la víctima, de doce años de edad. Sin duda que el testimonio de la menor será clave para terminar de reconstruir los hechos. El fiscal explicó que la joven declararía en cámara gesell. pero previo a eso se le debe hacer una evaluación para ver si está en condiciones de declarar, dado el estado de shock en el cual se encuentra tras el traumático episodio.

Po último, Nuñez destacó la labor de los policías qué fueron acercándose de a poco, sin perder la calma y tratando de calmar a Farías hasta que él les entregó el arma y se entregó.

Rojas sobre la apertura de bancos: En Necochea esta mas controlada esta situacion


El intendente municipal recorrió esta mañana la sede de las entidades bancarias para observar el operativo de seguridad e higiene dispuesto por el municipio, la Cruz Roja filial Necochea, Policía Bonaerense y La Bancaria

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto a otros funcionarios, recorrió esta mañana las sedes de bancos de nuestra ciudad que abrieron sus puertas para el pago de haberes a jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses, y destacó el trabajo de seguridad e higiene implementado desde la jornada de ayer por la pandemia de Coronavirus COVID-19.
“El operativo ha sido exitoso, lo habrán visto en el transcurso del día de ayer y hoy mismo”, dijo Rojas, puntualizando que “es un operativo dispuesto por el municipio con la ayuda de Cruz Roja Necochea, Defensa Civil, Control Urbano, Tránsito y la Policía Bonaerense ha dado resultado positivo de poder mantener la distancia, poner alguna silla y con personal del área de Salud y ambulancia”.
Según su parecer, “a diferencia de lo que se ve en medios nacionales, en Necochea está todo más controlada esa situación”, destacando que “hoy instalamos más sillas frente a los bancos, pero hoy no hay tanta gente como en el día de ayer”.


Por otra parte, esta mañana algunos trabajadores municipales se dieron cita en las entidades bancarias para intentar cobrar sus sueldos por caja, ya que no disponen de tarjeta de débito y se vieron imposibilitados de realizar esa operación.
Al respecto, Rojas detalló que “hay algunos trabajadores municipales que tienen quiebra o bloqueo de sus cuentas y se les dificulta poder percibir el sueldo en los cajeros automáticos”, agregando que “nosotros hicimos ayer el depósito del primer tramo de sueldo y hoy vemos que hay algunos trabajadores que tienen esa situación y hablamos con el gerente para aquellos que tienen tarjeta de débito puedan ir desbloqueando y los que no veremos de qué manera instrumentamos una especie de adelanto de sueldo en esta situación atípica que nos toca vivir”.
“Esto ocurre por esta situación, porque habitualmente ellos hacen el trámite en el banco y cobran por ventanilla, pero hoy no se puede hacer y vamos a tratar de instrumentar otro sistema para con estos trabajadores”, cerró.

Ayudanos a ayudar

El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea está comenzando una campaña solidaria para paliar la difícil situación económica por la que están atravesando muchos necochenses, en virtud de que la cuarentena obligatoria por el Covid 19 ha dejado a mucha gente sin poder salir a trabajar y por ende son muchas las necesidades.La campaña consiste en instalar un chango en los distintos supermercados locales y que el público que concurre a hacer sus compras, pueda comprar algún alimento no perecedero o algún producto de limpieza de más, y depositarlo en ese chango que va a estar debidamente identificado con un cartel que identifique la campaña.La movida se puso en marcha este jueves en el hipermercado Toledo, en avenidas 75 y 58, mañana viernes se sumará Puertomar, en avenida 10 ente 67 y 69, donde hay changos con un cartel difundiendo la campaña solidaria, y una vez que se puedan llenar esos changos con la solidaridad de los necochenses (esperemos que sean varios changos), todo lo recaudado se sumará al acopio que está realizando la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Dirección de Deportes, la Dirección de Defensa Civil y todas las áreas municipales en el Polideportivo Municipal, para ser repartido entre los que más lo necesitan.En los próximos días seguramente se sumarán más supermercados a esta campaña que esperamos tenga el apoyo y el respaldo de toda la ciudadanía, para que de esa manera nos ayuden a ayudar, porque entre todos, PODEMOS

Elegido por nuestros editores