Fernández y Kicillof visitan a López, criticado por los “K” cuando reprimió a trabajadores

Fue la peor represión contra trabajadores municipales que se tenga recuerdo, y sucedió el 9 de octubre del año 2018 en la gestión del Intendente Facundo Lopez.

Trabajadores del Sindicato Municipal de Necochea se manifestaban frente a las puertas de la comuna, un grupo de empleados intentó entrar por la puerta lateral de calle 56, donde había gente de la policía custodiando que no se produzcan mayores inconvenientes.

La cuestión se desmadró cuando los trabajadores intentaron ingresar, y la fuerzas de seguridad pública decidieron resistir haciendo un vallado humano, pero ante el forcejeo un uniformado tiró gas pimienta sobre la montonera, impactando sobre los manifestantes, pero también sobre algunos de sus compañeros.

Conferencia de prensa repudiando la represión

Luego de los incidentes el secretario general, Alberto Giménez, aseguró que desde un primer momento hubo “provocaciones” y acusaron directamente al intendente Facundo López por lo sucedido.”Hacemos responsables directamente al Intendente de haber convocado a la policía” y agrego “No solamente no nos pagan los sueldos sino que ahora también nos cagan a palos” dijo el dirigente, recordaron que desde hace muchos meses los sueldos no se están abonando en tiempo y forma y ese cansancio hizo que hoy hubiese tantos manifestantes en la protesta .

Los ánimos estaban tan caldeados que se genero una fuerte discusión entre Gaston Díaz, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales y quien fuera en su momento concejal del oficialismo Luciano Gonzalez que termino con empujones entre ambos. La rápida intervención de Alberto Gimenez, Secretario General del STMN y la seguridad privada de la municipalidad hicieron que la situación no pasara a mayores.

Represión se frenó por la intervención de los concejales Andrea Cáceres Graciana Maizzani y los representantes de la defensoría del pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Trabajadores municipales lastimados

Lo paradójico es que rápidamente varios sectores del mundo político y sindical salieron a repudiar la decisión del gobierno de Facundo Lopez de reprimir a los trabajadores. Los que más se destacaron fueron los sectores vinculados al kirchnerismo, espacio que hoy apoyan la candidatura de Lopez entre ellos su cuarta candidata a concejal Barbieri.

Gisela Barbieri

La Secretaria de la Mujer PJ Necochea, Gisela Barbieri, hoy candidata en cuarto lugar por la lista de Facundo Lopez se manifestaba en las redes sociales, “¿Gas pimienta en Necochea? ¿Golpes? Repudiamos enfáticamente la represion a lxs Trabajadores Municipales que reclaman pacíficamente el cobro de sus haberes. ¡Autoridades! Debe primar el diálogo!!! Inédito en nuestro Pago Chico. La PATRIA que duele”.

Los kirchneristas aseguraban que: “hacemos responsable al Intendente por este accionar” y señalaron que “nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras y nos ponemos a su disposición”.  Le pedimos al Intendente Municipal Facundo López, que recapacite y se deje ayudar, no es con violencia, ni bravuconadas, que se solucionan los problemas que tiene hoy el Municipio”.

En semejante bataola dirigentes cercanos al kirchnerismo eran señalados por los funcionarios municipales por el origen de los desmanes, algo que el propio Facundo Lopez dio a entender en su conferencia de prensa al decir: “Esto fue un episodio muy lamentable y seria aún más lamentable que se utilice políticamente”.

Por su parte la CGT también emitió un fuerte comunicado y expresaba lo sguiente:Venimos denunciando que el ajuste cierra palos y tarde o temprano íbamos a ser testigos del accionar del Estado represor en nuestra ciudad.

Acercamos la más fraterna solidaridad con los Compañeros trabajadores y acompañamos su lucha que es la de todos.

Venimos asistiendo a la negación del hambre, a la negación de los despidos, a la negación del ajuste, por parte del ejecutivo municipal a cargo del Dr. Facundo López y lamentablemente todo lo que venimos denunciando termina corporizándose en esta represión brutal a los trabajadores de la que tienen que hacerse enteramente responsables.

Por ultimo el consejo de distrito del partido Justicialista Necochea repudiaba absolutamente y enérgicamente la REPRESION contra los trabajadores municipales de la ciudad de Necochea, que no se corresponde frente a una legitima protesta de los trabajadores por el cobro de sus salarios, en una democracia.EL PERONISMO DE NECOCHEA SE pone a disposición de los trabajadores municipales.

Al igual que un parto, 9 meses después, sectores que criticaban fuertemente al gobierno municipal por reprimir y ajustar contra los trabajadores municipales hoy aplauden y festejan en un acto junto a Alberto Fernandez, Axel Kicillof y al hijo que nació del acuerdo, Facundo Lopez, y que no todos reconocen como legitimo.

En pos de la unión, varios se comieron un sapo, otros prefirieron correrse y otros tomar como propio el dicho popular “Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros”.

Rojas: “La salud tiene que estar por encima de la campaña electoral”

Durante la presentación de los equipos técnicos de Salud y Economía y Desarrollo Productivo, el candidato a Intendente para el Distrito de Necochea de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, aseguró que “los vecinos están cansados de que se le mienta. La salud tiene que estar por encima de la campaña electoral”.
​En una nueva exposición de propuestas por ejes de trabajo, en el Espacio Cultural París, Rojas solicitó que “estoy convencido de que tenemos el mejor equipo, con gente muy comprometida y con mucho conocimiento en cada una de las áreas, y eso me genera mucha esperanza”.

Emprendedores y actividad industrial


Con la coordinación de Bartolomé Zubillaga, el equipo de Economía y Desarrollo Productivo, integrado por Rosana Serrano, Jimena Regonat, Matías Sierra, Leonardo Syddall, Gabriel Tripano y Leonardo Ponte, presentó las propuestas de acción para que “el desarrollo productivo sostenible va a estar en los emprendedores y la actividad industrial”.
El candidato a concejal y miembro del equipo técnico, Matías Sierra, explicó que “se brindará soporte a micro emprendedores locales, fortaleciendo sus capacidades a través de capacitaciones en aspectos administrativos, financieros y comerciales-impositivos. Acompañar el incremento de productividad con la generación de valor agregado. Brindar programas de formación para los comerciantes de barrio”.
Se buscará generar condiciones para la oferta de micro-créditos, así como vincular a los actores de la economía social.
Respecto del desarrollo industrial, se proyecta el desarrollo del polo industrial alimentario, en la concreción de un Clúster productivo, en el marco del crecimiento de las exportaciones argentinas de esta categoría de productos, con valor agregado, con la cercanía de la materia prima de calidad en el Distrito y Puerto Quequén como canal de salida al mundo.

Mal Estado de salud


​Bajo la consigna “Estado de salud en Necochea, diagnóstico y perspectiva”, se trabajó en el área conformando una comisión de trabajo abierta y participativa, con la coordinación Ruth Kalle, conformada por Maximiliano Delfino, Fernando Milesi, Nicolás Salguero, Elsa Núñez Alippi, Agustina Iglesias, Gerardo Porto, Fernanda Menéndez, Florencia González, Susana Vitulli, Ana Levaggi, Norma Bogado.
La coordinadora Ruth Kalle remarcó que “hay que salir de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos y efectuar acciones concretas y transparentes en la compra de insumos, en todas las áreas que hoy están cerradas, porque todos los vecinos tienen que ser atendidos en todos los niveles. Poder restablecer el derecho constitucional de acceso a la salud”.
El espacio político liderado por Rojas asegura tener un plan de contingencia para el verano, y presentar un plan integrado de salud para todos los sectores a partir de los 120 días de gobierno.

El único espacio político que ha presentado a la ciudadanía sus propuestas desde cada uno de los ejes, con una situación de diagnóstico, programas y metas, hoy, martes 22, continuará con los equipos técnicos del Interior y Seguridad, también a partir de las 19 horas en el Espacio Cultural París.

Rojas en Santamarina: “debemos revalorizar el interior de nuestro Distrito”

El lunes al mediodía, el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio para Distrito de Necochea, Arturo Rojas, junto a sus compañeros de la Lista de la Gente, recorrió Santamarina charlando con los vecinos.

Convencido de que el distrito se transforma juntos, Arturo Rojas afirmó “debemos hacer visible el interior de nuestro Distrito, poniendo en valor el patrimonio cultural y natural de cada una de las localidades, con alternativas turísticas que destaquen la identidad local.

Por ejemplo con el Corredor Turístico Rural para revalorizar las fiestas de cada pueblo”.“La Nueva Necochea incluye y comprende a un Nuevo Quequén, un Nuevo Fernández, una Nueva Claraz, una Nueva La Dulce y un Nuevo Santamarina”, resaltó Rojas.

Elegido por nuestros editores