Fiesta Nacional de Francia. Cine Gratis en el Cine Teatro París

Organizada por la Sociedad Francesa local en conmemoración de la Revolución Francesa.7ma. MUESTRA DE CINE FRANCES  con entrada libre y gratuita.

La red de Alianzas Francesas en Argentina vuelve a proponerles una selección de películas francesas contemporáneas y nunca estrenadas en Argentina en el marco de la 19º edición de la Semana Itinerante de Cine Francés (SICF).

Cada película francesa será introducida por un cortometraje argentino, selección especial del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) y de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Este proyecto cinematográfico es posible gracias al apoyo del Institut Français d´Argentine.Todos los largometrajes se proyectan en francés con subtítulos en castellano.

Viernes 12 de julio
Espacio Cultural Paris, ubicado en el  subsuelo del Cine Teatro Paris Avda. 59 e/ 62 y 64.Hora 20: Cortometraje argentino de introducción: Proyección de la película  “PETIT PAYSAN” de  Hubert  Charuel

Un héroe singular SINOPSIS: Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

FICHA TÉCNICA
Año: 2017        
Duración: 90 min
Género: Drama
País: Francia
Dirección: Hubert Charuel

Reparto: Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Bouli Lanners, Isabelle Candelier, Jean-Paul Charuel, Marc Barbé, Valentin Lespinasse, Clément Bresson, Jean Charuel, India Hair

Premios: 2018: Césars: César du Meilleur acteur, César de la Meilleure actrice dans un second rôle, César de la Meilleure première œuvre

Sábado 13 de julio Espacio Cultural Paris, ubicado en el subsuelo del Cine Teatro Paris  Avda. 59 e/ 62 y 64.
Hora 18,30: Cortometraje argentino de introducción

  Proyección de la película “LE BRIO” de  Yvann Attal

  Una elección brillante

SINOPSIS .Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

FICHA TÉCNICA
Año: 2017
Duración: 95 min
País: Francia
Género: Comedia
Dirección: Yvan Attal
Reparto: Camélia Jordana, Daniel Auteuil
Premios: 2018: Césars: Meilleur jeune espoir féminin

Hora 20,30: Cortometraje argentino de introducción.

  Proyección de la película “OTEZ-MOI D’UN DOUTE” de Carine  Tardieu

                                                                        Sácame de dudas

SINOPSIS :A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, Joseph, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.

FICHA TÉCNICA
Año: 2017
Duración: 100 min
País: Francia
Género: Comedia
Dirección: Carine Tardieu
Reparto: Cécile de France, François Damiens, Guy Marchand, André Wilms, Alice de Lencquesaing
Premios: 2017: Festival de Cannes: 4 nombramientos en la Quinzaine des réalisateurs (Prix SACD, Art Cinema Award, Prix  Illy, Label Europa Cinema)

Luego se anuncia que el Domingo 14 de julio a la hora 11 en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen Misa con motivo de un nuevo aniversario
de la Revolución Francesa y en memoria de los socios fallecidos.
Por su parte a la hora 12 Monumento a Francia -ubicado en la intersección de las calles 60 y 61 colocación de una ofrenda floral.
Por ultimo a la hora 18 Espacio Cultural Paris, ubicado en el subsuelo del Cine Teatro Paris Avda. 59 e/62 y 64.
Interpretación de los Himnos Argentino y Francés
Palabras a cargo de la presidente de la Sociedad Francesa, Cecilia Laborde
Entrega de diplomas a los egresados de la Alianza Francesa local, quien desarrolla sus
actividades en instalaciones de la Sociedad Francesa.
Inauguración de la Muestra de artistas plásticos locales.
Para quienes deseen participar del Cóctel podrán contactarse a través de los wsp 2262-413679 / 2262565763.


“No hay que proclamar liderazgos, ni jefatura de la oposición”

El dirigente radical Federico Storani diálogo con La Mañana de los Mares por 97.3 adónde señaló que “los errores de Evo fueron políticos, intentó perpetuarse en el poder, forzó la Constitución. Esto desembocó en el golpe de estado, no hay duda que se produjo, si la Policía se amotina  y las Fuerzas Armadas te piden la renuncia es un golpe de estado, luego agregó que hoy el escenario es patético dado que una asamblea sin quorum, nombró una presidenta interina, lo que le quita legitimidad”.

Storani también se refirió a la situación que sucede en Chile y explicó que son “cosas totalmente diferentes pero en ambos apuntan a lo mismo a la desigualdad, en Chile es una situación de crecimiento económico que no era distributivo además tenía un tema central que es la constitución que dejó como Herencia Pinochet, dado que en todas las asambleas una de las demandas es que se realice y se modifique esa constitución manera que se convoque un plebiscito que introdujo una modificación sustancial en el esquema de crecimiento económico de Chile, de manera que se pueda continuar con el crecimiento económico y que se atienda la demanda, tanto de salud como en educación”.

Luego se refirió a la posición de la Unión Cívica Radical y aseguró que “nos sentimos orgullosos de la política exterior que proclamamos, sé que no tiene nada que ver con la manifestación del canciller y del presidente”.

Con respecto al rol de la oposición y el radicalismo a partir del 10 de diciembre señaló Storani que “no hay que proclamar liderazgos, ni jefaturas de la oposición, el radicalismo debe hacer un profundo debate sobre los contenidos y las políticas que deben llevarse adelante, dado que con Cambiemos se logró el equilibrio, el control en el poder y la alternancia, pero nunca hubo un gobierno de coalición Y eso así no puede continuar o se revisa eso o debe extinguirse”.

Colaboración para “Estrellas Amarillas”

En el marco de la política de acompañamiento y colaboración con asociaciones del Distrito, el Intendente Miguel Gargaglione hizo entrega de remeras con el logo distintivo al grupo local “Estrellas Amarillas”.

Desde su creación en San Cayetano, los integrantes de “Estrellas Amarillas” trabajan mancomunadamente con el Municipio en campañas de seguridad vial, colaborando activamente de manera comprometida, solidaria y voluntaria.

Coincidentemente con esta entrega, el próximo 17 de corriente, y como todos los terceros domingos de noviembre, se conmemora el día Mundial de las víctimas de tránsito, como una necesidad de alertar sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, problemática creciente que llega a afectar el desarrollo de los países.

“Estrellas Amarillas” mostraron su agradecimiento, comprometiéndose a continuar unidos concientizando en materia de seguridad vial.

Elegido por nuestros editores