Fiesta Nacional de Francia. Cine Gratis en el Cine Teatro París

Organizada por la Sociedad Francesa local en conmemoración de la Revolución Francesa.7ma. MUESTRA DE CINE FRANCES  con entrada libre y gratuita.

La red de Alianzas Francesas en Argentina vuelve a proponerles una selección de películas francesas contemporáneas y nunca estrenadas en Argentina en el marco de la 19º edición de la Semana Itinerante de Cine Francés (SICF).

Cada película francesa será introducida por un cortometraje argentino, selección especial del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) y de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Este proyecto cinematográfico es posible gracias al apoyo del Institut Français d´Argentine.Todos los largometrajes se proyectan en francés con subtítulos en castellano.

Viernes 12 de julio
Espacio Cultural Paris, ubicado en el  subsuelo del Cine Teatro Paris Avda. 59 e/ 62 y 64.Hora 20: Cortometraje argentino de introducción: Proyección de la película  “PETIT PAYSAN” de  Hubert  Charuel

Un héroe singular SINOPSIS: Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

FICHA TÉCNICA
Año: 2017        
Duración: 90 min
Género: Drama
País: Francia
Dirección: Hubert Charuel

Reparto: Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Bouli Lanners, Isabelle Candelier, Jean-Paul Charuel, Marc Barbé, Valentin Lespinasse, Clément Bresson, Jean Charuel, India Hair

Premios: 2018: Césars: César du Meilleur acteur, César de la Meilleure actrice dans un second rôle, César de la Meilleure première œuvre

Sábado 13 de julio Espacio Cultural Paris, ubicado en el subsuelo del Cine Teatro Paris  Avda. 59 e/ 62 y 64.
Hora 18,30: Cortometraje argentino de introducción

  Proyección de la película “LE BRIO” de  Yvann Attal

  Una elección brillante

SINOPSIS .Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

FICHA TÉCNICA
Año: 2017
Duración: 95 min
País: Francia
Género: Comedia
Dirección: Yvan Attal
Reparto: Camélia Jordana, Daniel Auteuil
Premios: 2018: Césars: Meilleur jeune espoir féminin

Hora 20,30: Cortometraje argentino de introducción.

  Proyección de la película “OTEZ-MOI D’UN DOUTE” de Carine  Tardieu

                                                                        Sácame de dudas

SINOPSIS :A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, Joseph, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.

FICHA TÉCNICA
Año: 2017
Duración: 100 min
País: Francia
Género: Comedia
Dirección: Carine Tardieu
Reparto: Cécile de France, François Damiens, Guy Marchand, André Wilms, Alice de Lencquesaing
Premios: 2017: Festival de Cannes: 4 nombramientos en la Quinzaine des réalisateurs (Prix SACD, Art Cinema Award, Prix  Illy, Label Europa Cinema)

Luego se anuncia que el Domingo 14 de julio a la hora 11 en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen Misa con motivo de un nuevo aniversario
de la Revolución Francesa y en memoria de los socios fallecidos.
Por su parte a la hora 12 Monumento a Francia -ubicado en la intersección de las calles 60 y 61 colocación de una ofrenda floral.
Por ultimo a la hora 18 Espacio Cultural Paris, ubicado en el subsuelo del Cine Teatro Paris Avda. 59 e/62 y 64.
Interpretación de los Himnos Argentino y Francés
Palabras a cargo de la presidente de la Sociedad Francesa, Cecilia Laborde
Entrega de diplomas a los egresados de la Alianza Francesa local, quien desarrolla sus
actividades en instalaciones de la Sociedad Francesa.
Inauguración de la Muestra de artistas plásticos locales.
Para quienes deseen participar del Cóctel podrán contactarse a través de los wsp 2262-413679 / 2262565763.


Roque Bruno: “la gente lo agradece y en cada barrio se va sumando gente”

El clima acompañó y una gran cantidad de vecinos se acercaron esta mañana hasta la zona puerto de Necochea para aprovechar todas las ofertas de una nueva edición de El Mercado en tu Barrio, la feria itinerante de los productores locales que organiza la Subsecretaría de Producción y que en esta oportunidad tuvo desarrollo sobre la plazoleta de Avenida 59 entre 16 y 18.

Además de la habitual calidad y los precios de excepción, esta fecha tuvo como condimento especial la entrega de varios paquetes con mercadería cedida por los propios expositores, que fueron sorteados entre quienes realizaron al menos una comprar en cualquiera de los diferentes stands.

A punto de finalizar la actividad, Leonardo Ruggiero, subsecretario del área municipal organizadora, explicó sobre su desarrollo que “teníamos pendiente venir al Barrio Puerto, era un pedido de los vecinos. La jornada fue muy buena y nos acompañó el clima”.

El titular del área agregó como dato de color que, en esta edición, “se hizo un sorteo especial por el Día del Amigo y cuatro o cinco familias fueron ganadoras de una canasta con productos donados por los propios feriantes”.

“Esto no tendría ninguna posibilidad de realizarse si no fuera porque los productores y comerciantes locales han apostado a entender esta dinámica de El Mercado en tu Barrio, así que desde la gestión municipal les estamos muy agradecidos por su predisposición”, resaltó Ruggiero.

Entre la gran variedad de productos que se exhiben en los stands fecha tras fecha hay algunos que siempre llaman la atención del público. Uno de ellos es el pescado fresco y Roque Bruno el encargado de preparar las mejores ofertas para que los vecinos puedan disfrutarlo siempre.

“Esta es la séptima edición y va creciendo, estamos muy agradecidos a la Subsecretaría de Producción porque nos siguen acompañando y dirigiendo este hermoso proyecto que nació de una simple reunión y que hoy va en aumento”, destacó el reconocido comerciante local.

Sobre cómo reciben los vecinos cada edición de la feria, Roque contó que “la gente lo agradece y en cada barrio se va sumando gente”, y agregó: “este es un grupo unido de productores que tratamos de poner un precio mejor al del comercio, y la gente lo ve reflejado llevándose muy buena mercadería a sus casas”.

Más de 1700 alumnos secundarios le dan vida a la 4ta edición de “Colegial Pura”

El programa impulsado en 2016 por la Dirección de Deportes apunta a la inclusión de aquellos chicos que no participan a nivel federado ni en Bonaerenses, tanto en hándbol como en vóley. Vale recordar que este año también se sumaron los tramos de atletismo y mini vóley para alumnos del nivel primario.

El programa “Colegial Pura”, creado hace tres años por la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y bajo el impulso de la gestión del intendente Facundo López, tuvo inicio esta semana con las competencias de vóley y hándbol juvenil en el Polideportivo Municipal, contemplando la participación de más de 1700 alumnos del nivel secundario.

La etapa competitiva llegará hasta mediados de noviembre y consta de tres jornadas, una inicial que es la presente, una segunda clasificatoria luego de las vacaciones de invierno y luego las finales con los principales equipos clasificados.

Al respecto de este programa inclusivo, el Prof. Miguel Arana subrayó que “este año tenemos arriba de 1700 chicos, de 13 a 19 años en ambas disciplinas. Empezamos con Sub 18 masculino ayer y hoy y vóley tuvimos el miércoles con Sub 16 masculino y mixto. Terminamos con la instancia local de bonaerenses y por eso empezamos con Colegial Pura”.

En esa misma línea, el director de Deportes recordó que “anteriormente este año se hicieron dos etapas de nivel primario de este programa, una de atletismo los primeros días de abril y en junio la de mini vóley, que entre ambas actividades convocamos a más de 2000 chicos: hubo más de 1400 en atletismo y 600 en mini vóley, con alumnos de 5º y 6º año del nivel primario”.

“Le damos continuidad al programa y lo importante es que estos chicos son los que no participaron ni en Bonaerenses ni juegan a nivel federado. Hemos estado anotando a todas las escuelas de Necochea Quequén, tanto de gestión privada como pública”, aseveró Arana.

Vale recalcar que el Programa “Colegial Pura” inició en 2016 con la participación de 350 alumnos de la secundaria; esa cifra creció a 1.000 en 2017 y a 2.000 en 2018, mientras que este año, tal como expresó Arana, sumó un tramo de atletismo y mini vóley para el nivel primario.

Elegido por nuestros editores