Finalizó el curso de Primeros Auxilios y RCP con certificado oficial de Cruz Roja Argentina.

La tercera capacitación del ciclo 2018 se desarrolló en la filial Necochea Quequén y fue brindada por los instructores Bianca Steffen y Federico Fondacaro, con la colaboración de Alicia Wilgenhoff y Mario Rodríguez y todo el voluntariado que hacen posible esta capacitación llevada a cabo por personas de todas las edades y conviven en distintos estamentos de la comunidad como establecimientos educativos, deportivos, sociales, de salud, comercios, empresas e instituciones públicas y privadas no solo de Necochea y Quequén sino que viajan de localidades vecinas como Energía, La Dulce, Ramón Santamarina, Fernández e incluso de partidos vecinos como Lobería o San Cayetano.

Recibieron la certificación oficial de Cruz Roja Argentina en Primeros Auxilios y RCP:

Jáuregui Victoria, Abelo Vanesa, Albornoz Natalia, Amarilla Daiana, Anzorena Carlos, Arata Catalina, Cabot Walter, Domínguez Lucia, Echavarría Rodrigo, Hefner Lucia, Ibarra María, Iung Marcos, Manzano Alessia, Mazzone Daiana, Melqn Hernán, Ontano Pablo, Ottone Leticia, Pannuncio Melina, Penna Micaela, Peñalba Miriam, Platz Jonathan, Poenitz Verónica, Quirino Hugo, Rasso Alejandro, Reixach Flavio, Rodríguez Sonia, Solari Marianela, Tamara Torres, VelayBes Milagros, Vuarrier Melina y Bolado Marcelo.

En el cierre estuvieron presentes en la entrega de certificados, además de instructores y alumnos, la presidenta de la filial local, Lic. Fernanda Orbegozo, el coordinador general Prof. Augusto Fulton y el director nacional de Desarrollo Organizativo Cristian Bolado, quien se encontraba realizando gestiones en la ciudad y la región.

El temario teórico – práctico incluido en estas doce clases fue:

Hemorragias, heridas, quemaduras, lesiones músculo-equeléticas, vendajes, traslado de lesionados, desmayos, picaduras y mordeduras, intoxicaciones, convulsiones, alteración de la glucemia, asfixias, maniobra de desobstrucción de vías áreas (adultos, niños y bebés) , parto de emergencia, paro cardio respiratorio, ataque cardíaco, accidente cerebro vascular, RCP (adultos, niños y bebés), uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), botiquín.

Finalizado este curso se espera que en octubre / noviembre comience una nueva capacitación

Fuente: Mar de Noticias

El Concejo aprobó la restitución de terrenos al Municipio

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Planeamiento Departamento de Gestión e Información Territorial, informa que en el marco de las gestiones que se vienen realizando referente a la regularización dominial de lotes fiscales municipales, el Honorable Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Nº 9643/18 y 9630/18, que fue promulgada por decretos 2433/18 y 2428/18 respectivamente, por lo que se procede a restituir al  municipio los lotes detallados a continuación, revocándose las pre adjudicaciones que fueran otorgadas a terceros.

Asimismo, si el beneficiario cedió derechos posesorios sobre los lotes fiscales, también se procederá a la restitución.

Como así también, en caso de venta de lotes la misma resulta inoponible al municipio, salvo terceros de buena fe que tengan la propiedad en construcción.

Para mayor información, podrán acercarse a la dependencia municipal antes mencionada, ubicada en el segundo piso del municipio.

López en la Embajada Rusa por el desarrollo de Energías Renovables

El intendente Facundo López participó durante esta jornada de una reunión en la Embajada de Rusia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde analizaron la aplicación de energías renovables en nuestro país.

En su sitio de Twitter el intendete señaló lo siguiente: “Seguimos trabajando con la Embajada de #Rusia en el desarrollo de #Energias Renovables, y hoy nos reunimos con el Gerente General de la empresa MES Engineering, Sergey Bogdanchikov, quien desarrolló tecnología y equipos de generación de #Energia a base de #Residuos

Vale recordar que el Jefe comunal viene trabajando en este tema con los rusos desde 2016, para tratar de ver la factibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, una nueva manera de generar energía renovable que se obtiene a partir del movimiento de las olas y todo indica que las costas del Distrito de Necochea cuentan con las condiciones propicias para llevarlo adelante.

Además López también realizó una gira por la Federación Rusa, ocasión en la que no sólo observó el proyecto completo y funcionamiento de energía undimotriz, sino también aprovechó para establecer contactos fuera del país.

El jefe comunal, que formó parte de una comitiva de la Universidad Nacional del Centro, se mostró asombrado por el funcionamiento de este proyecto innovador que genera energía limpia y renovable.

Elegido por nuestros editores