Formaciones de Boca y River para la final de la Supercopa Argentina

Este miércoles se juega el partido más esperado. Por segunda vez, un Superclásico es por un título. Los técnicos van definiendo los titulares.

El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, podrá repetir el equipo titular en la final ante River Plate por la Supercopa Argentina, luego de constatar la recuperación física del mediocampista Pablo Pérez en el entrenamiento realizado este lunes a puertas cerradas en Casa Amarilla.

Pérez, recuperado recientemente de una distensión, fue reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo en la victoria de anoche ante Tigre por una molestia en la pierna izquierda que finalmente sólo se trató de un calambre.

El equipo de Boca en Mendoza será entonces: Rossi: Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Tevez y Cardona.

Por su parte, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, apostaría por los históricos.

Si bien en el entrenamiento de este lunes por la noche en el predio del Sofitel, de Cardales, el “Muñeco” Gallardo no definió el equipo, trascendió que Jonatan, Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora serán de la partida en el superclásico.

De todos modos, en los trabajos técnicos y tácticos que realizaron a puertas cerradas, además de los 11 jugadores mencionados estuvieron también Ignacio Scocco y el colombiano Juan Fernando Quintero.

De esta manera un probable equipo sería: Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi; Nacho Fernández o Quintero, Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Mora y Pratto.
Boca, último campeón de liga, y River, titular de la Copa Argentina, jugarán el miércoles desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas por la Supercopa Argentina, con arbitraje de Patricio Loustau.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

“Los de Boca ven a Napoleón y lloran”

Relacionadas

Un clásico después de cada partido entre River y Boca, sin dudas, son los relatos de Atilio Costa Febre. Sin importar el resultado, Lito siempre es protagonista con sus relatos. Y esta vez, en la victoria del Millonario por 2-0 en la Bombonera, quien sigue la campaña de River volvió a emocionar a los hinchas. 

Mirá también: Gallardo potencia a River

Mirá también: El uno por uno de River

En el primero del equipo de Gallardo, el de Gonzalo Martínez, Costa Febre se hizo escuchar en las cabinas del Alberto J. Armando y hasta se animó tirarle un palito a los hinchas de Boca: “El Pity, el Pity, mi amor. En un gol parecido al del año pasado, la calzó de zurda. Tremendo remate cruzado, seco, mortífero, imparable. A los 14 minutos del primer tiempo, en una jugada impresionante en la presión de Palacios. En el origen de la jugada para River, apareció el Pala, el tucumano Palacios, y a partir de él, el desarrollo de una jugada furibunda de River. Con un zurdazo mortal del Pity Martínez, para que se haga un silencio profundo, sostenido, en la cancha de Boca”. 

Además, también comparó a Martínez con Juan Román Riquelme: “Créame, que después del retiro de Riquelme, salvando las distancias, es el jugador más influyente de los clásicos. El Pity Martínez. Pity, Pity, Pity, mi amor”, expresó el relator. 

El emotivo relato de Costa Febre

El relator que sigue la campaña de River deliró con la victoria del Millonario en la Bombonera. 

Ya en el segundo gol, esta vez el que se ganó los elogios fue Nacho Scocco, autor del tanto: “Tremendo gol. Una jugada magistral de Quintero y un remate impresionante de Scocco al ángulo, cruzado, con el pie derecho. Después de que Quintero metiera una pelota filosa en el área, para que la bajara Borré. Le rebotó un poco al colombiano y le quedó a Nacho Scocco, el increíble goleador que tiene el equipo del Muñeco Gallardo. Igual que en Mendoza: el primero de Pity Martínez y el segundo de Scocco. Gol de goleador, de un fenómeno del área”, afirmó Lito en su relato. 

Pero eso no fue todo, Lito reconoció los errores de Mauro Vigliano, y también aprovechó para tirarle, una vez más, flores a Marcelo Gallardo: “La realidad indica que River lo tuvo a Martínez filoso y serial. Que Vigliano se equivocó mucho en contra de Boca, y que los de Boca ven a Gallardo y lloran. Ven a Napoleón y lloran. Ven al técnico de River y no pueden”. 

El Pulpo González atendió fuerte a Benedetto

Relacionadas

Casi un año después, Diego González se tomó revancha de Darío Benedetto. En noviembre de 2017, el volante de Tijuana, quien por entonces jugaba en Racing (su pase sigue siendo del club de Avellaneda), acusó al Pipa de chicanearlo feo en la cancha, el día que la Academia le ganó 2-1 a Boca. “Si quiero te compro y te pongo a jugar en el patio de mi casa”, fue la frase que, según él, le dijo el 9 del Xeneize. Y ahora hubo respuesta…

Mirá también: Los infaltables memes de siempre

Este domingo, después de la derrota de Boca ante River en la Bombonera, el Pulpo se descargó a través de una historia de Instagram, que horas después eliminó. “¿Y si mejor venís a jugar al patio de mi casa?”, escribió el mediocampista desde México. Mirá la story:

El mensaje, vía Instagram, del Pulpo al Pipa.

El mensaje, vía Instagram, del Pulpo al Pipa.

El momento del cruce entre Benedetto y el Pulpo González en aquel Boca – Racing:

Fuerte cruce sobre el final del primer tiempo

Boca 1 – Racing 1. Fecha 9. Superliga 2017/2018.

Mirá también: De frase “pro Boca” a aclaración virtual

El Pulpo González contando en un programa de radio lo que le dijo el Pipa Benedetto en la cancha:

El cruce entre González y Benedetto

El volante de Racing contó lo que le dijo el delantero de Boca. (Fuente: Jogo Bonito)

Elegido por nuestros editores