Francisco Medina: “Buscamos mejorar la calidad de vida de quienes nos han votado”

“Buscamos mejorar la calidad de vida de quienes nos han votado”

El Concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina, se refirió a la labor que están desarrollando en el  Concejo Deliberante y destacó que “más allá de las diferentes miradas políticas que podemos tener los concejales, lo bueno es que podamos discutir con seriedad, cuidando y respetando la mirada del vecino, porque nosotros buscamos mejorar la calidad de vida de quienes nos han votado”.

Además ante el inminente inicio de la sesiones ordinarias (empiezan el 1 de abril) habrá un concejo renovado va a ser un año de transición donde hay 2 o 3 temas importantes para tratar, próximamente una propuesta iniciativa privada para la explotación del Complejo Casino”.

Además otro tema que preocupa a Medina es el coopago que algunos médicos le cobran a los afiliados de PAMI. Por eso se reunió con personal de la delegación Necochea de PAMI y reconoció que  “están al tanto del coopago que algunos médicos cobran a los afiliados y que supone una vulneración más a sus derechos, pero nos dicen que desde nuestra ciudad no pueden actuar, por lo que aconsejan radicar la denuncia en Mar del Plata o utilizando las vías de comunicación de PAMI” señaló.

En caso de cobro indebido de un arancel, bono o copago, se recomienda a los afiliados realizar la denuncia correspondiente por las vías habilitadas por “PAMI escucha y responde”: a los teléfonos 138 o 0800-222-7264  o al e-mail pamiescucha@pami.org.ar.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Cicop rechazó la oferta salarial del gobierno bonaerense y profundiza el conflicto con más paros

Luego de la primera reunión paritaria del año donde el gobierno bonaerense convocó a médicos y profesionales de la salud, desde Cicop resolvieron profundizar el conflicto con nuevas medidas de fuerza. El gremio rechazó la oferta de 15% de aumento salarial en tres cuotas, el concepto de presentismo y la cláusula de revisión. Mañana martes realizarán un paro, el 25 se sumarán al que convocó la CGT junto a las dos CTA y el 29 instalarán una Carpa Sanitaria en la Plaza de los Dos Congresos.

Desde el sindicaron señalaron el “rechazo a la propuesta formulada por el gobierno provincial en la primera reunión paritaria del año, reafirmando la decisión de la delegación de CICOP en la misma mesa de negociaciones. La continuidad del plan de lucha reclamando salarios y condiciones de trabajo dignas fue el ineludible paso siguiente, definiendo nuestra disposición a la lucha con varias medidas de distinto tipo para los próximos días”.

Entonces indicaron que “el martes 19 llevaremos a cabo un nuevo paro de actividades de 24 horas, con acciones locales y regionales promovidas por diversas seccionales. A la vez, el lunes 25 nos sumaremos al paro general convocado por las centrales sindicales, instando a desarrollar un carácter activo para su implementación. Finalmente, el Congreso confirmó la instalación de una Carpa Sanitaria el día viernes 29 en la Plaza de los Dos Congresos, manifestando aún más públicamente la grave crisis del sistema de salud bonaerense”.

A su vez detallaron que en el gobierno bonaerense “sin ningún empacho, repitieron la lección aprendida hace meses, formulando una proposición de aumento de un 15 % en tres cuotas, incorporando el concepto de presentismo – con el eufemismo de adicional por ‘calidad y continuidad en el servicio’ – y pautando una cláusula de revisión si la inflación superara esa cifra luego del último pago”.

“El único compromiso real asumido por el gobierno en el encuentro fue el de confeccionar el decreto que permitirá que los residentes cobren el aumento otorgado hasta ahora a la Carrera. Aunque unilateral y autoritario, ese incremento no recibido por quienes tienen los menores ingresos del sistema agrava la pobre situación económica de ese sector de trabajadores”, indicaron.

Entonces explicaron que “frente a este panorama, con una expectativa inflacionaria que se acerca al 30 % anual, con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ya está en un 12 % en los primeros cinco meses del año y una dificultad creciente para resolver la economía doméstica, asoma como temeraria la oferta oficial”.

Fuente:Infocielo

Con la mira en la unidad, el radicalismo conformó la mesa de dialogo

Tras el plenario realizado el 23 de mayo la mesa del Comité Emiliano Abasolo convocó a todos los espacios internos de la UCR aporten un integrante para conformar una “mesa de diálogo”, que aporte ideas y dé conclusiones para alcanzar las consignas del plenario: unidad partidaria y representación única de la UCR en el 2019.

A raíz de esto se le solicitó a cada espacios un representante y quedó conformada la citada mesa con representación de los siguientes espacio: Vanguardia Radical, Espacio de Pensamiento Alfonsinista, Cantera Popular, Espacio Radical Abierto, Vanguardia Radical, Solidaridad Radical, Agrupación Illia, Juventud Radical  y Comité de Juan N Fernández.

En la reunión luego de una serie de manifestaciones y posiciones respecto de la mecánica para llevar adelante el proceso partidario interno y electoral del año próximo, se alcanzó el entendimiento que todos los presenten iban a someterse a lo que defina esta Mesa para respetar las consignas del plenario, teniendo como norte la unidad partidaria.

Elegido por nuestros editores