Germán Del Rey propone cobrar para controlar las 4×4

El Ejecutivo presentará en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca ordenar y restringir las zonas habilitadas para los vehículos en la arena, con el objetivo principal de dar seguridad a las personas que concurren a la playa.

El proyecto, que fue elaborado en detalle por el área de Protección Ciudadana, a cargo de Germán Del Rey, ya está en manos del intendente municipal, Facundo López, y se estima que el lunes llegará al Concejo Deliberante para su posterior debate y tratamiento.

En líneas generales, se buscará achicar las zonas permitidas, colocar una especie de postes para demarcar el estacionamiento de los vehículos, a 30 metros de la lengua del agua, un proyecto ya presentado por el diputado provincial Martin Dominguez Yelpo en la legislatura.

Por otro lado se reflota una nueva ordenanza no puesta en vigencia donde se utilizará un sistema de obleas, que se tramitará en la Municipalidad con la idea de tener un control sobre las camionetas que bajan a la playa. Además se prevé que en las bajadas haya personal de Tránsito permanente, controlando la oblea y que el vehículo baje y se estacione, ya que no estará permitida otro tipo de circulación. Cabe aclarar que se trata de un proyecto que deberá discutirse en el Concejo y que incluso puede llegar a sufrir modificaciones antes de su aprobación, dependiendo del debate que se genere entre los distintos bloques.

No hay duda que se necesita urgente una ordenanza que ordene el transito en la arena, pero cobrar como solo medida de ordenamiento y sin ningún tipo de servicio solo atenta contra el turismo.

Nota Original: Ecos Diarios / https://www.elecos.com.ar/buscan-restringir-la-zona-para-vehiculos-en-la-playa-y-usar-un-sistema-de-obleas-para-controlar/

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores