Gesualdi, músico de la ciudad, choco y volcó en la ruta.

Martino Gesualdi choco en la ruta pero esta fuera de peligro.

Gracias por preocuparse estamos bien. La sacamos barata con tremendo palo. Bastante golpeado y un poco machucado pero espero volver a recuperar mi bello rostro. Saludos para todos…

Por intermedio de su cuenta de facebook, el reconocido músico, oriundo de nuestra ciudad, Martino Gesualdi, comunicaba su estado sanitario y de ánimo luego del vuelco que protagonizó el micro que transportaba su banda “Don Carlos” en el interior de la provincia de Córdoba.

El accidente, por motivos todavía  no clarificados oficialmente, se registró en la madrugada del domingo en la autopista Córdoba – Rosario, a la altura del kilómetro 499 en cercanías de la ciudad de Bell Ville.

 

 

A raíz del vuelco, el necochense Gesualdi sufrió algunos golpes y contusiones y fue asistido junto a otros integrantes de su banda musical por medio de un servicio sanitario al no ser necesario un eventual traslado a un centro asistencial de la zona. Afortunadamente la situación no pasó a mayores aunque fueron momentos de tensión y nerviosismo por el accidente. También preocupación en Necochea de parte de su familia.

La banda “Don Carlos”, dedicada al reggae, con 13 integrantes, uno de ellos Martino Gesualdi, se había presentado el sábado en el llamado “Cosquín Rock” junto a las bandas “Los Cafres, Dancing Mood” y “Fanko”.

El motorhome circulaba en sentido Córdoba – Rosario y por causas que todavía son motivo de investigación, se cruzó de carril y volcó.-

El músico necochense compartió un video en su facebook junto a la banda “Don Carlos”. En su facebook personal subió una publicación dando tranquilidad a sus amigos y familiares.

Fuente: TSN
Fotos: TN

Capacitaron a personal que trabajará en el SAME

En ocasión de presentarse oficialmente el SAME en nuestra ciudad, municipio número 64 en adherir a la iniciativa impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, responsables del programa capacitaron a más de 60 personas, entre médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, radio operadores y bomberos.

Durante la jornada del viernes en el Espacio Cultural, los médicos y enfermeros fueron capacitados en RCP avanzado y tratamiento de la vía aérea; clasificación por triage –el procedimiento que establece las prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso– y el manejo inicial del trauma.

Los conductores de ambulancias asimilaron conceptos acerca de su rol, tales como conducción defensiva y bioseguridad. En tanto, los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación, que abarca la contención de la persona que se comunica con la línea 107 para solicitar asistencia, los casos difíciles, el interrogatorio dirigido y la categorización de la emergencia.

También se incluyó una formación de los aspectos psicosociales en la emergencia, módulo que estuvo a cargo de profesionales de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC). Este equipo especializado se ocupa de capacitar en torno a las herramientas básicas de protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) para las personas que atraviesan tanto emergencias agudas como grandes desastres, además del cuidado de los equipos intervinientes, siguiendo los lineamientos de protocolos internacionales vigentes.

SAME Provincia es el sistema de emergencias médicas pre-hospitalaria implementado por el gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos en casos de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

 

El camión de la economía popular el Jueves y Viernes en a aciudad

El próximo  jueves y viernes estará nuevamente en nuestro distrito el Camión de la Economía Popular perteneciente a la CTEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular) gestionado por el Movimiento Evita Necochea – Quequén.

Bajo el lema “defienda su salario, compre productos de los mercados populares”, la iniciativa recorre diversos barrios de nuestras localidades periódicamente, ofreciendo productos tales como quesos, pastas y lácteos a excelentes y accesibles precios.

Los puntos son: el jueves en el barrio Aguas Corrientes en avendia 59 Y 82 DE 9 A 18 y el viernes estará en al delegación de Quequén de 9 a 13 y en al plaza Boy Scout en 72 y 73 de 15 a 18.

Elegido por nuestros editores