Gimenez :”Tras que no nos pagan, ahora encima nos cagan a palos”

El secretario general, Alberto Giménez, aseguró que desde un primer momento hubo “provocaciones” por parte de los efectivos policiales y acusaron directamente al intendente Facundo López por lo sucedido.”Hacemos responsables directamente al Intendente de haber convocado a la policía” y agrego “No solamente no nos pagan los sueldos sino que ahora también nos cagan a palos” dijo el dirigente, recordaron que desde hace muchos meses los sueldos no se están abonando en tiempo y forma y ese cansancio hizo que hoy hubiese tantos manifestantes en la protesta .

“Desde que ingresó este Gobierno siempre nos ninguneó”

Aseguró asimismo que el gobierno los ha ninguneado desde el primer día y que “por más que no hayan dado orden de reprimir mandaron a la policía a estar ahí”.

Además, los trabajadores negaron rotundamente que haya habido infiltrados con intenciones de generar disturbios.

“El paro va a seguir hasta que nos liquiden la totalidad de los sueldos” dijo Gastón Díaz, integrante de la conducción gremial.

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores