Goles y emociones en el inicio del fútbol local

Por Ruben Leys

Un inicio a todo gol tuvo el torneo de primera división de la Liga Necochea de Fútbol, donde la única nota desagradable ocurrió en Juan N. Fernández, donde fue suspendido el partido por agresión al árbitro Pirosanto.

Por la Zona A, Rivadavia y Sportivo igualaron 1 a 1. Lo ganaba el decano con un estupendo gol de Gonzalo Fuhr, pero a los 32 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Bericiartúa, y no pudo aguantar los embates del rojiblanco que llegó a empate faltando 2 minutos, con una buena jugada rubricada por Flores que le puso justicia al partido.


En San Cayetano, y en choque de candidatos, Independiente derrotó a Villa Díaz Vélez por 2 a 0 con goles de Matías Aranda y Brian Cortadi, uno en cada etapa.

Ministerio se hizo fuerte en Quequén y superó a Mataderos por 2 a 1 con un doblete de Alexis Gabriel García, anotando Muguiro para los del Barrio Norte. Ambos terminaron con 10 por expulsiones de Contreras y Possenti.


En pleno corazón del Parque Miguel Lillo, Villa del Parque y Estación Quequén igualaron con el marcador en blanco. El cotejo en líneas generales fue equilibrado, pero los del Cubano Fernández tuvieron las opciones más claras, incluido un remate en el travesaño.


En la Zona B, Jorge Newbery dio un festival de goles en su visita a Huracán, al que derrotó por 5 a 1, con sendos dobletes de Parra y Waslet mas Ariel Gutiérrez, rubricando la goleada. Santiago Martín anotó para el globito.

Buena victoria del Deportivo La Dulce de Leonardo Piscitelli en Lobería, venciendo a domicilio a Independiente 2 a 1, con goles de Sosa de penal y Vallejos, descontando Landucci para el rojo.


Finalmente, la nota negra con el escándalo en Fernández y el partido suspendido a 10 minutos del final. Lo ganaba el equipo de Javier Rigani con dos goles de Ezequiel Núñez, pero Del Valle lo dio vuelta con un doblete de Sebastián Jensen y un gol de Dindart.

En la próxima fecha habrá dos hechos trascendentes.La inauguración de la cancha de Villa Díaz Vélez, que llevará el nombre de Jorge Iparraguirre, en el partido del equipo de Barberón ante Ministerio, y por otro lado la instalación de la iluminación de la cancha de Sportivo, el sábado a las 20, donde el local enfrentará a Villa del Parque. Además, en el Norte, Mataderos recibirá a Rivadavia, y en el Cuomo, Estación anfitrión del último campeón, Independiente de San Cayetano.

Se sumarán los médicos a la medida de fuerza en el hospital

La trabajadora del Hospital José Irurzun, Sandra Hospi dialogó con “La Mañana de los Mares” sobre el conflicto en los hospitales públicos y manifestó que “la idea es continuar con el quite de colaboración y la medida de fuerza hasta que se haga efectivo el paso”.

Luego contó que en la jornada de ayer miércoles el quite de colaboración tuvo un alto acatamiento y sólo se atendieron las urgencias”.

Para hoy adelantó que no sólo se repetirá la medida de fuerza, sino que también se sumarán los profesionales de la salud por lo cual tanto enfermeras, como administrativos, mucamas y profesionales estarán de quite de colaboración”. Esto se mantendrá hasta tanto no tengamos el dinero depositado en nuestra cuenta”.

Vale recordar que “los empleados como los médicos reclaman que se les abone el 50% del arancelamiento hospitalario que todavía no se abonó”.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad de Necochea

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su rechazo al despido de tres mujeres que cumplían tareas en oficinas con sede en Necochea dependientes de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El despido de estas tres empleadas implicaría el cierre del Centro de Atención Localizada (CAL), se advierte desde ATE.
El gremio señala, también, que de disolverse dicha oficina quedarían sin resolución más de 40 expedientes que están pendientes desde octubre pasado.

El Centro de Atención Localizada fue abierto en Necochea en febrero de 2003, siendo dependiente de la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas (hoy convertido en Agencia Nacional de Discapacidad).

Desde ATE se puso acento tanto en la situación de las tres mujeres despedidas, como en la falta de una dependencia para realizar trámites vinculados con pensiones por invalidez, vejez o familia numerosa.
“Somos tres mujeres sostén de familia, las cuales el lunes 16 de abril nos enteramos por un listado que nos despedían. Tenemos entre 10 y 13 años de antigüedad en el Estado”, subrayaron las trabajadoras.
“Peleamos por el no cierre del Centro de Atención Localizada Necochea, decimos basta de quitar derechos, basta de atacar a los más vulnerables, no a la quinta de pensiones por invalidez”, concluyeron.

Las medidas implementadas en la Agencia Nacional de Discapacidad se enmarcan en una profunda revisión que está llevando a cabo el gobierno nacional, considerando que durante los últimos años se habrían cometido excesos en el otorgamiento de pensiones por invalidez, incluyendo el beneficio para personas que no estaban en condiciones de inferioridad.

Cabe mencionar que la sede del Centro de Atención Localizada (CAL) se encuentra ubicada en calle 52 Nº 2805.

Elegido por nuestros editores