Goles y emociones en el inicio del fútbol local

Por Ruben Leys

Un inicio a todo gol tuvo el torneo de primera división de la Liga Necochea de Fútbol, donde la única nota desagradable ocurrió en Juan N. Fernández, donde fue suspendido el partido por agresión al árbitro Pirosanto.

Por la Zona A, Rivadavia y Sportivo igualaron 1 a 1. Lo ganaba el decano con un estupendo gol de Gonzalo Fuhr, pero a los 32 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Bericiartúa, y no pudo aguantar los embates del rojiblanco que llegó a empate faltando 2 minutos, con una buena jugada rubricada por Flores que le puso justicia al partido.


En San Cayetano, y en choque de candidatos, Independiente derrotó a Villa Díaz Vélez por 2 a 0 con goles de Matías Aranda y Brian Cortadi, uno en cada etapa.

Ministerio se hizo fuerte en Quequén y superó a Mataderos por 2 a 1 con un doblete de Alexis Gabriel García, anotando Muguiro para los del Barrio Norte. Ambos terminaron con 10 por expulsiones de Contreras y Possenti.


En pleno corazón del Parque Miguel Lillo, Villa del Parque y Estación Quequén igualaron con el marcador en blanco. El cotejo en líneas generales fue equilibrado, pero los del Cubano Fernández tuvieron las opciones más claras, incluido un remate en el travesaño.


En la Zona B, Jorge Newbery dio un festival de goles en su visita a Huracán, al que derrotó por 5 a 1, con sendos dobletes de Parra y Waslet mas Ariel Gutiérrez, rubricando la goleada. Santiago Martín anotó para el globito.

Buena victoria del Deportivo La Dulce de Leonardo Piscitelli en Lobería, venciendo a domicilio a Independiente 2 a 1, con goles de Sosa de penal y Vallejos, descontando Landucci para el rojo.


Finalmente, la nota negra con el escándalo en Fernández y el partido suspendido a 10 minutos del final. Lo ganaba el equipo de Javier Rigani con dos goles de Ezequiel Núñez, pero Del Valle lo dio vuelta con un doblete de Sebastián Jensen y un gol de Dindart.

En la próxima fecha habrá dos hechos trascendentes.La inauguración de la cancha de Villa Díaz Vélez, que llevará el nombre de Jorge Iparraguirre, en el partido del equipo de Barberón ante Ministerio, y por otro lado la instalación de la iluminación de la cancha de Sportivo, el sábado a las 20, donde el local enfrentará a Villa del Parque. Además, en el Norte, Mataderos recibirá a Rivadavia, y en el Cuomo, Estación anfitrión del último campeón, Independiente de San Cayetano.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores