Graciana Maizzani: “estamos ante varias irregularidades”

La concejal Graciana Maizzani dialogó en el programa Vine por el aviso luego del informe presentado por Necochea Digital en el cual se pusieron de manifiesto irregularidades en la contratación de una consultora, realizada por el Ejecutivo municipal en el año 2016 a través de una licitación, para llevar a cabo un análisis e informe de la planta de personal municipal y la situación de revista de los empleados municipales.

La principal irregularidad radica en que el informe nunca habría sido realizado y entregado, a pesar de lo cual el beneficiario de la licitación, Jorge Alberto García Rapp, igualmente habría percibido por adelantado $67.500. A raíz de esto, la concejal por la UCR Graciana Maizzani expresó que “estamos ante varias irregularidades si esto fue así y no hay ningún tipo de informe”, agregando que el pliego no preveía ningún tipo de pago por adelantado. Ante esta situación, la concejal explicó que el siguiente paso será solicitar la orden de pago que se encuentra en Tesorería “Yo lo que voy a hacer, a partir de esta investigación que hizo Necochea Digital es solicitar la orden de pago que queda en resguardo de la Tesorería (esperemos que me la den, recordemos que la tesorera es uno de los nombramientos y de los cargos políticos que hizo el intendente)”, manifestó Maizzani, quien aclaró que se trata de información pública a la cual deben tener acceso todos los ciudadanos.

Refiriéndose al actual concejal Diego López Rodríguez, quien por ese entonces era Secretario de Gobierno y que iniciara en ese momento el llamado a licitación, la titular de la bancada de la UCR no se mostró demasiado optimista, y puso como antecedente lo sucedido con los concejales oficialistas en el caso de la Ruta del Tango: “Yo, como concejal, si está en duda mi función, llevaría al Concejo una copia de la orden de pago para todos los concejales. No va a pasar, claramente, como no pasó nunca con la Ruta del Tango, así que voy a solicitar ni bien llegue copia de la orden de pago al área de Tesorería y, espero, poder verla para poder esclarecer esta situación”.

Consultada por el conductor del programa sobre si podría establecerse algún tipo de paralelismo entre este caso y el recordado “Arco en C” que le costara la intendencia a Horacio Tellechea en el año 2013, Maizzani fue cauta aunque no descartó que la situación se pueda repetir “La verdad es que si la documentación no está, el caso se puede repetir. Todo depende de la documentación que aparezca en la orden de pago”.

Por último, la concejal explicó que en el caso de que haya habido algún tipo de irregularidad, el intendente es consciente de la misma: “Si ha salido algún pago y tiene alguna observación, yo no tengo ninguna duda de que el contador se lo ha advertido al intendente y que ha sido el intendente, bajo su responsabilidad, el que ha ordenado igual que se saque el pago. En ese sentido el Contador municipal siempre le advierte al intendente cuando las cosas están mal, y el intendente en definitiva es el que decide en qué gasta los fondos de los necochenses”.

Gonzalo Diez se reunió con productores agropecuarios

Invitado por los concejales Alejandro Issin y María Eugenia Vallota, el precandidato a intendente Gonzalo Diez participó en la tarde de ayer de un encuentro con productores agropecuarios del distrito.

Reunidos en las instalaciones del complejo “Cabañas Río Quequén”, la charla comenzó con una breve presentación en la cual se puso de manifiesto la intención de los organizadores de conocer y escuchar las experiencias de un sector tan significativo para el desarrollo de la ciudad. Diez reconoció la importancia de construir un diálogo sostenido mediante el cual los diferentes actores que intervienen en el proceso de producción puedan estar representados. 

“Yo soy un convencido de que Necochea puede transformarse de la mano de la producción para luego desarrollarse. Esto se logra trabajando con la producción primaria y con la cadena que termina en Puerto Quequén, como un actor fundamental que tiene que estar en función de la producción y no de la política. Esto se lo transmití a la Gobernadora hace 15 días cuando me reuní con ella, Puerto Quequén no puede estar de espaldas a los productores” afirmó Diez. 

El encuentro abordó varios temas relacionados a la producción agropecuaria en el distrito y se identificaron problemáticas concretas del sector. Los productores tomaron la palabra y expusieron sus realidades y sus inquietudes dejando en claro lo imprescindible de constituir una mesa de diálogo representativa que trabaje en forma sistemática articulando los diferentes sectores involucrados en la actividad. Por último se habló del potencial de Necochea en la región y de la importancia de trabajar en conjunto con las localidades vecinas destacando la necesidad de ver en las gestiones exitosas de otros distritos un ejemplo a seguir.

Al respecto Diez sostuvo que “estamos trabajando con los intendentes de Tandil, San Cayetano, Balcarce y Lobería, que han puesto a disposición sus equipos de trabajo y su experiencia para acompañarnos en este proceso de insertar a Necochea en el camino del desarrollo.”

Arturo Rojas con autoridades del Colegio de Abogados de Necochea

En el marco de una serie de acciones de trabajo conjunto que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se encuentra realizando con los colegios profesionales de la ciudad, el Presidente, Dr. Arturo Rojas, fue recibido por la Presidenta del Colegio de Abogados de Necochea, Dra. María Bellomo, y autoridades de la institución.

Durante la reunión, en la sede de la esquina de 62 y 55, dialogaron sobre la relevancia de la actividad portuaria para la generación de trabajo en la región.

El Presidente del Consorcio de Gestión hizo hincapié en la obra de profundización a 50 pies y realizó una presentación del proyecto de reconstrucción del puente Ezcurra, y los beneficios de ambos desarrollos de infraestructura para mejorar la logística de la producción en torno a la estación marítima.

Asimismo, el Dr. Rojas resaltó la importancia de los servicios que brinda el Colegio a la comunidad, como la asistencia jurídica para las personas carentes de recursos, la asistencia a la víctima y la mediación.

“Tanto el Consorcio, cumpliendo su 25 aniversario, como el Colegio de Abogados, que el 24 de octubre próximo cumplirá 30 años, atraviesan un estado de crecimiento permanente, cada uno centrados en su accionar específico, pero ambos con una actitud proactiva dirigida a elevar la calidad de vida de los vecinos del Distrito”, concluyó el Presidente del Ente portuario.

Las autoridades de dos instituciones centrales para el desarrollo del Distrito de Necochea se comprometieron a continuar aunando esfuerzo y realizar acciones en conjunto.

Elegido por nuestros editores