Gustavo Garzón en entrevista con Necochea Digital antes de la función de “Como el culo”

“Como el culo” es el gran fenómeno de humor para toda la familia, la comedia más sorprendente y delirante, la comedia en la que todo sale mal. Luego de haber causado furor en distintas partes del mundo, repite la historia en nuestro país donde también es multipremiada y halagada por la crítica. Con producción general de Javier Faroni y dirección de Manuel González Gil, es protagonizada por Gustavo Garzón, Víctor Laplace, Fabian Gianola, Alejandro Paker, Miriam Lanzoni, Gonzalo Urtizberea, Tamara Garzón y Fabián Rendo.

Con más de tres años en cartel, 230.000 espectadores ya han disfrutado de las más de 400 funciones que lleva realizadas. “Como el culo” se ha convertido en el mejor plan familiar para una salida teatral y el próximo domingo 20 de mayo llega a nuestra ciudad, en una función que se realizará en el Cine Teatro Paris a partir de las 21.

Pero antes de que “Como el culo” haga su debut en Necochea, uno de sus protagonistas, el reconocido actor Gustavo Garzón conversó con Necochea Digital 97.3 y contó cómo es esta divertida comedia. “La obra es una comedia desopilante de un grupo de actores que se las rebuscan como pueden, sin experiencia, que estrenan una obra y todo les sale mal, desde las actuaciones hasta que se les cae la escenografía… Es una obra muy ingeniosa, una obra inglesa, muy bien escrita, que la verdad que divierte mucho al público y nos hace divertir mucho a nosotros”, detalló.

Y con respecto a su personaje en particular, explicó que “es el peor actor de todos, que no tiene idea de qué hacer en un escenario” y que “recibió unas instrucciones previas del director, pero las recuerda como puede y va cumpliendo como puede, pero bastante desafortunadamente: sabe la letra a medias, por ahí se equivoca, complica a los compañeros, se complica él mismo… con una gran impunidad porque no parece importarle demasiado lo que le pasa, como si estuviera ahí un poco de casualidad”, por lo que el personaje le resulta muy disfrutable, ya que básicamente tiene que “actuar mal”. “No tenés la presión de tener que hacerlo bien, entonces estoy mucho más tranquilo porque cualquier cosa que haga todo vale porque lo tengo que hacer mal”, comentó.

Por otro lado, con respecto a sus otros proyectos más allá de la gira de “Como el culo” – de jueves a domingo-, Garzón adelantó que tiene para estrenar un documental que dirigió acerca de personas con Síndrome de Down, una película para dirigir en septiembre y que durante los lunes del mes de julio realizará en el teatro Chacarerean “una obra de teatro alternativo, experimental”, que es una experiencia “muy personal y muy movilizadora, que hago con una bailarina, donde canto y bailo también”.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Capacitaron a personal que trabajará en el SAME

En ocasión de presentarse oficialmente el SAME en nuestra ciudad, municipio número 64 en adherir a la iniciativa impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, responsables del programa capacitaron a más de 60 personas, entre médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, radio operadores y bomberos.

Durante la jornada del viernes en el Espacio Cultural, los médicos y enfermeros fueron capacitados en RCP avanzado y tratamiento de la vía aérea; clasificación por triage –el procedimiento que establece las prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso– y el manejo inicial del trauma.

Los conductores de ambulancias asimilaron conceptos acerca de su rol, tales como conducción defensiva y bioseguridad. En tanto, los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación, que abarca la contención de la persona que se comunica con la línea 107 para solicitar asistencia, los casos difíciles, el interrogatorio dirigido y la categorización de la emergencia.

También se incluyó una formación de los aspectos psicosociales en la emergencia, módulo que estuvo a cargo de profesionales de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC). Este equipo especializado se ocupa de capacitar en torno a las herramientas básicas de protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) para las personas que atraviesan tanto emergencias agudas como grandes desastres, además del cuidado de los equipos intervinientes, siguiendo los lineamientos de protocolos internacionales vigentes.

SAME Provincia es el sistema de emergencias médicas pre-hospitalaria implementado por el gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos en casos de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

 

El camión de la economía popular el Jueves y Viernes en a aciudad

El próximo  jueves y viernes estará nuevamente en nuestro distrito el Camión de la Economía Popular perteneciente a la CTEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular) gestionado por el Movimiento Evita Necochea – Quequén.

Bajo el lema “defienda su salario, compre productos de los mercados populares”, la iniciativa recorre diversos barrios de nuestras localidades periódicamente, ofreciendo productos tales como quesos, pastas y lácteos a excelentes y accesibles precios.

Los puntos son: el jueves en el barrio Aguas Corrientes en avendia 59 Y 82 DE 9 A 18 y el viernes estará en al delegación de Quequén de 9 a 13 y en al plaza Boy Scout en 72 y 73 de 15 a 18.

Elegido por nuestros editores