Gustavo Garzón en entrevista con Necochea Digital antes de la función de “Como el culo”

“Como el culo” es el gran fenómeno de humor para toda la familia, la comedia más sorprendente y delirante, la comedia en la que todo sale mal. Luego de haber causado furor en distintas partes del mundo, repite la historia en nuestro país donde también es multipremiada y halagada por la crítica. Con producción general de Javier Faroni y dirección de Manuel González Gil, es protagonizada por Gustavo Garzón, Víctor Laplace, Fabian Gianola, Alejandro Paker, Miriam Lanzoni, Gonzalo Urtizberea, Tamara Garzón y Fabián Rendo.

Con más de tres años en cartel, 230.000 espectadores ya han disfrutado de las más de 400 funciones que lleva realizadas. “Como el culo” se ha convertido en el mejor plan familiar para una salida teatral y el próximo domingo 20 de mayo llega a nuestra ciudad, en una función que se realizará en el Cine Teatro Paris a partir de las 21.

Pero antes de que “Como el culo” haga su debut en Necochea, uno de sus protagonistas, el reconocido actor Gustavo Garzón conversó con Necochea Digital 97.3 y contó cómo es esta divertida comedia. “La obra es una comedia desopilante de un grupo de actores que se las rebuscan como pueden, sin experiencia, que estrenan una obra y todo les sale mal, desde las actuaciones hasta que se les cae la escenografía… Es una obra muy ingeniosa, una obra inglesa, muy bien escrita, que la verdad que divierte mucho al público y nos hace divertir mucho a nosotros”, detalló.

Y con respecto a su personaje en particular, explicó que “es el peor actor de todos, que no tiene idea de qué hacer en un escenario” y que “recibió unas instrucciones previas del director, pero las recuerda como puede y va cumpliendo como puede, pero bastante desafortunadamente: sabe la letra a medias, por ahí se equivoca, complica a los compañeros, se complica él mismo… con una gran impunidad porque no parece importarle demasiado lo que le pasa, como si estuviera ahí un poco de casualidad”, por lo que el personaje le resulta muy disfrutable, ya que básicamente tiene que “actuar mal”. “No tenés la presión de tener que hacerlo bien, entonces estoy mucho más tranquilo porque cualquier cosa que haga todo vale porque lo tengo que hacer mal”, comentó.

Por otro lado, con respecto a sus otros proyectos más allá de la gira de “Como el culo” – de jueves a domingo-, Garzón adelantó que tiene para estrenar un documental que dirigió acerca de personas con Síndrome de Down, una película para dirigir en septiembre y que durante los lunes del mes de julio realizará en el teatro Chacarerean “una obra de teatro alternativo, experimental”, que es una experiencia “muy personal y muy movilizadora, que hago con una bailarina, donde canto y bailo también”.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

El 37% de comercios no cobran con Debito en nuestra ciudad

El rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 37% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta en nuestra ciudad. La sospecha es que gran parte de las operaciones de contado se hace en negro.

Gastón Fossati, director de Arba. explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

La obligación abarca a todos aquellos que prestan servicios, incluso los profesionales y rige desde el 1 de abril de 2018 a nivel nacional por disposición de la AFIP. Las multas van hasta los 300.000 pesos y el organismo recaudado puede llegar a clausurar el negocio. La medida de la AFIP que se enmarca en la ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Así las cosas de acuerdo al relevamiento, en Mar del Plata, el 40% no posee medios electrónicos de pago. En Pinamar es el 36%, en el Partido de la Costa, el 31%, en General Alvarado, el 39%; en Mar Chiquita, el 30%; en Maipú y San Cayetano el 37% no posee medios electrónicos de pago.

Rojas: “Se desarrolló el rediseño de la información turística y puesta en valor del lugar”

Mirador de la Escollera Norte: Puerto Quequén mar adentro

En una plataforma sobre el mar, el Mirador de la Escollera Norte presenta el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, resaltó “la escollera Quequén de nuestra estación marítima se ha convertido en uno de los mejores destinos de paseo, recreación y descanso para los vecinos y turistas de nuestro Distrito. Es por eso que hemos llevado a cabo el rediseño de toda la información turística del lugar y la puesta en valor del Mirador” expresó.

“A través de la moderna cartelería informativa, distribuida en los tótems, los visitantes pueden informarse sobre la fauna marina de nuestro puerto, el Mural Reflejos, la operatoria y la historia portuaria”, afirmó el Dr. Rojas.

En la frontera de la tierra con el agua, se concibe una organización espacial que preserva y potencia las aperturas visuales al mar, el río, el puerto, la ciudad y las playas.

El Mirador panorámico cuenta con cartelería turística y con tres balcones: dos al mar y uno al interior portuario.

Un lugar privilegiado para observar la entrada y salida de los grandes buques, dirigidos por un remolcador de proa y otro de popa que guían las maniobras de la embarcación que amarra en el Puerto.

Asimismo, esta barrera contra las olas, que permite la quietud de las aguas del río, lo convierte en un sitio óptimo para la pesca variada, predominando el pejerrey, pez palo y palometa.

Elegido por nuestros editores