Gygli: “Más que crisis yo hablaría de un crecimiento, de una expectativa”

Gygli: “Más que crisis yo hablaría de un crecimiento, de una expectativa”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea, Mario Gygli dialogó con “La Mañana de los Mares” y se refirió a la actualidad de nuestra ciudad y señaló sobre la convocatoria a desarrollar Necochea 2030 que “son temas a discutir, a charlar, a escuchar, a los distintos profesionales, entidades intermedias, convocadas a discutir estos temas y llegar a consensos. No a hablar de una crisis sino de una convocatoria y de una convocatoria a discutir las políticas hacia adelante. Cuando uno está discutiendo el futuro, rediseñándolo, más que crisis yo hablaría de un crecimiento de una expectativa de algo que nace”.

Luego sobre el presente de la ciudad fue claro “No dije que es una ciudad en pleno bienestar, sino que es una ciudad que está estancada desde hace algunos años por distintas circunstancias, pero creo que la fuerza, la inteligencia y la sensibilidad de los necochenses  es el único remedio y manera de revertir y sacar adelante la ciudad”.

También efectúo un análisis de Por qué llegamos a esta situación en la ciudad y expresó que: “ yo creo que hubo muchísimas situaciones que fueron exógenas que nos cambiaron la cuestión, éramos la segunda playa detrás de Mar del Plata, en el medio se abrió la ruta 11 y un montón de balnearios. Nunca nos fijamos que en ese esquema se fundaron 20 playas entre Buenos Aires y Necochea, nos quedamos diciendo que éramos la mejor playa y punto”. Y agregó que “a una situación objetiva, no supimos que ofrecerle, por ejemplo, cambiar el eje, apuntar a otro turismo, tuvimos una política que no se definió entre la industria y el agro, el puerto nunca fue usufructuado en conveniencia de la ciudad, sino como una unidad de negocios y siempre fue un botín político”.

Por último, indicó que “la expectativa que el Necochense muestre su orgullo, el amor propio por la ciudad y que lo pueda volcar en un ámbito para recrearlo, donde saquemos lo mejores proyectos y anhelos para poder poner en marcha un sueño. Esto no se puede imponer, tiene que ser un consenso y un acuerdo”.

Empresas donaron motoguadañas cero kilómetro a la comuna

Las máquinas servirán para reforzar el trabajo diario de embellecimiento de puntos verdes de la ciudad por parte de Espacios Públicos.

Desde el área de Espacios Públicos, comunicaron acerca de la donación a la Municipalidad por parte de empresas locales de ocho máquinas motoguadañas husqvarna cero kilómetro, las cuales reforzarán el trabajo diario de dicha área de la comuna en el embellecimiento del núcleo urbano.

Las empresas que realizaron el aporte al municipio son SPAYER S.A.; Tauro S.A.; Logística Transportadora; Nequen S.A. y Ferticam S.A.

Es válido destacar que las motoguadañas vienen incluidas con sus herramientas respectivas, ocho bobinas de tanza, de un kilógramo cada una y se espera poder ponerlas en marcha de inmediato.

“En el día a día estas máquinas sirven para que la Dirección de Espacios Públicos cumpla tareas en el parque, manteniendo el Jardín Francés, Anfiteatro, zona de museos y todas las tareas del Miguel Lillo”, expresaron desde el área que se encuentra en el parque.

En ese contexto, Espacios Públicos informó que durante las primeras horas de gestión de Arturo Rojas, se trabajó en embellecimiento sobre la Av. 10, desde 117 a 89, se cortó el pasto y “se está haciendo lo posible para mejorar la ciudad en ese sentido”, deslizaron.

Arturo Rojas evaluó la situación de los empleados municipales con ATE

“Es altamente valorable la posibilidad de haber mantenido esta audiencia”, señaló el secretario administrativo de la asociación gremial, Carlos Díaz. Durante el encuentro, el Jefe Comunal explicó la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio y se comprometió a un trabajo conjunto.

En su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió este mediodía a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de explicarles cuál es la difícil situación financiera económica por la que atraviesa el municipio y las gestiones que se realizan para completar el pago de los salarios lo más pronto posible.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario Administrativo de la gremial a nivel provincial, afirmó al culminar el encuentro que “es altamente valorable la posibilidad de haber mantenido esta audiencia con el intendente Arturo Rojas”.

“Hemos planteado nuestras propuestas, nuestra predisposición para ayudar a resolver esta difícil situación; y solicitado que se convoque en las próximas semanas a la paritaria municipal”, según plantea la Ley 14.165, “un logro que hemos conseguido hace cuatro años los trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el sindicalista.

Acompañado en la entrevista por los dirigentes provinciales Germán Mogilner y Griselda Cavaliere; además de por las secretarias General Adjunta y Administrativa de la seccional Necochea, Claudia Van der Vluet y Miriam Aranda, Díaz reveló que evaluaron la situación que los empleados vienen atravesando hace varios meses “en cuanto al pago de los salarios y el resto de las condiciones laborales”.

Agregando que “el Intendente nos ha dado explicaciones sobre la situación económica financiera con la que se ha encontrado en el municipio, sobre las gestiones que se vienen realizando para pagar en tiempo y forma”, mientras que “nosotros, hemos planteado esa urgencia, como así también habilitar los ámbitos de la negociación colectiva, de la paritaria municipal, para tratar las políticas salarial y de personal, solicitando que se vuelva a convocar la junta de ascensos y promociones”.

Elegido por nuestros editores