Hablamos de “Menopausia show” con Ernestina Pais y Divina Gloria

En “Mañana es Mejor” hablamos con Ernestina Pais y Divina Gloria de “Menopausia Show”, la obra que presentan este sábado 27 de Mayo en nuestra ciudad.


Sobre la obra:

Esta disparatada e hilarante parodia musical basada en éxitos e hitos musicales de todos los tiempos, intenta recobrar el ánimo y reírse sin parar de la llegada de la “tan temida” menopausia.
El tema llevado a un formato teatral ha estado haciendo reír a millones de mujeres en todo el mundo desde hace casi dos décadas.
Este desopilante juguete musical, cuenta la historia de cinco mujeres, que si bien no tienen nada en común entre sí, excepto el reloj biológico que las ha llevado a la década de los cincuenta, descubrirán en el transcurso de sus confesiones, que tienen bastante más en común de lo que nunca hubieran imaginado.
Las cinco actrices se burlarán de sus “síntomas de cambio”, de sus calores, de sus sofocos, de sus baches de memoria, de sus humores cambiantes, de sus nuevas arrugas, de los sudores nocturnos y de sus atracones de dulces en pleno insomnio.
Una unión fraternal irá creciendo, según avanza este disparate, entre las mujeres del escenario y las mujeres del público, a medida que todas se van dando cuenta de que la menopausia ha dejado de ser una “palabra innombrable para padecer sola y en silencio”, sino para transformarse en una nueva etapa de la vida de toda mujer, que afrontarán de la mejor manera que las mujeres saben y pueden hacerlo: hablándolo, riéndose, bailándolo contándolo y cantándolo.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

El genocidio armenio en una novela grafica

En el marco de un programa especial de Tres Maneras de Volcar un Barco por un nuevo aniversario del genocidio armenio, la dibujante Majox, quien fue la encargada de ilustrar la novela gráfica “Aram, el armenio”, habló sobre la experiencia de realizar este proyecto y de lo que significó la llegada de la novela a Armenia.

Aram, el armenio, escrita por el guionista gallego Abel Alves, dibujada por Majox, coloreada por Lara Lee y ambientada durante el genocidio armenio, es la primera novela gráfica latinoamericana que toca este tema. Majox destacó en principio el hecho de que “Argentina y Uruguay fueron de los primeros países en reconocer el genocidio armenio, porque en muchos países no se reconoce como tal” y contó que llegó a formar parte del proyecto de esta novela gráfica por el llamado del guionista, cuya esposa es armenia y se fue interesando en la temática del genocidio. “Me propuso que hagamos una novela gráfica (…) nos pusimos a ver documentales, leímos y la verdad es que nos quedamos perplejos con el tema y automáticamente nos pusimos a trabajar y salió Aram”, agregó.

Con respecto a la llegada del libro a Armenia, Majox contó que desde hace ocho años se hace en la capital de Armenia un festival sobre animación en el que también le dan espacio a los cómics: “En el año 2014 mandamos unas páginas, las expusieron (…) y el año pasado nos invitaron.” “Nunca nos imaginamos el alcance de esto”, resumió .
Majox aclaró que Aram, el armenio “no es una historieta histórica” sino que se trata de una historia que acontece durante el genocidio – el primer genocidio del siglo XX – y “cualquier persona de ascendencia armenia la lee y puede encontrar ahí el relato de su abuela, de su abuelo, porque es tal cual lo que pasó”.

El libro, que se puede conseguir por internet, cuenta la historia de Aram, un campesino solitario que “tiene que ir a rescatar a su sobrina de la mano de los soldados turcos”. Aram “es el típico personaje que tiene muchos conflictos internos pero termina siendo un héroe” y la historieta es “de aventura, una especie de western”.
En cuanto a su manera de trabajar este tipo de proyectos, Majox explicó que basándose en el guión, comienza realizando un “plantado de página de manera artesanal” y que, en este caso en particular y ante la cantidad de trabajo que tenía en ese momento, le pidió ayuda a otra argentina, Lara Lee, con quien ha trabajado en otras ocasiones, para la misión de colorear sus dibujos. “Yo también puedo hacer el color, pero no soy colorista, (…) no es mi fuerte”, aclaró.

Finalmente, Majox destacó la importancia de darle un espacio en los medios a este tema ya que actualmente “sigue habiendo genocidios y es terrible. Entonces está bueno que miremos al pasado pero estemos también mirando lo que pasa hoy en la actualidad.”

Escuchá la entrevista completa a la ilustradora Majox:

Ir a descargar

Murió a los 62 años Gregg Allman

Prueba de contenido pasajdlkjsa;hsadjaisodhfihasd

Diego Prol

Coleccionista de comics, películas y música.
Balirin profesional. Arquero.
Conductor de "Siempre Tendremos París"


Noticias como esta son la que uno detesta dar y recibir; falleció Gregg Allman a sus 69 años, fundador junto a su hermano Duane (1946-1971) de una de las más fabulosas y talentosas bandas de Blues/Rock al sur de los Estados Unidos, The Allman Brothers Band que junto a los Lynyrd Skynyrd fueron los dueños de “la parada en la zona ” durante los `70s.
Gregory Lenoir Allman había nacido en Nashville, Tennessee, 8 de diciembre de 1947, tecladista, guitarrista y compositor poseedor de once discos de oro y cinco de platino de la Recording Industry Association of America, considerado junto a sus compañeros como uno de los mejores 100 grupos de todos los tiempos y miembros desde 1995 del Rock and Roll Hall of Fame. La Bandera Confederada del Rock Sureño pierde otra “estrella”, una de las mas valiosas e influyentes de su generación.
Nos queda su legado. Discos como: “The Allman Brothers Band” (1969), “Idlewild South” (1970), “At Fillmore East” (1971) es un muy buen comienzo para quien no haya tenido contacto con la música de los Hermanos Allman, ademas de sus trabajos como solista Laid Back (1973) y The Gregg Allman Tour (1974).
Hoy el rock en todo el mundo llorá a unos de sus heroes. Gracias Gregg por casi medio siglo de buena música.

Necochea Digital - Telefono: 022262-522276 - Mail: redaccion@necocheadigital.com

Elegido por nuestros editores