Habló la hermana del necochense embarcado en el pesquero Rigel: “Estamos siendo contenidos por Prefectura”

Nora Rodríguez, es la hermana de Néstor Rodríguez, Jefe de máquinas del buque Rigel que se extravió en altamar el sábado por la madrugada. En diálogo con Necochea Digital contó cómo están viviendo esta situación traumática y la gran mano que le dando a ella y a las demás familias; “El Sindicato de maquinistas nos paga todos los gastos”.

Suman más de 48 hs. de búsqueda desesperada del buque pesquero “Rigel”, que se encontraba en el Sur de nuestro país en la pesca de langostinos. Allí se encontraba un necochense: Néstor Rodríguez. Él era Jefe de máquinas, quien acompañaba a ocho tripulantes más. Hasta ahora, lo que se conoce, es que la nave perdió contacto con Prefectura y que luego de los primeros rastrillajes se logró dar con un cuerpo, que era el de Salvador Taliercio, capitán del pesquero que zarpó desde el Puerto de Mar del Plata.
Nora, hermana de Néstor Rodríguez, informó brevemente a Necochea Digital, como es la situación hasta el momento “Estamos saliendo para Rawson, donde allí nos estamos reuniendo los familiares de la tripulación. El Sindicato de maquinista nos paga todos los gastos”. Más allá del respaldo económico, también, está la cuestión humana “Estamos siendo contenidos por Prefectura”, soltó la hermana del desaparecido de nuestra ciudad.

Búsqueda incansable
Desde el grupo de familiares, algunos ya apostados en Rawson y otros viajando hacia allí, se muestran conformes con la búsqueda que se está llevando a cabo, y así lo deja de manifiesto Nora “Hay 30 barcos buscando, hoy se sumó gendarmería por tierra, y en unas horas están viajando buzos tácticos desde Mar del Plata, para complementar”.
Mientras corren las horas, más es la desesperación de todos y menos es la esperanza de hallarlos con vida. Las inclemencias del tiempo por ahora ayudan, y que aparezcan es el deseo de todos los seres queridos, que los esperan como en cada viaje que hacen.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores