Habló la hermana del necochense embarcado en el pesquero Rigel: “Estamos siendo contenidos por Prefectura”

Nora Rodríguez, es la hermana de Néstor Rodríguez, Jefe de máquinas del buque Rigel que se extravió en altamar el sábado por la madrugada. En diálogo con Necochea Digital contó cómo están viviendo esta situación traumática y la gran mano que le dando a ella y a las demás familias; “El Sindicato de maquinistas nos paga todos los gastos”.

Suman más de 48 hs. de búsqueda desesperada del buque pesquero “Rigel”, que se encontraba en el Sur de nuestro país en la pesca de langostinos. Allí se encontraba un necochense: Néstor Rodríguez. Él era Jefe de máquinas, quien acompañaba a ocho tripulantes más. Hasta ahora, lo que se conoce, es que la nave perdió contacto con Prefectura y que luego de los primeros rastrillajes se logró dar con un cuerpo, que era el de Salvador Taliercio, capitán del pesquero que zarpó desde el Puerto de Mar del Plata.
Nora, hermana de Néstor Rodríguez, informó brevemente a Necochea Digital, como es la situación hasta el momento “Estamos saliendo para Rawson, donde allí nos estamos reuniendo los familiares de la tripulación. El Sindicato de maquinista nos paga todos los gastos”. Más allá del respaldo económico, también, está la cuestión humana “Estamos siendo contenidos por Prefectura”, soltó la hermana del desaparecido de nuestra ciudad.

Búsqueda incansable
Desde el grupo de familiares, algunos ya apostados en Rawson y otros viajando hacia allí, se muestran conformes con la búsqueda que se está llevando a cabo, y así lo deja de manifiesto Nora “Hay 30 barcos buscando, hoy se sumó gendarmería por tierra, y en unas horas están viajando buzos tácticos desde Mar del Plata, para complementar”.
Mientras corren las horas, más es la desesperación de todos y menos es la esperanza de hallarlos con vida. Las inclemencias del tiempo por ahora ayudan, y que aparezcan es el deseo de todos los seres queridos, que los esperan como en cada viaje que hacen.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

San Cayetano festeja el día del niño

La Municipalidad local, a través de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación, invita a toda la población a celebrar el día del niño en familia, el domingo 19 de agosto, a partir de las 14 horas en el Campo Municipal de Deportes. A la organización se suma también la Dirección de Educación y Cultura con un espectáculo de malabares.

En este día tan especial para los niños podrán disfrutar de juegos y entretenimientos como fútbol en cancha inflable, fútbol tenis, peloteros y actividades recreativas a cargo de Bomberos Voluntarios y Programa Envión.

Este año también se suma el Aero Club San Cayetano, inscribiendo durante la jornada a  niños de 8 a 12 años para realizar Vuelos de Bautismo al día siguiente.

Finalizando la tarde se servirá una merienda para los niños.

Fuera del Polideportivo Municipal estarán ubicados los emprendedores locales con una nueva Feria de Artesanos con sus productos a la venta.

“La eliminación del fondo sojero atenta contra las autonomías municipales”

El intendente Facundo López dialogó con “La Mañana de los Mares” y efectuó un análisis sobre el decreto presidencial que elimina el fondo Sojero mediante el cual se le giraban a dinero a las arcas municipales y dijo que esta medida es “es una locura lo que pasó, atenta contra las autonomías municipales. Vemos que hay cada más recortes y estamos analizando sí el DNU es constitucional”.

También explicó que este año  estaban destinados 13 millones por este fondo a nuestra ciudad, de los cuales arribaron alrededor de 8 millones, por lo cual quedaban 5 millones que iban a llegar en lo que resta del año.

Luego contó que “dicho fondo prioriza las obras públicas y un DNU lo anuló, con lo cual habrá que ver cómo llegan las obras para nuestro distrito el año que viene. Con el dinero que llega de este fondo se financia parte de los trabajos de bacheo, la compra de  maquinaria, los natatorios y la 75. Al no tenerlo disponible habrá que ver cuáles son las fuentes de financiación y esto vuelve a impactar sobre las economías municipales”.

También explicó que “el gobierno nacional tiene el poder económico y es muy difícil ser  autónomo cuando las economías municipales dependen de allí”.

Por último adelantó que “están hablando con otros jefes municipales” y aseguró que “Estamos hablando si es constitucional, porque volvemos a  castigar siempre a la última pata”.

Ya en un tono más político López manifestó que le gustaría escuchar a los concejales de Cambiemos y la gente que  lo compone que opine de este tipo de medidas” y para finalizar indicó que “la gente está peor, hay menos puestos de trabajo y hay mayor entrega de leche y ayuda social”.

Escucha la nota completa

Ir a descargar

 

Elegido por nuestros editores