“Habría discrecionalidad en el uso de fondos por parte del Entur”

Jorge Martínez concejal de Compromiso y Trabajo por Necochea estuvo en La Mañana de los Mares donde se refirió al análisis de los números dela Municipalidad a raíz que están viendo la rendición de cuentas y señaló que “no le encontramos mucho sentido a fondos utilizados por el Entur, como que habría mucha discrecionalidad en el uso de los fondos, distinto a lo que ocurre en el Ente Vial Rural”.

También explicó que “ha crecido en 100 millones la deuda municipal y estamos desglosando algunos ítems como lo utilizado en salud, el área social y infraestructura para ver si el dinero está bien gastado. La nuestra es una revisión política sobre cómo se gastó el dinero municipal”.

Martínez habló sobre varias cuestiones como el desarrollo de Compromiso y Trabajo Por Necochea, la rendición de cuentas, la situación de la Usina, entre otras.

Además contó que están trabajando en una ordenanza para que parte de lo recaudado por las concesiones se destinen a comprar equipamiento de salud y otra parte se utilice para financiar las bibliotecas públicas.

Con respecto a la convulsionada votación por la creación de la Defensoría del Pueblo Municipal, indicó que “quedó en relevancia las internas y enfrentamientos políticos que hay en algunos espacios”.

Por último, sobre lo que está ocurriendo en la Usina Popular Cooperativa manifestó que “esta situación afecta al cuerpo completo de Concejales por eso hay que ser cauto y esperar que la Usina defina internamente, después nosotros veremos qué medida tomamos, para eso tenemos un reglamento interno”.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores