Handball | Buenas actuaciones de necochenses en el Provincial de Chivilcoy

Asabal tuvo dos representantes el pasado fin de semana en el Provincial de Infantiles de Chivilcoy, hasta donde viajaron Handball Necochea y Ferro de Olavarria, que disfrutaron de muchos partidos para sus jugadores y una gran experiencia.

Para Handball Necochea, con sólo dos años en Asabal, fue su primera oportunidad fuera de casa y lo vivieron de una forma particular.

El certamen se disputó en la modalidad de cuatro tiempos de 10 minutos cada uno, en el cual en cada uno se jugaba un “mini partido”, al finalizar cada uno de ellos se contaba quien había vencido en cada uno para obtener el ganador del cotejo.

Las mujeres de Handball Necochea tuvieron una buena actuación en la Zona B, en donde vencieron a Riestra 3 a 1 y 4 a 0 a Tiro de Bahía Blanca, en tanto que cayeron ante Independiente de Chivilcoy por 3 a 1.

En las semis no pudieron ante Pigue (4-0), pero se repusieron y en el cotejo por el tercer puesto le ganaron a Independiente 2 a 0.

Por su parte los varones culminaron primeros en la Zona A, con empate ante Independiente 2 a 2 y victorias a Tiro de Bahía Blanca (4-0) y Coronel Suárez (4-0).

En las semifinales cayeron ante Ferro en suplementario 3 a 2 y luego en el partido por tercer puesto fue derrota ante Bonifacia por 4 a 0.

Matías Ortiz, uno de los entrenadores, comentó que “el provincial fue hermoso para nosotros, que es nuestro segundo año en Asabal, fue espectacular para los chicos en la parte social, poder conocer otros chicos, aparte de jugar se relacionaron con sus “rivales”. Algo que nos pareció muy bueno fue que fueron 4 tiempos y cada tiempo era un mini partido, si había mucha diferencia entre dos equipos no se veía tanto en el score, es algo para tenerlo en cuenta para esta categoría, nos pareció muy bueno”.

Además opinó que “si bien los resultados no era lo que fuimos a buscar, los chicos estando ahí querían ganar, la mayoría era su primer torneo, fueron muchas emociones, tanto para ellos como para los padres que nos acompañaron, cosas muy buenas para todos, también como Institución, las categorías formativas es la clave para seguir creciendo”.

En cuanto a los resultados, Ortiz explicó que “en los varones pudimos ser primeros en el grupo, empatando con el campeón Independiente de Chivilcoy, en las Semis nos cruzamos con Ferro y perdimos en suplementario, en un partido espectacular, en el tercer puesto no pudimos con Los Toldos. Las chicas quedaron segundas en su grupo y perdimos la Semi con Pigue, en el tercer puesto nos tocó contra Independiente que habían perdido en la zona de grupo y se pudieron reponer y ganar ese partido”.

Por su parte Ferro de Olavarría también cumplió una muy buena actuación en este certamen, el cual ya hace varios años que compite.

Las chicas cayeron en sus tres primeros partidos ante Pigue (3-1), Coronel Súarez (3-1) y Bragado (3-1), en tanto que derrotaron a Riestra (2-0) y en el último partido perdieron ante Coronel Súarez 3 a 1, para finalizar en la sexta posición.

Los varones por su parte tuvieron un buen primer día, que incluyó victorias ante Estudiantes de Pehuajó (2-1) y Riestra (4-0) y cayó 4 a 0 ante Bonifacia.

En un partidazo de Semifinales derrotó a Handball Necochea 3 a 2 en suplementario y luego no pudo en la final ante el local Independendiente de Chivilcoy, que lo venció 3 a 1.

Guillermo Eluchans, coordinador de Ferro, expresó que “la participación de los chicos fue muy productiva, siempre en este tipo de torneos y más en menores te llevás muchas sensaciones, donde tenes que ajustar cosas. La formación para nosotros en estos 20 años fue el pilar fundamental, si bien tuvimos algunos refuerzos de Tandil, hubo 16 chicos nuestros y tuvieron una buena actuación”.

Además, contó que “para la mayoría fue su primera experiencia, hubo mucha gente, varios días juntos, para los entrenadores fue un aprendizaje día a día, trabajar sobre lo técnico y táctico, está bueno que lo puedan hacer desde la formación, el saldo fue sumamente positivo, esperamos seguir por esta línea de trabajo, el Handball de Ferro está bien posicionado y todo fue porque seguimos la misma línea, laburando así de manera silenciosa y apuntando a la formación de los chicos, seguirán los éxitos”.

Cabe destacar que Ulises Ibañez, Victoria Juan (Ferro), Felipe Blanco y Claro Goñi (Handball Necochea), fueron incluidos en la Selección Ideal del torneo.

Fuente: Lucas Curra / Prensa As. A. Bal

La Justicia ordenó suspender los cortes en el suministro de gas por falta de pago

El Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, resolvió este lunes hacer lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Consumidores Argentinos y dispuso una medida cautelar para que “todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago”.

En la presentación judicial realizada por los apoderados de Consumidores Argentinos, José Elvis Toto y Gustavo Luis Aballar Stiep, solicitaron “la inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas (…) por falta de audiencia pública”.

Reclamaron además la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario y que se ordene a las distribuidoreas de gas de todo el país retrotraer el precio de gas en el punto de ingreso al sistema de transporte a los valores anteriores al 1° de abril de 2018.

También reclamaron que las empresas se abstengan de cobrar los valores establecidos en el último tarifazo y que devuelvan los montos mal facturados en aquellos casos en que los usuarios ya hubieren pagado las facturas con los aumentos.

La justicia no hizo lugar a ninguna de estas peticiones hasta tanto se le dé la posibilidad al Estado de responder aunque sí, asegura, “se habrá de dictar una medida cautelar interina -distinta a la peticionada- que considero indispensable a los fines de garantizar elementales situaciones vinculadas al acceso a este servicio público y -de este modo- proteger a los sectores más vulnerables que se pudieron haber visto afectados por el posible actuar ilegítimo del Estado”.

Rivadavia tiene nueva CD, pero puede haber una resolución que la anule

El pasado sábado 19 de Mayo se llevaron a cabo las elecciones en el Club Atlético Rivadavia, que designó como nueva Presidenta a Maria Sol Birgé y a Nicolás Mazuchelli como Vicepresidente de la entidad decana de Necochea. No obstante, existe en Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires, un pedido para que el club sea normalizado a través de una Comisión ad hoc, ya que entienden que la convocatoria estuvo hecha por personas que no estaban legalmente habilitadas para hacerlo.

El momento que vive institucionalemnte, uno de los clubes más grandes de la ciudad, años atrás hubiese sido impensado. Luego de tantas idas y vueltas, denuncias penales en el medio, se llegó a una Asamblea de socios para elegir nuevas autoridades, ya que el mandato de la última Comisión Directiva había vencido allí por el mes de febrero.
Hace una semana se realizó una convocatoria, mediante la cual se anunciaba el llamado a elecciones, para elegir nuevas autoridades, para reemplazar por ejemplo a Mauricio Coronel, último Presidente, que entre su función pública y lo que le demandó el año pasado la campaña política, fue apoderado de la lista del ex kirchnerista Florencio Randazzo, aquí en la ciudad de Necochea.

Este sábado que pasó finalmente se llevó a cabo las elecciones, a pesar de que una parte de la masa de socios presentó un pedidio a Personería Jurídica Provincial para que se normalice la situación del club. Más allá de esto último, la reunión terminó dictaminando que Maria Sol Birgé es la nueva Presidente del Club, y que lo acompañara como Vicepresidente Nicolás Mazuchelli.

Pedido de normalización y anular lo actuado
En tanto un grupo de socios autoconvocados del club, que una vez finalizados los mandatos decidieron pedirle a Personería Jurídica una comisión normalizadora, para que una vez tomada posesión esta, se llame a elcecciones, ya que actualmente los mandatos se encontraban vencidos.
El pedido realizado por Osvaldo Norberto Mansilla y Héctor Oscar Arocena, por Comisión Normalizadora del Club Atlético Rivadavia, busca dejar sin efecto las elecciones últimas pasadas, normalizando el caos que viene sufriendo la institución “decana” de la ciudad. Por ahora, hay Presidenta, solo por ahora…

Elegido por nuestros editores