“Hay muchachos que necesitan salir en los medios”

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea, Dr. Mario Gygli, se refirió a la denuncia formulada por un grupo de concejales, con el Dr. Martínez a la cabeza, sobre un posible robo de arena en las playas de Quequén. En “Vine por el Aviso”, con Quimey Marfil, el funcionario tomó la cuestión como una puesta en escena “Es una denuncia mediática, se acercan las campañas políticas y hay muchachos que necesitan salir en los medios”

Ayer por la tarde se conocía que algunos ediles del Concejo Deliberante habían realizado una denuncia penal en la Fiscalía Departamental de nuestro Distrito. El Dr. Jorge Martínez, conjuntamente con su compañera de banca, la Dra. María Eugenia Ruíz, recibieron imágenes de movimientos extraños en la costa de las playas de Quequén de movimiento de arena. Ante esta situación se acercaron al lugar y decidieron denunciar el hecho, ante la posibilidad de una comisión del delito de hurto de arena.

La presentación judicial, también fue avalada por otros concejales que representan a la UCR, Cambiemos Fe Pro y Unidad Ciudadna.

En la primera mañana de Necohea Digital Radio, FM 97.3, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea, Dr. Mario Gygli, hizo el descargo de lo ocurrido “Hay dos hechos que se produjeron, y que son diferentes. Por un lado la limpieza que se estaba llevando a cabo por la gente de la Delegación de Quequén, y por otro la que realizaba uno de los permisionarios de ese sector. En este sentido la Municipalidad tomó conocimiento del hecho y los multó, por no haber informado donde iba a disponer la arena que allí sacaba”.

Claro que en el ojo de Mario Gygli no se le escapa la mirada política “Es una denuncia más mediática que otra cosa. Hay muchachos que buscan con esto salir en los medios. Se acercan las campañas políticas y algunos necesitan tener títulos, porque sí no de otra manera no salen”

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores