“Hay muchachos que necesitan salir en los medios”

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea, Dr. Mario Gygli, se refirió a la denuncia formulada por un grupo de concejales, con el Dr. Martínez a la cabeza, sobre un posible robo de arena en las playas de Quequén. En “Vine por el Aviso”, con Quimey Marfil, el funcionario tomó la cuestión como una puesta en escena “Es una denuncia mediática, se acercan las campañas políticas y hay muchachos que necesitan salir en los medios”

Ayer por la tarde se conocía que algunos ediles del Concejo Deliberante habían realizado una denuncia penal en la Fiscalía Departamental de nuestro Distrito. El Dr. Jorge Martínez, conjuntamente con su compañera de banca, la Dra. María Eugenia Ruíz, recibieron imágenes de movimientos extraños en la costa de las playas de Quequén de movimiento de arena. Ante esta situación se acercaron al lugar y decidieron denunciar el hecho, ante la posibilidad de una comisión del delito de hurto de arena.

La presentación judicial, también fue avalada por otros concejales que representan a la UCR, Cambiemos Fe Pro y Unidad Ciudadna.

En la primera mañana de Necohea Digital Radio, FM 97.3, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea, Dr. Mario Gygli, hizo el descargo de lo ocurrido “Hay dos hechos que se produjeron, y que son diferentes. Por un lado la limpieza que se estaba llevando a cabo por la gente de la Delegación de Quequén, y por otro la que realizaba uno de los permisionarios de ese sector. En este sentido la Municipalidad tomó conocimiento del hecho y los multó, por no haber informado donde iba a disponer la arena que allí sacaba”.

Claro que en el ojo de Mario Gygli no se le escapa la mirada política “Es una denuncia más mediática que otra cosa. Hay muchachos que buscan con esto salir en los medios. Se acercan las campañas políticas y algunos necesitan tener títulos, porque sí no de otra manera no salen”

Rivero se reunió con Menéndez y Gray

El presidente del Partido Justicialista de Necochea, Marcelo Javier Rivero, se reunió este martes 11, en Merlo, con el actual Pte. del PERONISMO PROVINCIAL, Gustavo MENENDEZ, y con el próximo titular del Justicialismo bonaerense,  Fernando GRAY, quien asumirá la próxima semana.

Durante la reunión, Menendez y Gray adelantaron que el Peronismo conformará un Gran Frente  con todos los sectores para recuperar la provincia y la Nación, como asimismo para ganar  la mayor cantidad de municipios, sobre el principio de la unidad del campo popular.

En el Plano local, Rivero expresó que en los próximos días el Justicialismo pondrá en conocimiento de los vecinos de Necochea, Quequén y el Interior del distrito el programa “10 ideas para cambiar Necochea”, que son algunas de las propuestas y proyectos concretos que están elaborando los equipos profesionales y técnicos, para cambiar la realidad que por la que atraviesa Necochea hoy”.

Luego consideró que “el distrito de Necochea está pasando por una grave crisis económica, social, de falta de trabajo y de horizontes,  de inseguridad, y de abandono, tanto del estado de las calles como de los servicios públicos…. lamentablemente el gobierno municipal no ha acertado con las medidas para encontrar las soluciones…”

A raíz de esto explicó que “Frente a ello, los peronistas no queremos quedarnos solo en la crítica destructiva y proponemos soluciones concretas a los problemas: Por ejemplo, en materia de trabajo, proponemos un perfil de Necochea agroindustrial, apoyando activamente desde el gobierno municipal  a  los comerciantes y a los industriales de den trabajo y agreguen valor a los productos en el distrito de  Necochea”.

También abordó un tema que preocupa mucho a los necochenses dado que opinó que “en materia de  inseguridad, por ejemplo, frente a la gran cantidad de delitos que hay,  proponemos la conformación de foros de seguridad ciudadana, con la participación activa del Intendente y la Comunidad, para requerir soluciones concretas a las autoridades policiales y judiciales, en vez de Ia actitud pasiva actual. No podemos resignarnos frente a la inseguridad”.

“Finalmente lo mismo ocurre con otras situaciones, como la gran cantidad de  cargos políticos innecesarios que hay en   la Municipalidad,….. luego el dinero no alcanza para pagar los sueldos de los trabadores, para arreglar las calles o para comprar insumos para el hospital. El peronismo propone eliminar los cargos politicos innecesarios. Tenemos que actuar racionalmente, no podemos resignarnos a la falta de horizontes”, finalizo Rivero.

“La mujer tiene otra forma de hacer política, que es la del consenso”


Jimena López, Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, expuso ante más de 4.000 personas en el Congreso del Frente Renovador que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de San Martín. Invitada a subir al escenario mayor por la invitación que le realizó Malena Galmarini, referente del género femenino en el espacio que conduce Sergio Massa, se refirió a uno los temas que son ejes en su gestión: Género.

Representando al Frente Renovador de Necochea, pero sobre todo enarbolando las banderas que levanta en su gestión, Jimena López habló en el Congreso que reunió a dirigentes de todo el País en el espacio que conduce el Dr. Sergio Massa. Invitada especialmente por Malena Galmarni, una activista por los derechos de la mujer,y de los niños y niñas, la actual Secretaría de Desarrollo Humano arrancó agradeciendo a su referente de género al decir que “una compañera que le abre la mano, la puerta al resto de las compañeras para que hagamos política, merece un reconocimiento, y Sergio es un gran líder en eso, porque logró que su compañera pudiera trascender, no ser solamente ser la señora de”.

Desde la llegada al Gobierno de Facundo López, por decisión política se decidió crear una Dirección de Políticas de Género. En este sentido, dándole el espacio que debe tener la mujer, Jimena López analizó la importancia del rol femenino dentro de la estructura social, al manifestar que “La mujer tiene otra forma de hacer política, la forma del consenso. Nosotras sabemos mejor que nadie cuando una compañera pasa hambre, cuando está sufriendo, cuando está sola”. Al tiempo que agregó que el género sigue, en muchos casos, siendo el verdadero sostén de la casa, al tener que ser la cabeza de “la familia monoparental” que “no solo es un concepto, es la lucha del día a día de mujeres que conviven con la pobreza”.

La aprobación de leyes penando al que comete un delito contra la integridad física y psíquica de una mujer  no ha sido suficiente, a la hora de proteger al género. La actual funcionaria municipal enumeró diferentes formas de violencias como la económica, simbólica, política e institucional, que son las que sufren día a día el sexo femenino.

Ante la preocupante actualidad que están viviendo las mujeres, donde los femicidios lejos de haber bajado siguen aumentado, Jimena López fue dura en sus palabras al referirse al País en el cual estamos viviendo “Yo quiero una Argentina iguaitaria, donde mis compañeras no se mueran cada 29 hs. Donde no haya jueces que nos juzguen por el largo de la pollerita, porque a mí no me importa que pollera tan larga se ponía la víctima. No deja de ser una víctima, y eso es fundamental a la hora de entender por qué defendemos la perspectiva de género”.

Elegido por nuestros editores