Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago: Policía atrapado con Cocaina.

Personal del comando de patrulla rural de San Cayetano detuvo a un policía con droga

 

Personal del comando de patrulla rural de San Cayetano detuvo a un policía con droga
y una importante cantidad de dinero, hecho que derivó en la separación del involucrado de la
fuerza policial.
El procedimiento ocurrió el viernes por la noche en la rotonda de Energía, intersección
de RN Nº 228, RP Nº 75 y RP Nº 72, oportunidad en que el CPR local a cargo del
Subcomisario Marcos Navarro, se encontraba realizando un operativo preventivo de
interceptación vehicular.
En ese lugar, al revisar un automóvil Renault Megane, se incautaron seis gramos de
clorhidrato de cocaína, distribuidos en dos bolsas; 30.000 mil pesos y dos teléfonos móviles.
Allí se identificó al conductor como Andrés Fernández, de 35 años, Policía de la
Provincia de Buenos Aires, el cual presta servicios en la ciudad de Tres Arroyos, quien se
encontraba acompañado por Maximiliano Olivera de 27 años, sujeto con frondosos
antecedentes penales (robos calificados por el uso de arma, tenencia de arma de fuego y
estupefacientes, resistencia a la autoridad) y que fuera también detenido por personal del
CPR San Cayetano en dos oportunidades por tenencia y portación ilegal de arma de fuego en
esta zona.
En principio los involucrados en el hecho fueron detenidos y puestos a disposición de
la UFI N° 20 a cargo de la Dra. Verónica Posse, del Departamento Judicial Necochea,
labrándose actuaciones en primera instancia por Infracción a la Ley de Drogas 23.737.
Por otra parte, debido a la participación de un efectivo policial, se iniciaron
Actuaciones Administrativas con intervención de Asuntos Internos, quien dispuso
inmediatamente​ SEPARARLO DE LA FUERZA al uniformado, retirándole el arma
reglamentaria, uniforme y credenciales.

Puerto Ciudad junto al Folklore de La Dulce

 La noche del sábado se llenó de tradición con la presentación de la Academia Folclórica Quebracho con el evento, La Dulce baila y canta, que comenzó a las 20.30 en el Cine Teatro Paris, con todo su cuerpo de baile, el Malambo Femenino y el cantante de tangos local Daniel Siri.

En el marco del trabajo en red con cada una de las instituciones intermedias del distrito que lleva a cabo el programa Puerto Ciudad, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, participó de la peña folklórica, resaltó “todas las acciones que viene llevando a cabo los vecinos de La Dulce en cuanto a la concientización en la prevención y la lucha contra el cáncer. Hoy se vistieron de rosa, con cintas y luces. Un pueblo muy solidario y comprometido. Un ejemplo a imitar”.

Manifestando su agradecimiento y felicitaciones a toda la academia de Quebracho por esta iniciativa, Rojas remarcó “Disfrutamos de las actividades de esta agrupación de nuestro distrito, que fomenta la identidad nacional a través de la transmisión de la danza, la música y las costumbre de nuestro pueblo. Revaloricemos los grandes eventos del interior de nuestro Distrito como atractivo turístico y cultural”.

Con la Conducción Marcelo Peñalba, también se lucieron en el escenario el Cuerpo de Baile de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Agrupación Folclórica de Juan N. Fernández y la Peña folclórica «El Cielito» de la ciudad de Tandil con su espectáculo «Raíces».

Rojas: “La pesca tiene que volver a ser un polo de desarrollo laboral para el Distrito”

Con miras a fortalecer el desarrollo de la actividad pesquera local para reafirmarla como un polo productivo generador de trabajo genuino dentro del proyecto de Clúster Alimentario, el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio para el Distrito de NecocheaArturo Rojas, visitó lafábrica de procesamiento de pescado de la Cooperativa de Trabajo Engraucoop.

Poniendo en valor la capacidad de generar trabajo directo e indirecto de la industria, Arturo Rojas aseguró “debemos aunar esfuerzos e intensificar la gestión en la generación de las condiciones óptimas para que la actividad vuelva de manera progresiva a ser un polo de desarrollo laboral para todo el distrito”.

Recibido por el Presidente de la Cooperativa, Gonzalo Palmieri, y la Gerente Coordinadora, Analía Morino, Rojas recorrió las instalaciones, dialogando con los trabajadores e interiorizándose sobre las tareas realizadas actualmente y las perspectivas de crecimiento.

El sector supo ser tradicionalmente sustento y base de cuantiosas fuentes laborales para un importante número de vecinos, agrupando al personal embarcado para la captura del recurso, la estiba en puerto, la comercialización y la generación de un proceso industrial de agregado de valor en la plantas de procesamiento.

            En agosto de 2011, tras un lockout patronal de Engraulis S.A., las trabajadoras tomaron la decisión de quedarse dentro de la planta y no abandonar su puesto de trabajo. En octubre de 2012, estaba conformada la cooperativa. Actualmente, trabajan entre 150 y 250 personas, según la cantidad de materia prima que ingresa, llevando adelante una tarea artesanal para descabezar, filetear y clasificar cada pescado, para el procesamiento de la anchoíta. Para muchos la fábrica tiene un significado sentimental, con un fuerte sentido de pertenencia familiar.

Con el objetivo de “poner a Necochea en el camino del desarrollo y el crecimiento”, el candidato de Juntos por el Cambio informó que “a partir del desarrollo de la nueva terminal multipropósito en el Área Logística Necochea y la potencial diversificación de carga en contenedores, existe un marcado interés de un empresario de la pesca en invertir”.

Miradas Portuarias: Oficios Recuperados

La Gerente Coordinadora, Analía Morino, cuenta en primera persona la historia de la Cooperativa de Trabajo Engraucoop y su actividad actual, en el capítulo 3 en el canal de youtube de Puerto Quequén en https://www.youtube.com/watch?v=ZfvnJcYDEnU.

Elegido por nuestros editores