Homicidio: Hubo mensajes previos entre víctima y acusado

Mientras el acusado de causar la muerte de Emmanuel Yasevali permanece detenido, alojado en una comisaría de la ciudad, la fiscalía procedió a la apertura del teléfono celular de la víctima que registra una comunicación entre ambos jóvenes, previo al fatal desenlace.

Como se recordará, el último lunes 28 de octubre, cerca de la medianoche, ambos se encontraron en la zona de Avenidas 2 y 79. A la altura del ex complejo Sotavento, Roberto “Kuru” Muñoz le efectuó un disparo a su amigo en la pierna izquierda, cuyas causas hasta el momento se desconocen.

La principal teoría de los investigadores estaría relacionada con un “ajuste de cuentas”, por supuestas diferencias entre ambos.

Resultó sumamente dramático un mensaje de audio de whatsapp que Yasevali envió a su ex pareja, revelando lo sucedido y aportando la identidad del agresor que fue clave para lograr la detención de Muñoz.

La herida afecto le provocó  una importante pérdida de sangre que minutos después le causó la muerte mientras recibía asistencia de los médicos en el Hospital Ferreyra. Luego, la autopsia determinó que el proyectil le perforó la arteria femoral y ello causó una hemorragia masiva que derivó en su deceso.

Las últimas novedades de la investigación dan cuenta de la apertura del aparato de telefonía celular propiedad de la víctima.

Pese a cierto hermetismo, fuentes con acceso al expediente judicial indicaron a TSN Noticias que se hallaron varios mensajes entre los jóvenes, siendo el más importante en el que ambos acuerdan un encuentro para ese día, minutos antes que se produjera el sangriento hecho.

La fiscal Silvia Gabriele aguarda el resultado de una pericia realizada al imputado para determinar si en sus manos se pudieron hallar restos de pólvora como consecuencia de haber efectuado disparos con un arma de fuego. Precisamente, el arma de fuego hasta el momento no ha podido ser hallada por los investigadores que ni bien se conoció el luctuoso episodio realizaron un rastrillaje en una amplia franja de la zona costera.

También está pendiente el cotejo de una pisada detectada en el sector del acompañante la camioneta Ford Ecosport, para determinar si la misma se corresponde con el calzado de la víctima.

De avanzar en ese sentido, la Justicia habrá dado un paso importante para requerir el dictado de la prisión preventiva del acusado de “homicidio agravado, por el uso de arma de fuego”.

Fuente TSN

Natalia Bandiera murió por dos disparos de arma de fuego uno en la cabeza

Guillermo Farías está acusado por el homicidio y por apuntarle a una oficial de policía

Dos fueron los disparos de arma de fuego que efectuó Guillermo Farías, este domingo por la tarde, para dar muerte a Natalia Bandiera.  La mujer recibió un balazo, en el abdomen,  efectuado a quemarropa. Y otro en el cráneo, ingresando el proyectil por el pómulo y la sien.

Así lo confirmó el agente fiscal Eduardo Nuñez, quien precisó que Farías se halla acusado, ren relación con este crimen cometido en una vivienda de calle 100 al 4300 del Barrio Los Tilos III, por el delito de “homicidio  doblemente calificado”. La doble calificación obedece a dos razones: una, el lazo afectivo que existía con la víctima; la otra es por haberse ejercido violencia de género, por lo cual se trata de otro caso de “femicidio”.

Es exactamente la misma calificación que se aplicara en el  caso que la semana pasada se consideró en el juicio oral y público por el femicidio de Mónica Benavídez,  del  cual fue hallado culpable Jorge Ricardo Ortega, cuya condena se conocerá en los próximos días, siendo muy posible que la misma sea cadena perpetua.

En este caso, sobre Guillermo Farías pesa también la acusación por otro delito: el de haber amenazado de muerte a una oficial de policía, luego de haber dado muerte a su ex pareja. La calificación es “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado”, por haber usado un arma de fuego y por apuntarle a la cabeza a un miembro de la policía.

NATY Y FARIAS 2

PALABRAS DEL FISCAL

Entrevistado por el periodista Gustavo Nicolás, para el noticiero del canal televisivo local TSN, el fiscal Nuñez confirmó que Farías se acercó el domingo por la tarde a la vivienda de Natalia Bandiera con intención de matarla. Y acotó que los detalles de la forma en que se dieron los hechos es están obteniendo a través del relato de las dos niñas de 12 años que se encontraban en el lugar cuando irrumpió Farías. Una de ellas es hija de la víctima.

La conmoción por la brutal muerte de Natalia Bandiera fue reflejada a través de medios de comunicación de todo el país, sobre todo por tratarse de otro femicidio. A su vez, conocidos y allegados de la víctima, conocida como “La Naty”, tal cual ella misma se presentaba como cantante, expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Guillermo Farías se entregó a la policía después de haberse mantenido atrincherado durante más de tres horas, durante las cuales en reiteradas ocasiones amenazó con quitarse la vida con el revólver 38 con el que poco antes había matado a Natalia Bandiera.

También profirió amenazas contra la policía y contra toda persona que se atreviera a intervenir. “Al que se acerque lo mato”, advertía.

Pero con el correr de las horas, hallándose rodeado por numerosos efectivos policiales y miembros del Poder Judicial, optó por entregarse, siendo conducido en un patrullero a una dependencia policial.

Más tarde fue retirado el cadáver de Natalia Bandiera, siendo transportado hacia la morgue del Hospital Ferreyra  para la realización de la operación de autopsia, que se concretó en horas de la mañana de este lunes.

Fuente El Ciudadano

Foto Juan Carlos Dray

Vuelco en la Ruta 55: un muerto y un herido grave

Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 44.  Según las primeras informaciones, el vehículo, en el que viajaban 5 personas todas oriundas de González Catán, que habían venido a Necochea a pasar del fin de semana largo, volcó por motivos que intentan esclarecerse y el conductor falleció de manera inmediata.

Se trata de un vehículo Logan, dominio JVN 630, que era conducido por Jorge Alberti González, de 44 años, quien falleció en el acto. En el auto también viajaban: Beatriz Abregú, de 38 años; un niño de 7 años, Miriam Noemí González, de 43 y Javier Benítez de 44 años que se encuentra internado en estado reservado en el hospital de Balcarce, en el sector de Terapia Intensiva.

Elegido por nuestros editores