“Hoy hay anarquía, la ciudad ha quedado a la deriva”

El intendente electo, Arturo Rojas, participó de la entrevista multimedia de Necochea Digital donde aseguró que en la Municipalidad “hay una ausencia de poder, hay anarquía, nosotros todavía no podemos asumir y la ciudad ha quedado a la deriva”.

Esto lo justificó al hablar de la crisis que estamos pasando, que “se da por una mezcla de cuestiones, hay una crisis económica, atrasos en el pago de salarios, horas extras, arancelamiento de salud”, a lo que agregó que “también escasean los insumos en el hospital y hay problemas con los pozos de agua”.

A raíz de esto Rojas dijo que voy a “pedir el compromiso ciudadano que nos den una mano, arreglando las fachadas de los inmuebles, manteniendo los espacios públicos” y dio como ejemplo a los integrantes de “los clubes de barrio, el club Defensores de Puerto Quequén, este fin de semana los chicos de Isabel la Católica también colaboraron” y agregó que “los vecinos de manera independiente están ayudando en el parque Miguel Lillo, en las plazoletas de 59. Necesitamos que se vea y se vaya contagiando esto, porque vamos a precisar del compromiso ciudadano”:

También analizó lo que está sucediendo en la comuna y mostró su preocupación al señalar “yo  lamento por lo que nos está pasando, entiendo el quite de colaboración que muestra el descontento que hay, todo el mundo sabe que los paros y que se han manifestado, que no han cobrado en forma reglamentaria pero nosotros cuando asumamos vamos a precisar que nos den una mano por eso digo que vengo a cumplir lo que he dicho en campaña, no va a haber más nombramientos. Me comprometo a no incorporar más personal” y contabilizó que “durante la gestión de López ingresaron a la comuna 931 personas, contabilizadas a junio; en agosto entraron 31 y 16 en septiembre”.

Por último afirmó que “vamos a gobernar para todos” y dio que “es una vergüenza cómo va entregar la cuidad López”.

Empresas donaron motoguadañas cero kilómetro a la comuna

Las máquinas servirán para reforzar el trabajo diario de embellecimiento de puntos verdes de la ciudad por parte de Espacios Públicos.

Desde el área de Espacios Públicos, comunicaron acerca de la donación a la Municipalidad por parte de empresas locales de ocho máquinas motoguadañas husqvarna cero kilómetro, las cuales reforzarán el trabajo diario de dicha área de la comuna en el embellecimiento del núcleo urbano.

Las empresas que realizaron el aporte al municipio son SPAYER S.A.; Tauro S.A.; Logística Transportadora; Nequen S.A. y Ferticam S.A.

Es válido destacar que las motoguadañas vienen incluidas con sus herramientas respectivas, ocho bobinas de tanza, de un kilógramo cada una y se espera poder ponerlas en marcha de inmediato.

“En el día a día estas máquinas sirven para que la Dirección de Espacios Públicos cumpla tareas en el parque, manteniendo el Jardín Francés, Anfiteatro, zona de museos y todas las tareas del Miguel Lillo”, expresaron desde el área que se encuentra en el parque.

En ese contexto, Espacios Públicos informó que durante las primeras horas de gestión de Arturo Rojas, se trabajó en embellecimiento sobre la Av. 10, desde 117 a 89, se cortó el pasto y “se está haciendo lo posible para mejorar la ciudad en ese sentido”, deslizaron.

Arturo Rojas evaluó la situación de los empleados municipales con ATE

“Es altamente valorable la posibilidad de haber mantenido esta audiencia”, señaló el secretario administrativo de la asociación gremial, Carlos Díaz. Durante el encuentro, el Jefe Comunal explicó la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio y se comprometió a un trabajo conjunto.

En su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió este mediodía a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de explicarles cuál es la difícil situación financiera económica por la que atraviesa el municipio y las gestiones que se realizan para completar el pago de los salarios lo más pronto posible.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario Administrativo de la gremial a nivel provincial, afirmó al culminar el encuentro que “es altamente valorable la posibilidad de haber mantenido esta audiencia con el intendente Arturo Rojas”.

“Hemos planteado nuestras propuestas, nuestra predisposición para ayudar a resolver esta difícil situación; y solicitado que se convoque en las próximas semanas a la paritaria municipal”, según plantea la Ley 14.165, “un logro que hemos conseguido hace cuatro años los trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el sindicalista.

Acompañado en la entrevista por los dirigentes provinciales Germán Mogilner y Griselda Cavaliere; además de por las secretarias General Adjunta y Administrativa de la seccional Necochea, Claudia Van der Vluet y Miriam Aranda, Díaz reveló que evaluaron la situación que los empleados vienen atravesando hace varios meses “en cuanto al pago de los salarios y el resto de las condiciones laborales”.

Agregando que “el Intendente nos ha dado explicaciones sobre la situación económica financiera con la que se ha encontrado en el municipio, sobre las gestiones que se vienen realizando para pagar en tiempo y forma”, mientras que “nosotros, hemos planteado esa urgencia, como así también habilitar los ámbitos de la negociación colectiva, de la paritaria municipal, para tratar las políticas salarial y de personal, solicitando que se vuelva a convocar la junta de ascensos y promociones”.

Elegido por nuestros editores