Impulsado por Yelpo se debate ley para combatir a motochotros

El proyecto que busca obtener la media sanción, cuenta con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Este jueves se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca combatir el delito en moto y que fue impulsado por Matías Ranzini, Carolina Piparo y por el necochense Martín Dominguez Yelpo. La iniciativa, que busca tener media sanción, tiene como finalidad brindar una herramienta más al ejecutivo para combatir el delito en moto.

“Más de 30 mil motos secuestramos en la provincia de Buenos Aires provenientes del delito, por eso con la aprobación de este proyecto contribuiremos a la lucha que venimos dando junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro  Cristian Ritondo, dijo el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, Matías Ranzini.

Además, Ranzini agregó: “Es una ley que esperan los bonaerenses hace mucho tiempo y debemos cumplir con ellos” al tiempo que sostuvo: “confiamos en que hoy lograremos media sanción”.

Uno de los puntos más importantes del proyecto, que cuenta con el impulso de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, dice que cada municipio, junto al ministerio de Seguridad, acordarán la zona y horario dónde serán  obligatorias ciertas medidas.

Por ejemplo, el uso de chaleco identificatorio solo para acompañante, casco con identificación y hasta la posibilidad de prohibir el doble acompañante.

“Moto que se vea infringiendo la ley, moto que será secuestrada”, dijo Ranzini al respecto. Son 60 días los que se tienen para acreditar titularidad de la moto, de lo contrario se compactará o donará.

Fuente: Crónica.com

“No le tenemos miedo a unas PASO con López”

Andrea Cáceres, candidata a intendente por Unidad Ciudadana, protagonizó la entrevista multimedia de Necochea Digital en donde afirmó que “acá vemos que vamos a tener la interna con Facundo López, no lo tenemos miedo a las elecciones internas, no sé que va a hacer Sergio Massa pero en el caso de tener que participar de unas internas en las PASO lo vamos a hacer, nos diferencian un montón de cuestiones”.

Y luego agregó que “trabajaremos y militaremos para que nuestra propuesta sea la que gane”.

Con respecto a la cuestión nacional, indicó que “con la elección de Alberto Fernández, Cristina pensó en el todo, primero en la gente y lo que el momento necesita, no fue una cuestión de gusto” y aseguró que “la etapa que se viene es difícil y hay que tomar un montón de decisiones por eso la gente va a elegir la propuesta que más lo beneficia”.

Y concluyó expresando “que ver que es lo mejor para el país, Pensar en una unida programática, par que en nuestro país vuelva gobernar un proyecto nacional y popular. Un gobierno que incluya, que genere derechos por eso vamos a acompañar la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para ganar las elecciones”.

La Necochense Marita Goñi apoya a Roberto Lavagna

La exdiputada Marita Goñi dialogó con La Mañana de los Mares adonde contó que está trabajando en el sector que apoya la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. Goñi se desempeña como secretaria de la Fundación Democracia del Circulo de Legisladores de la Nación y siempre estuvo trabajando junto a Miguel Pichetto.

Goñi destacó que ella es parte de “un equipo en donde se llevan adelante estrategias y negociaciones, en el marco del lícito juego político que los argentinos deberíamos estar disfrutando, dado que hay muchas opciones, alternativas y la política, en el sentido de la república y la democracia”.

Con respecto al gobierno nacional indicó que “el pueblo eligió un gobierno por lo tanto es constitucional y muchas de esas expectativas fueron caídas, decepcionadas y me parece maravilloso que estemos en un sistema y es maravilloso que sostengamos la institucionalidad”.

Por último, afirmó que este gobierno “tuvo aciertos y la gente depositó su confianza, especialmente, tras las elecciones de medio término. Hubo una estrategia equivocada”.

Elegido por nuestros editores