Inauguración de muestra de esculturas de los artistas locales Lis Lund y Christian Florentin

Este miércoles 28 a partir de las 21 se realizará la inauguración de una muestra de esculturas intervenidas en un trabajo en conjunto de la artista plástica local Lis Lund y de Christian Florentin, artista plástico y escultor.
La muestra, titulada AvePez, se inaugurará el miércoles y permanecerá abierta todo el fin de semana largo en Casa Loving, espacio ubicado en Quequén, en calle 545 entre 504 y 506. Las obras estarán a la venta a precios accesibles “para que vuelen cual pájaro”, según expresan los artistas.
“Muestra que surge de la idea de soltar. Dejar volar peces y liberar aves. Si…al revés, porque si lo pensamos como sería realmente sabríamos la respuesta. Vivir en un mundo del revés para impactar, para despertar sentidos… para dejar de pensar estereotipos. Para crecer… y Ser”. Así describe la exposición la artista Lis Lund, profesora de Artes Visuales y reconocida en el ambiente artístico local pero conocida por todos por sus intervenciones en las vidrieras de distintos comercios de nuestra ciudad.
Además, quienes asistan a la inauguración podrán disfrutar en Casa Loving de bebidas y de diferentes platos inspirados en la muestra.


¿Qué? Inauguración de muestra de esculturas
¿Cuándo? Miércoles 28 a las 21
¿Dónde? Casa Loving Quequén (545 entre 504 y 506)

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Cayó otro ladrón de ganado en Lobería

Fueron tres los detenidos por el robo de ganado en la zona rural del distrito vecino, según había adelantado Necochea Digital.
“Un duro golpe a los ladrones de animales”, así lo aseguró el agente fiscal José Luis Cipoletti que estuvo presente en las diligencias llevadas en el partido de Lobería durante todo el día jueves 20. “Este resultado se debe al trabajo mancomunado entre la Policía y la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Vanesa Schneider y la Dra. Soledad Valencia”, señaló el funcionario de la justicia necochense.
“Por su parte, es de destacar el entendimiento y el trabajo coordinado entre la DDI, el Comando de Patrulla Rural y Estación de Policía Comunal, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias y pudieron hacer posible el resultado obtenido”, indicó Cipoletti.
En el operativo se realizaron importantes secuestros que permiten sostener la calificación legal que se propuso inicialmente.
Por ahora están a disposición de la justicia Bryan Abel Pérez de 25 años, alias “chino”, domiciliado en calles Donofrio y Paz; Roberto Alejandro Machado de 36, alias “Coiano”, residente en calle Paz al 1600 y Héctor Sebastián Montenegro de 39 años, radicado en calle Newbery al 100, todos en Lobería.
Según fue informado, los tres sujetos están imputados por “abigeatos reiterados en concurso real entre si y asociación ilícita”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería dependiente del Departamento Judicial de Necochea.-

Alerta por fuertes vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, anunció que se esperan vientos intensos
del sector norte con valores entre 40 y 60 km/h, con ráfagas.
Los pronósticos de intensidad de viento sobre la zona marítima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut y este de Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, indicó el organismo.
Para este día lunes, feriado de carnaval, se anuncian para Necochea y zona tormentas aisladas y cielo nublado con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 18 grados.
Para el martes 25, continuidad del cielo nublado con temperaturas máxima y mínima de 22 y 12 grados respectivamente.
La muy buena condición del tiempo del viernes, sábado y domingo ayudó y mucho para el importante movimiento turístico registrado en Necochea y Quequén y gran parte de la costa atlántica bonaerense, en el marco del fin de semana largo por carnaval en la Argentina.-

Elegido por nuestros editores