Fútbol local

El “Albo” se impuso por la mínima frente a Villa del Parque y se trepó a la punta de la Zona A, junto al “Decano”. En tanto, en Quequén, el otro “Decano” perdía 2 a 1 frente a Mataderos, dejaba la punta de la Zona B, por primera vez en el Torneo, pero a dos minutos del final Davico le dió el empate, y por consiguiente sigue puntero junto al “Rojo” del Barrio Norte. Los de Miguel López aventajan, en la clasificación a las semifinales, a los de Emmanuel Russo por el desempate olímpico, ya que los quequenenses, en la primera rueda, los vencieron por 2 a 1.

“Chimango” en la cima del todo
Independiente de San Cayetano sigue con su andar firme, y sí no fuese porque está disputando también el Torneo Argentino B, otra muy distinta sería la historia. Cada vez que tuvo el equipo a disposición, sin compromisos por delante, les ganó a sus rivales directos (Rivadavia, Villa del Parque y Estación) en el Torneo de fútbol que organiza la Liga Necochea de Fútbol. En este sábado jugó su partido pendiente, de la 19º fecha, y se quedó con los tres puntos, en casa, al ganarle al “León” de la Villa, con el gol convertido en el Primero Tiempo por Brian Cortadi, una de las armas letales en el ataque.
De esta manera los de Damián García se afianzan en el Torneo, consiguieron la clasificicación a las semifinales, y esperan por el próximo partido, que será el clásico sancayetanense frente a Sportivo. Este tendrá cotejo tendrá un condimento especial, ya que el “chimango” buscará seguir en lo más alto, pero a su vez también complicar al “albirrojo” que deberá ganar para terminar de despegarse de los puestos de descensos. Una serie de resultados, y también de su propia suerte, lo puede sacar de esa zona o complicarlo, cuando reste una sola fecha para el final del certámen.
Los de Hernán Casais la próxima fecha recibirán a Jorge Newbery de Lobería en su cancha. Sí ganan se quedan con el último pasaporte de la Zona A, ya que le llevan 4 puntos a Estación Quequén que visita a Rivadavia en el Panamericano. Sí el “León” empata y el “verde” no gana, también se mete en semifinales. Es más sendas derrotas la propia, y la ajena (Estación) lo dejan con el boleto en la mano.
Buscar la punta le será difícil, aunque no imposible, porque sabe que este fin de semana de los tres equipos de arriba, es el que “a priori”, tendría el rival menos complicado, y que en la última fecha deberá ir al Panamericano a enfrentar a Rivadavia.

El tiro del final, te va a salir
Ministerio que se las veía negra en la tarde de este sábado, sobre el final rescató el empate, y la punta, que lo deja de la mejor manera de cara a la última fecha de la zona B. Los de Miguel López arrancaron bien arriba, y en el arranque del encuentro ya se encontraban 1 a 0, por el gol de Tobias López. Pero Mataderos, siempre es Mataderos, y “Ferchu” es “Ferchu” más allá de los años. Desde sus pies todo se hace más fácil, y de allí llegó al empate, con el cual se fueron al Primer Tiempo.
En la segunda etapa los del Barrio Norte jugaron mucho mejor, y desde el “10”, a caso el último que ha dado nuestra Liga Necochea de Fútbol, puso en ventaja a los de Emmanuel Russo. Por consiguiente la punta cambiaba de dueño por primera vez en el campeonato, y los corazones “Rojos” que lo seguían por radio o facebook (gran laburo de los chicos de “Abrazo de gol” transmitiendo en imágenes) explotaban de alegría.
Pero lo que parecía tres puntos para Mataderos, la punta del Torneo, y la casi abrochada clasificación a semifinales (reciben en la última a Defensores de Juan N. Fernández) se desmoronó como un castillo de naipes frente a un viento que entró intempestivamente, cuando Davico tocó al gol y de esa manera le daba el empate, el recupero de la punta a Ministerio, y el volver a latir a la gente de Quequén. Ahora en la última fecha visitan a Huracán, un rival irregular, con el cual puede pasar cualquier cosa. Sí gana, por más que Mataderos también lo haga, se mete entre los cuatro que disputarán las semifinales del Torneo, al tener ventaja en el desempate olímpico. En la primera rueda se quedaron con el partido, cuando vencieron en el Barrio Norte por 2 a 1.
Ministerio lo celebró como un triunfo, el partido le era adverso, pero esta vez “el tiro del final le salió”

“Esto es Boca”: La Bombonera explota de hinchas en el entrenamiento a puertas abiertas

Miles de hinchas colmaron las tribunas. Había gente desde las 6 de la mañana esperando. Tuvieron que empezar la práctica 20 minutos antes de lo previsto.

La dirigencia de Boca tuvo que pedir poco antes de las 17:00 que los hinchas ya no se aceraran al estadio “La Bombonera”, porque no podían ingresar una vez que se completen los sectores habilitados para observar el entrenamiento a puertas abiertas previo a la revancha frente a River, por la final de la historia de la Copa LibertadoresEl inicio de la práctica se adelantó unos minutos ante el fervor de los miles de hinchas que coparon las tribunas.

Miiles de personas desde las 6:00 estuvieron acampando en fila para ingresar al estadio. Las tribunas del “Alberto J. Armando” se llenaron alrededor de las 16:30, una hora y media después de que se abrieron las puertas del estadio en La Boca.

El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía previsto entrenar a partir de las 18:00 frente a su gente, que se autoconvocó por redes sociales y promovió esta práctica abierta, en la previa de la Superfinal contra River, el sábado en el estadio “Monumental”.

Cerca de las 17 horas, hubo forcejeos, empujones y desbordes en la puerta 6. La dirigencia debió cerrar los accesos por el colapso de las tribunas para que los hinchas puedan observar el entrenamiento abierto del plantel, previo a la revancha frente a River del próximo sábado.

No había operativo policial y solo responsables de “organización” identificados con pecheras multicolor.

Incendiaron el auto de un jugador de Patronato

Relacionadas

Cerca de las 2 de la mañana del miércoles, la Policía de Paraná inició la búsqueda de Damián Lemos. ¿La razón por la que querían encontrar al jugador de Patronato? Habían robado e incendiado, al parecer de manera intencional, su auto en un basural en calles Brown y Borges de la ciudad entrerriana.

Mirá también: Air Lampe

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Mirá también: Dos retoques

La preocupación por el paradero del volante estaba ligada a que no respondía sus mensajes. Pero según informó Radio Rafaela, el ex Chicago tenía el celular apagado y recién se enteró de lo sucedido cerca de las 8 de la mañana. Vale señalar que la fuerza de seguridad ubicó el vehículo después de que se activara el botón antipánico.

Mirá también: ¿Cómo les fue a los convocados de River?

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Mirá también: “Es difícil volver”

Elegido por nuestros editores