Fútbol local

El “Albo” se impuso por la mínima frente a Villa del Parque y se trepó a la punta de la Zona A, junto al “Decano”. En tanto, en Quequén, el otro “Decano” perdía 2 a 1 frente a Mataderos, dejaba la punta de la Zona B, por primera vez en el Torneo, pero a dos minutos del final Davico le dió el empate, y por consiguiente sigue puntero junto al “Rojo” del Barrio Norte. Los de Miguel López aventajan, en la clasificación a las semifinales, a los de Emmanuel Russo por el desempate olímpico, ya que los quequenenses, en la primera rueda, los vencieron por 2 a 1.

“Chimango” en la cima del todo
Independiente de San Cayetano sigue con su andar firme, y sí no fuese porque está disputando también el Torneo Argentino B, otra muy distinta sería la historia. Cada vez que tuvo el equipo a disposición, sin compromisos por delante, les ganó a sus rivales directos (Rivadavia, Villa del Parque y Estación) en el Torneo de fútbol que organiza la Liga Necochea de Fútbol. En este sábado jugó su partido pendiente, de la 19º fecha, y se quedó con los tres puntos, en casa, al ganarle al “León” de la Villa, con el gol convertido en el Primero Tiempo por Brian Cortadi, una de las armas letales en el ataque.
De esta manera los de Damián García se afianzan en el Torneo, consiguieron la clasificicación a las semifinales, y esperan por el próximo partido, que será el clásico sancayetanense frente a Sportivo. Este tendrá cotejo tendrá un condimento especial, ya que el “chimango” buscará seguir en lo más alto, pero a su vez también complicar al “albirrojo” que deberá ganar para terminar de despegarse de los puestos de descensos. Una serie de resultados, y también de su propia suerte, lo puede sacar de esa zona o complicarlo, cuando reste una sola fecha para el final del certámen.
Los de Hernán Casais la próxima fecha recibirán a Jorge Newbery de Lobería en su cancha. Sí ganan se quedan con el último pasaporte de la Zona A, ya que le llevan 4 puntos a Estación Quequén que visita a Rivadavia en el Panamericano. Sí el “León” empata y el “verde” no gana, también se mete en semifinales. Es más sendas derrotas la propia, y la ajena (Estación) lo dejan con el boleto en la mano.
Buscar la punta le será difícil, aunque no imposible, porque sabe que este fin de semana de los tres equipos de arriba, es el que “a priori”, tendría el rival menos complicado, y que en la última fecha deberá ir al Panamericano a enfrentar a Rivadavia.

El tiro del final, te va a salir
Ministerio que se las veía negra en la tarde de este sábado, sobre el final rescató el empate, y la punta, que lo deja de la mejor manera de cara a la última fecha de la zona B. Los de Miguel López arrancaron bien arriba, y en el arranque del encuentro ya se encontraban 1 a 0, por el gol de Tobias López. Pero Mataderos, siempre es Mataderos, y “Ferchu” es “Ferchu” más allá de los años. Desde sus pies todo se hace más fácil, y de allí llegó al empate, con el cual se fueron al Primer Tiempo.
En la segunda etapa los del Barrio Norte jugaron mucho mejor, y desde el “10”, a caso el último que ha dado nuestra Liga Necochea de Fútbol, puso en ventaja a los de Emmanuel Russo. Por consiguiente la punta cambiaba de dueño por primera vez en el campeonato, y los corazones “Rojos” que lo seguían por radio o facebook (gran laburo de los chicos de “Abrazo de gol” transmitiendo en imágenes) explotaban de alegría.
Pero lo que parecía tres puntos para Mataderos, la punta del Torneo, y la casi abrochada clasificación a semifinales (reciben en la última a Defensores de Juan N. Fernández) se desmoronó como un castillo de naipes frente a un viento que entró intempestivamente, cuando Davico tocó al gol y de esa manera le daba el empate, el recupero de la punta a Ministerio, y el volver a latir a la gente de Quequén. Ahora en la última fecha visitan a Huracán, un rival irregular, con el cual puede pasar cualquier cosa. Sí gana, por más que Mataderos también lo haga, se mete entre los cuatro que disputarán las semifinales del Torneo, al tener ventaja en el desempate olímpico. En la primera rueda se quedaron con el partido, cuando vencieron en el Barrio Norte por 2 a 1.
Ministerio lo celebró como un triunfo, el partido le era adverso, pero esta vez “el tiro del final le salió”

¿Oriana Sabatini se va a vivir con Dybala a Italia?: la reacción de Catherine Fulop

La conductora opinó sobre la relación de su hija con el futbolista de la Juventus y las chances de que se mude a Italia. Cuál es su consejo como mamá.

Oriana Sabatiniy Paulo Dybala finalmente confirmaron su romance luego de meses de especulaciones, comentarios y likes cruzados en las redes sociales. Tras la feliz noticia, Catherine Fulop habló de la relación de su hija con el jugador y la posibilidad de que se vaya a vivir con él a Italia.

“No, de ninguna manera, lloro, ya le boicoteo esa relación”, lanzó Cathy Fulop entre risas. “Me escucha Oriana y me mata”, agregó pero se mostró realmente contenta con que su hija se muestre enamorada del futbolista: “Me gusta que ella viva esta historia, son dos bellezas de personas. Ambos llevando una carrera responsable. Se merecen el uno al otro. Ojalá puedan manejar tanta belleza y espectacularidad de la pareja, el amor que los rodea”, afirmó.

No obstante, aclaró: “Debo confesar que tanto yo como Ova tenemos el corazón en la mano, porque ella decidió irse un tiempo para allá y creo que se va a quedar bastante tiempo más”.

TwitearComo madre se mostró abierta y admitió que “uno tiene que soltar porque es la vida de ella” y se mostró sorprendida por cómo manejaron las cosas: “Se tomaron su tiempo, fueron cautelosos por respeto a ellos y su familia. Se habían visto poco y nada, quizás uno conoce a una persona y después no va. Fue creciendo el amor a medida que fue pasando el tiempo. Ella tuvo que viajar por cuatro días en medio de responsabilidades para encontrarse con él y era muy duro. Tenían que definirse, hace un año no eran nada. Se ponían likes, se hablaban y se veían virtualmente”.

Twitear“Mi consejo como mamá es que nunca abandone su carrera y yo no creo que él quiera eso, porque lo veo un chico muy maduro, educado y respetuoso”aseguró Cathy a Agarrate Catalinay reconoció: “De hecho, él planteó que nos quería conocer. Nosotros estábamos como expectantes y sin meternos”.

En cuanto al encuentro que tuvieron con Dybala, detalló: “Fue maravilloso, la pasamos increíble. Uno piensa que un chico a esa edad puede tener aires de grandeza, con tanta fama y cosas alrededor. Si alguien realmente tiene ganas de comprometerse van a hacer todo lo posible. Pero no me quiero encariñar porque después ando yo llorando al muchachito por ahí”.

A mano y con un mensaje militante: la romántica planilla oficial con la formación de Central Ballester

No a las sociedades anónimas deportivas“, dice claramente. Pese a la goleada, se ganaron el cariño de los futboleros.

No había equivalencia. Independiente es el campeón vigente de la Copa Sudamericana, jugará los octavos de final de la Libertadores contra el Santos de Brasil y es, para muchos, el equipo que mejor juega desde que asumió Ariel Holan. Central Ballester es un humilde equipo amateur de la Primera D, la última categoría de AFA. No obstante, era fútbol y todo podía pasar…

Pero no pasó. El “Rojo” apabulló al “canalla” por 8 a 0 y lo dejó afuera de la Copa Argentina. Aunque el humilde club de José León Suárez no olvidará la experiencia sobre todo por el cariño que despertó en redes sociales la planilla oficial con la formación que fue presentada a los periodistas.

A mano, pintada, y con un claro “No a las sociedades anónimas deportivas”, el humilde equipo cuyos hinchas son oriundos en su mayoría de “Villa Cárcova” –donde trabaja el Padre Pepe Di Paola, uno de los laderos del Papa Francisco- se ganó el corazón del futbolero por su romanticismo.

Elegido por nuestros editores