Indignación en China por el cruel trato dispensado a niños en una guardería de Shanghái

Varios videos que muestran a niños pequeños siendo maltratados en una guardería de Shanghái han generado indignación en China después de que las grabaciones se volvieran virales en las redes sociales del país.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto se ve cómo una empleada del centro arranca una mochila de la espalda de una niña pequeña y la tira al suelo. Posteriormente, empuja con fuerza a la pequeña hacia una mesa, provocando que se golpee la cabeza.

También han aparecido otras grabaciones que muestran a una mujer ‘alimentando’ a la fuerza a los niños con una sustancia picante: podría ser mostaza o wasabi. Los niños que salen en los videos tenían entre 18 meses y 3 años de edad.

Las grabaciones fueron divulgadas por la Policía, después de que los padres denunciaran que habían encontrado heridas de diversa índole en sus hijos y exigieron acceder a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del centro, informa la agencia Xinhua.

Como resultado de las denuncias de maltrato infantil emitidas este miércoles, han sido detenidas 3 personas que trabajaban en la guardería, reseña el periódico Shanghai Daily.


Se reporta que unos 25 niños acudían al centro gestionado por la agencia Escuela para niños. La guardería fue abierta en febrero de este año para proporcionar cuidado a los hijos de los empleados de la agencia de viajes Ctrip, una de las más grandes del país.

Ctrip se comprometió a realizar controles médicos y brindar apoyo psicológico a los niños y sus padres. Desde la compañía se han disculpado ante los afectados por lo sucedido y han comentado que están “tristes y enojados por ver algo que nunca habíamos esperado que sucediera”.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Violan el reconocimiento facial de Windows Hello de Windows 10 usando una fotografía

Investigadores del SYSS encontraron una vulnerabilidad Windows Hello, el sistema de seguridad de Windows 10 que utiliza el escaneo facial de los equipos. Eso suena a noticia de todos los días, de no ser porque la vulnerabilidad es tan ridícula que nos espanta: violaron la seguridad usando una fotografía impresa.

En el vídeo podemos ver que los investigadores hicieron la suplantaciòn de rostro contra un Dell Latitude con una cámara USB LilBit y contra un Surface Pro 4 ejecutando varias versiones de Windows 10, volviendo a uno de los primeros lanzamientos, la versión 1511.

SYSS imprimió una versión modificada de la fotografía en varias resoluciones y colores. Al mantener la impresión frente a la cámara del dispositivo bloqueado, se desbloquea con éxito. Otro método consistía en colocar cinta adhesiva opaca sobre la lente de la cámara RGB y luego mantener la misma impresión.

La vulnerabilidad que, según afirman, se encuentra en varias versiones del sistema operativo: Windows 10 Anniversary Update, Creators Update y Fall Creators Update.

En Windows 10 Anniversary Update encontraron que el equipo puede ser activado por el escáner facial con una fotografía tomada con una cámara infrarroja sin ningún problema, como lo podemos ver en el video. En las otras dos versiones, se debe a que desactivan la función “anti–engaño” que tiene Windows Hello al actualizarse.

Otro de los problemas que encontraron es que dicha función antifalsificación de Windows Hello, es que no todas las computadoras tienen soporte para ella.

Pero no todo está perdido. Para evitar el problema los investigadores recomiendan mantener actualizado en tu computadora a la última versión de Windows 10 Fall Creators Update y volver a configurar Windows Hello. Configurando también la opción anti engaño en las computadoras que tengan soporte.

La extraña vaca gigante que se salvó del matadero por su tamaño

Sin embargo el dueño del animal, Geoff Pearson, indicó al citado medio que estas características no han sido favorables para su negocio, ya que no podrá vender al animal para exportación, debido a su porte y peso.

Una enorme vaca fue reconocida en los últimos días como el más grande de Australia, en su tipo, y uno de los de mayor tamaño y peso en todo el mundo. Su nombre es Knickers y pesa sobre los 1.400 kilos.

De acuerdo a un reporte de la cadena ABC News, el animal tiene un porte estimado en 1 metro con 95 centímetros, midiendo el doble que una vaca normal. Esta cualidad ha hecho que sea comparado con el basquetbolista Michael Jordan.

Sin embargo el dueño del animal, Geoff Pearson, indicó al citado medio que estas características no han sido favorables para su negocio, ya que no podrá vender al animal para exportación, debido a su porte y peso.

El granjero agregó que su animal tendrá otra misión dentro del lugar, ya que por sus cualidades éste resulta atractivo para otros bovinos. “Era demasiado grande para mandarlo a una planta de exportación o un matadero. Nosotros tenemos una alta rotación de ganado, y tuvo la suerte de quedarse atrás”, explicó.

Elegido por nuestros editores