Indignación en China por el cruel trato dispensado a niños en una guardería de Shanghái

Varios videos que muestran a niños pequeños siendo maltratados en una guardería de Shanghái han generado indignación en China después de que las grabaciones se volvieran virales en las redes sociales del país.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto se ve cómo una empleada del centro arranca una mochila de la espalda de una niña pequeña y la tira al suelo. Posteriormente, empuja con fuerza a la pequeña hacia una mesa, provocando que se golpee la cabeza.

También han aparecido otras grabaciones que muestran a una mujer ‘alimentando’ a la fuerza a los niños con una sustancia picante: podría ser mostaza o wasabi. Los niños que salen en los videos tenían entre 18 meses y 3 años de edad.

Las grabaciones fueron divulgadas por la Policía, después de que los padres denunciaran que habían encontrado heridas de diversa índole en sus hijos y exigieron acceder a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del centro, informa la agencia Xinhua.

Como resultado de las denuncias de maltrato infantil emitidas este miércoles, han sido detenidas 3 personas que trabajaban en la guardería, reseña el periódico Shanghai Daily.


Se reporta que unos 25 niños acudían al centro gestionado por la agencia Escuela para niños. La guardería fue abierta en febrero de este año para proporcionar cuidado a los hijos de los empleados de la agencia de viajes Ctrip, una de las más grandes del país.

Ctrip se comprometió a realizar controles médicos y brindar apoyo psicológico a los niños y sus padres. Desde la compañía se han disculpado ante los afectados por lo sucedido y han comentado que están “tristes y enojados por ver algo que nunca habíamos esperado que sucediera”.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Misterio viral: ¿apareció Jesús en el cielo de un pueblo Italia?

La captura fue publicada por Alfredo Lo Brutto en su cuenta de Facebook, la cual rápidamente ha sido compartido decenas de veces y recibiendo una gran cantidad de comentarios.

Una imagen generó polémica en las redes sociales. Se trata de una foto del cielo de la ciudad de Agrapoli, en Italia, donde usuarios aseguran que se trataría de la imagen de Jesucristo apareciendo entre las nubes.

La captura fue publicada por Alfredo Lo Brutto en su cuenta de Facebook, la cual rápidamente ha sido compartido decenas de veces y recibiendo una gran cantidad de comentarios.

En tanto, otras personas comentaron en las redes sociales que también pueden ser los dioses griegos Poseidón y Zeus, e incluso Magneto, personaje perteneciente a la saga X-Men.

El nene que es fanático de los basureros y se volvió viral

El pequeño que admira a los recolectores se volvió viral

El pequeño que admira a los recolectores se volvió viral

El video tiene miles de interaccioens en las redes sociales. Los recolectores lo ayudaron a arrojar una bolsita en el camión compactador.

Los chicos más chicos suelen idolatrar a futbolistas, actores, cantantes, youtubers, instagramers… Algunos admiran a servidores públicos como policías o bomberos. En este excepcional caso, un nene tiene devoción por los recolectores de residuos.

En el video, compartido por @nino_triqui, se ve al pequeño con el atuendo que tienen los basureros en Brasil. Cuando llega el camión todos los trabajadores se acercan a saludarlo.

¿Cómo te llamás?”, se escucha que le dicen. Luego, detuvieron el compactador y ayudaron al recolectorcito a arrojar una bolsa en su interior. La madre le tomó una foto y agradeció el gesto.

No todos los héroes llevan capa, algunos guantes, ropa reflectaria y cumplen una función indispensable para una ciudad.

Elegido por nuestros editores