Jimena Lopez llama a sus militantes a escrachar a Vidal y Rojas

Jimena Lopez, hermana del intendente Facundo Lopez y candidata a diputada nacional escribe e invita en un grupo de chat llamado “Militancia Facundo 2019” a escrachar a la gobernadora Maria Eugenia Vidal en su visita a nuestra ciudad.

“Vamos a subir cosas a las redes de la gobernadora” arranca la orden de Jimena en el chat de la militancia, para luego asegurar que lo que hay que hacer es “inundar las redes de cuestiones negativas de su gobierno(de Maria Eugenia) pegado a la imagen de Rojas.”


La campaña “sucia” a la que llama Jimena Lopez a que se unan sus militantes se contrapone a lo manifestado en los últimos días cuando su hermano, el intendente Lopez, saludo a Arturo Rojas, al que ahora llama a escrachar, en el cumpleaños de Necochea.


En su muro de facebook escribia:“Cuando sos líder de verdad, la grandeza se ve en tus actos…saludar a quien sabes encabeza la campaña sucia en tu contra pone de relevancia los valores con los que te manejas, un ejemplo de ética en cada gesto, con gente que no le importa nada a costa de quedarse con algo…lo que habría que empezar a preguntar con que se quieren quedar…lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro…te quiero al infinito”. Luego de leer esto no se entiende a quien se refería, leyendo sus chat daría la sensación que no seria a su hermano.


Hay que predicar con el ejemplo, y las redes ya están “inundadas de cuestiones negativas” pero del gobierno del cual es ella parte: sueldos sin pagar, hospital sin insumos y atenciones limitadas, proveedores sin pagar y obras sin terminar.

Debería preocuparse por ayudar gobernar a su hermano, que lo necesita, y no a dar un mal ejemplo a sus militantes y por que no también a buscar el gato perdido de la familia amiga de uno de sus militantes.

Actitudes como estas no suman en nada al desarrollo de la ciudad, sino que sirven para que ciertas personas que rodean el ambiente político puedan mostrar sus intenciones y emparentar este proceso democrático con practicas que parecía que habían quedado en el olvido.

Jorge Martinez será el próximo secretario de gobierno

Luego de varias reuniones el intendente electo Arturo Rojas va definiendo sus colaboradores. Uno de los lugares más importante de relevancia política y gestión es la secretaria de gobierno, área que fue disminuida por Facundo Lopez y fuera ocupada por personas que no estuvieron a la altura. En esta caso Arturo Rojas apuesta a darla la importancia que se merece en el organismo municipal. En tal sentido eligió al Dr. Jorge Martinez, quien se desempeñara en la subsecretaria de trabajo y en los últimos 4 años como concejal del Bloque de Compromiso y Trabajo que responde a Mario Goycochea.

Otros de los nombres que se conoció fue el de Ruht Kalle quien ocupara una de las áreas más complicadas y con mayor sensibilidad social que es Salud. Kalle será secretaria de salud y fue quien trabajo en los equipos técnicos desarrollando la plataforma de gobierno de esa área.

Quien ocuparía la secretaria de obras publicas es el arquitecto Ricardo Carrera , fue secretario de obras públicas en el gobierno de Domingo José Taraborelli.

Por otro lado se conoció que quien ocuparía la secretaria de Hacienda seria Graciela Mameluco, con gran experiencia en la gestión publica, y varios definen como “una gran ordenadora”.

Las reuniones continúan y se prevé que en los próximos días se conozcan la totalidad de los colaboradores de la gestión de Arturo Rojas.

“La UCR va a dialogar en forma orgánica con el gobierno de Rojas”

Una mañana especial se vivió en “La Mañana de los Mares” dado que se llevó adelante una entrevista en el piso y otra telefónica en forma conjunta. Para esto los entrevistados fueron los dirigentes radicales Federico Storani, desde La Plata y Alberto Esnaola estuvo presente en el piso.
Esnaola realizó un amplio análisis de la situación municipal actual y aseguró que “Hoy la crisis de la Municipalidad de Necochea es más profunda que la del resto de la Provincia, por eso exige una responsabilidad mayor”.

También explicó que desde el comienzo de la gestión de Facundo López hubo irregularidad en el pago de los sueldos”. También consideró que “el Intendente actual debe llegar con el barco hasta el 10 de diciembre y otro el intendente, el  electo no tiene por qué gobernar antes. Deben dar señales de tranquilidad en conjunto”.

Luego contó que el radicalismo designó  a dos interlocutores formales (son Damián Unibaso y Felicitas Cabretón) para dialogar con Rojas y seguramente se sumará Paula Tristán al bloque, que tendrá tres concejales” y agregó que “la UCR va a dialogar en forma orgánica con el gobierno de manera que se consolide la relación, dado que la UCR apuesta a la consolidación de Juntos por el Cambio”.

Elegido por nuestros editores