Juventud se suma a la jornada de recolección de colillas de cigarrillos

La Municipalidad, a través del área de Juventud, se adhiere a una importante campaña ambiental que se realizará este sábado 25 en las playas de Necochea y Quequén, y que tiene que ver con recolección de colillas de cigarrillos, las cuales luego se reciclarán en ladrillos para viviendas sociales.

Desde su rol como responsable de Juventud, Valeria Garrido acompañó este jueves en el anuncio de la jornada a Ingrid Christensen de “Necológica”, uno de los grupos ambientalistas organizadores de la movida. A pocas horas de la realización, Garrido señaló que “estamos muy contentos de poder participar de esta jornada, agradecemos a “Necológica, nos contactamos con ellos y la idea es que el municipio y los ciudadanos de Necochea y Quequén participen”.

En cuanto a información útil de la campaña, Christensen apuntó que “definimos dos puntos de encuentro: uno será en la rambla en 83 y 2, a las 10 de la mañana, y a la tarde será a las 15 en Monte Pasubio”. Para ambos casos, se recomienda a la gente acercarse con gorro, protector solar, agua, botella para depositar las colillas y guantes reutilizables”.

“Se caminará durante una hora u hora y media, eso se decidirá en función de lo que se vaya dando”, apuntó Ingrid, al tiempo que comunicó también que “además de Necológica, en la organización participan otros grupos ambientalistas de la ciudad como Surfrider Necochea, Movimiento Playa, Viernes por el Futuro Necochea y Pensamiento Civil.

A su vez, Christensen informó que “Necológica tiene el rol de ser embajadora de un proyecto (impulsado por Cigabrick) denominado Reciclemos, que consiste en recolectar colillas de cigarrillos y transformarlas a través de un proceso de reciclaje en ladrillos para viviendas sociales, es la parte fundamental de toda esta movida”, por lo que todas las colillas serán enviadas para reutilización.

En tanto,  y una vez que finalice la recolección, tanto en Necochea como en Quequén se realizarán sorteos con todos los participantes de la jornada gracias a la donación de premios por parte de emprendimientos locales como ECO Básicos, Barro Taller de Cerámica, Tani Restó, Enigma, Malala masajes, Poseidón , Labor pan artesanal  y Tres Picos.

Cayó otro ladrón de ganado en Lobería

Fueron tres los detenidos por el robo de ganado en la zona rural del distrito vecino, según había adelantado Necochea Digital.
“Un duro golpe a los ladrones de animales”, así lo aseguró el agente fiscal José Luis Cipoletti que estuvo presente en las diligencias llevadas en el partido de Lobería durante todo el día jueves 20. “Este resultado se debe al trabajo mancomunado entre la Policía y la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Vanesa Schneider y la Dra. Soledad Valencia”, señaló el funcionario de la justicia necochense.
“Por su parte, es de destacar el entendimiento y el trabajo coordinado entre la DDI, el Comando de Patrulla Rural y Estación de Policía Comunal, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias y pudieron hacer posible el resultado obtenido”, indicó Cipoletti.
En el operativo se realizaron importantes secuestros que permiten sostener la calificación legal que se propuso inicialmente.
Por ahora están a disposición de la justicia Bryan Abel Pérez de 25 años, alias “chino”, domiciliado en calles Donofrio y Paz; Roberto Alejandro Machado de 36, alias “Coiano”, residente en calle Paz al 1600 y Héctor Sebastián Montenegro de 39 años, radicado en calle Newbery al 100, todos en Lobería.
Según fue informado, los tres sujetos están imputados por “abigeatos reiterados en concurso real entre si y asociación ilícita”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería dependiente del Departamento Judicial de Necochea.-

Alerta por fuertes vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, anunció que se esperan vientos intensos
del sector norte con valores entre 40 y 60 km/h, con ráfagas.
Los pronósticos de intensidad de viento sobre la zona marítima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut y este de Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, indicó el organismo.
Para este día lunes, feriado de carnaval, se anuncian para Necochea y zona tormentas aisladas y cielo nublado con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 18 grados.
Para el martes 25, continuidad del cielo nublado con temperaturas máxima y mínima de 22 y 12 grados respectivamente.
La muy buena condición del tiempo del viernes, sábado y domingo ayudó y mucho para el importante movimiento turístico registrado en Necochea y Quequén y gran parte de la costa atlántica bonaerense, en el marco del fin de semana largo por carnaval en la Argentina.-

Elegido por nuestros editores