La ACT le envió su propuesta para el Consorcio a Kicillof

LA Agrupación Comunal Transformadora le envió una carta al gobernador electo Axel Kicillof en la cual le cuentan su propuesta para la designación del próximo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

En la misiva indican que “Sabemos que es una facultad del Gobernador, y en ese marco lo pedimos contemple la posibilidad de que ese nombramiento forme parte de un gran acuerdo que contemple también a la política local”.

Sr. Gobernador electo de la Pcia. de Buenos Aires

Dr. Axel Kicillof

S/D

—————————————————————-

Por la presente nos dirigimos a Ud, en carácter de agrupación política vecinalista de Necochea, con la intención de hacerle conocer nuestra postura respecto a la designación del próximo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén:

La Agrupación Comunal Transformadora (ACT), es una fuerza política local de Necochea, identificada plenamente con el vecinalismo del Distrito. En estas elecciones pasadas participó de la campaña para intendente, concejales y consejeros escolares, entendemos, en representación genuina del vecino, como lo hizo durante casi 30 años. Después de un breve periodo sin estar en el escenario político del Distrito (desapareció de la lista en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, por razones “administrativas”, que nunca pudimos conocerlas), el retorno en esta elecciones dejó a la ACT en una muy buena posición política de cara al habitante de Necochea.

Si bien sentimos que “acariciamos” al menos una banca en el recinto legislativo, es cierto que no nos alcanzaron los votos para integrar el Concejo Deliberante. No obstante estamos conformes con el resultado, porque la población nos reconoció como una agrupación política importante.

Hicimos toda nuestra campaña política con austeridad, transparencia, idoneidad, responsabilidad y sin publicidad masiva. Igualmente nuestro mensaje llegó a casi 4.000 electores que nos votaron, que nos eligieron por ser otra oportunidad distinta a la polarización partidaria que se generó en el distrito.

Nuestro mensaje estuvo dirigido a que “se puede hacer política de una manera diferente”… sin publicidad obcena en cantidad de carteles, medios, etc., por citar ejemplos.

Hacer política “de una manera diferente”, entendemos señor gobernador electo, para nosotros, es la manera de nombrar al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Sabemos que es una facultad del Gobernador, y en ese marco lo pedimos contemple la posibilidad de que ese nombramiento forme parte de un gran acuerdo que contemple también a la política local.

Históricamente hemos padecido en nuestra estación marítima nombramientos de gente que no fue idónea para el cargo, respondiendo a intereses partidarios, convirtiendo al CGPQ en un gran punto de política partidaria más que de gestión.

Esperamos y confiamos en usted que la designación próxima puede reunir las características antes mencionadas y que el cargo sea ocupado por alguien con idoneidad, que tenga trayectoria, conocimiento, experiencia y proyectos entre otros puntos, y no que responda a intereses partidarios, como ha sucedido hasta la actualidad. Sin más, en nombre de la ACT agradecemos su atención”.

Arturo Rojas ya es intendente

Hace instantes se firmó el acta de traspaso de mando entre el intendente saliente Facundo López y el entrante Arturo Rojas donde no se permitió el ingreso de la prensa.

Fue en el despacho principal del municipio. La rubrica fue con reserva por parte de Rojas quien al término del acto protocolar critico duramente el estado en el que recibió el municipio para luego agregar que “lo último que firmo el intente Lopez fue sus viáticos por 300mil pesos”.

.

Elegido por nuestros editores