“La campaña se va a basar en proyectos con ideas sin confrontación”

Arturo Rojas presentó la lista de gente que lo acompañará en la boleta de Juntos Para el Cambio con el firme objetivo, primero, de pasar las PASO y después de ser elegido en las elecciones generales del 27 de octubre en el nuevo intendente de Necochea.

Tras la presentación, Rojas dejó en claro que “estamos muy contentos con el armado que pudimos formar con el  Partido Fe PRO, el MSR, Compromiso y Trabajo por Necochea, estamos con muchas expectativas porque venimos percibiendo en la gente que pretende un cambio, ese que no ha llegado al distrito, que es una nueva forma de hacer política sin confrontación, con proyectos, con ideas, la campaña nuestra se va a basar en eso, en mostrar soluciones concretas para los vecinos”.

Los lineamientos de la plataforma de gobierno tendrán que ver con diferentes ejes como son la salud, producción, obras y servicios públicos y lo que se ira trazando a lo largo de la campaña.

Luego aseguró que “no nos verán a nosotros metidos en algo que no sea positivo para el vecino, que el resto haga lo que ellos pretendan, nosotros hemos conformado una lista de lujo”.

Rojas también resaltó la importancia de tener dos candidato a Diputados como Martín Domínguez Yelpo y Natalia Sánchez Jauregui porque “lo que podamos gestionar será pensando en un próximo gobierno, que nos ayude a gestionar en los diferentes  ministerios, para paliar con proyectos concretos el déficit habitacional y con los grandes temas que Necochea precisa”.

Uno de las cuestiones que afirmó el candidato fue que las obras que vengan se deberán volcar en servicios y explicó que “cuando vamos a Quequén vemos que está a medio hacer un natatorio municipal frente a la Delegación, sobre eso los vecinos se mueren de la risa y te dicen ´acá no tenemos agua potable, de que natatorio nos hablan´ eso es falta de sentido común. No es que no sea importante tener una natatorio sino que digo que hay otras obras que son prioritarias, en Quequén hay barrios enteros que no tiene cloacas y deben llamar al camión atmosférico o no hay agua potable. Esas son las obras que se deben definir con prioridad y sentido común”.

Nueva Necochea

Con respecto al slogan de la Nueva Necochea el actual presidente del Consorcio manifestó que “quiero gobernar una ciudad que tenga puerto, que tanga espacio verdes, que tenga playa y si a eso le sumamos que tenemos  río, ese es el municipios que pretendemos  gobernar, que es Necochea, la ciudad ideal,, que tiene un enorme potencial para lograr el crecimiento y desarrollo y lo tenemos que hacer con un equipo de personas que estén preparadas, que sean profesionales en cada una de sus áreas y eso es lo que venimos a plantear, una lista que píense en lo local por encima de la ideologías políticas”.

“Evidentemente no hay gestión municipal”

Natalia Steffen presentó la lista de precandidatos de Consenso 2030 que competirá en las elecciones primarias con Alejandro Pascual, quien también promoviendo a Roberto Lavagna como presidente, aspira a ser jefe comunal por la nómina Hay Consenso.

La lista de Natalia Steffen fue la última en ser incorporada al sitio oficial de la junta electoral bonaerense. Una vez confirmada. Decidieron presentarla oficialmente este sábado, en el Hotel Moderno de la villa balnearia, donde la precandidata ofreció una conferencia de prensa junto a los restantes miembros de Consenso 2030.

En una interesante conferencia de prensa La precandidata dejó en claro que “actualmente no ve “gestión municipal, dado que evidentemente no hay gestión municipal, se hace las cosas en forma urgente cuando estallan los problemas nada más” y aseguró que la primera prioridad será solucionar la situación de los trabajadores municipales para después poder llevar adelante otras acciones de gobierno.

LA LISTA

Sofía Geraldina Echevarría Beldoménico encabeza la lista de precandidatos a concejales, de la que forma parte en segundo lugar Juan Gambetta, secretario general de la seccional necochense del gremio de trabajadores gastronómicos. El tercer lugar lo ocupa la abogada Myriam Tolosa (de militancia en el GEN), mientras que en cuarto lugar va Pedro David Lastra. Les siguen en Maite Crespo Bjerg, Alfonso Fernández Etcheber, Jimena Fernanda Graciano, Martín Rizzo, Karen Denise Reynoso Spinelli y Mario Germán Acosta.

Para consejeros escolares proponen a Romina Paola Delgado, Gonzalo Javier Almada y María Valeria Roldán.

Asimsimo la conformación de un Consejo Económico Social es una de las propuestas de Steffen para el distrito. Manifestó haber trabajado al respecto con vecinos de la ciudad y el interior del distrito.

“Lo primero que debemos lograr en Necochea es declarar la emergencia ambiental para generar recursos de la Provincia y la Nación”, expresó durante la presentación.

Consenso 2030 apoya a Lavagna para la Presidencia de la Nación y al salteño Juan Manuel Urtubey como vicepresidente.  Y el precandidato a gobernador es Eduardo “Bali” Bucca, dirigente de Bolívar.

Asimsimo Steffen manifestó que, tras la oficialización de la lista por parte de la junta electoral, el primer objetivo en la campaña será hacer conocer a los precandidatos ante la comunidad. Y expresó que Consenso Federal es “la tercera alternativa en Necochea” ante la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Sofía Echevarría, por su parte, puso énfasis en las virtudes de Lavagna, señalando que el ex ministro de Economía representa “honestidad, experiencia y buena administración”, necesarias para mejorar la situación general del país.

El equipo de Rojas proyecta el nuevo sistema de salud,con un diagnóstico claro

Centrado en una planificación certera, el equipo de Arturo Rojas, precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Lista 1 A Amarillo, proyecta intervenciones concretas en el sistema de salud del distrito de Necochea a partir de un diagnóstico claro de la situación, que “arroja un panorama fragmentado, con sobreoferta de recursos y sobre cobertura de la atención y escasa articulación entre sus sectores”.

Desde este punto de partida, los equipos técnicos ya trabajan en desarrollos e innovaciones para el Hospital Irurzun de Quequén y el Hospital Cattoni de Juan N. Fernández; incorporar una base de datos e historia clínica única, un centro de atención del niño y la familia, sumado a un centro de atención primaria y un hogar de ancianos en Villa Zabala y Villa del Deportista, ambulancias y desfibriladores.

Centro de Atención del Niño y la Familia
​Ante la creciente necesidad de una atención infantil multidisciplinar, el Centro de Atención Integral del Niño y la Familia ofrecerá “un servicio de atención, promoción y prevención en el área de salud mental, para chicos, adolescentes y su círculo familiar, de manera coordinada con el Hospital Neuropsiquiátrico. Son acciones concretas”.

Base de datos e historia clínica única
​Con el fin de optimizar recursos y agilizar la atención, la creación de la Historia Clínica Única (H.C.U.), accesible desde todo punto efector del sistema de salud, brindará “una base de datos confiable, susceptibles de ser procesados y aplicados con un enfoque preventivo epidemiológico y socio sanitario”.
​Permitirá revisar la planificación, orientando las acciones de gobierno a través de información interconectada, hasta hoy inexistente, con respuestas coordinadas.

Nuevas instalaciones en Villa Zabala y Villa del Deportista
En busca de incorporar un punto cada vez más estratégico al área programática de salud, con equipamiento acorde se planea el desarrollo de un Centro de Atención Primaria y un Hogar de Ancianos Municipal, que brinde accesibilidad y cercanía a los vecinos de Villa Zabala y la Villa del Deportista.

Hospital Cattoni
​Mientras el Hospital Néstor Cattoni se sostiene con el aporte solidario de los vecinos de la localidad, para la mejora de los servicios, obras, compra de insumos y mantenimiento, el proyecto de la Lista de la Gente promueve la remodelación de las instalaciones, la incorporación de tecnología y el fortalecimiento de los servicios médicos, para jerarquizarlo en consonancia con la “Informatización Integral” del servicio de salud del Distrito.

Hospital Irurzun
​También se contempla la jerarquización de la atención en el Hospital Irurzun de Quequén, donde los vecinos manifiestan haber perdido calidad y cantidad en los servicios y prestaciones, por ejemplo la guardia pediátrica permanente. “Nuestro trabajo apuntará a devolverles el sentido de pertenencia”, manifestó Rojas.

Ambulancias y desfibriladoraes
Se planea la creación de una base móvil de ambulancias situada en un punto equidistante del ejido urbano, a fin de satisfacer las demandas en un tiempo prudencial y razonable para los vecinos.
En la faz preventiva, para los casos de emergencias, se instalarán equipos DEA (desfibrilador externo automático) en los balnearios de Necochea, Quequén y Costa Bonita.

Elegido por nuestros editores