La cooperadora del Jardín Evita posee Personería Jurídica

En un sencillo acto el intendente Facundo López hizo entrega a las autoridades docentes de las actas que certifican la Personería Jurídica de la cooperadora del Jardín Maternal Municipal “Evita”, un trámite que era esperado ansiosamente y que se venía gestionando desde hacía largo tiempo, y que, entre otras cosas, permitirá recibir donaciones de manera legal para la mejora del equipamiento o la infraestructura edilicia del complejo.

Acompañado por Mauro Velázquez, subsecretario de Servicios Municipales, el Jefe comunal indicó una vez terminada la ceremonia que “para nosotros es un día emotivo porque hace muchísimos años que el jardín viene pregonando para tratar de legalizar la ayuda que recibe desinteresadamente de los papás y de cualquier otro estamento de la comunidad”.

“A partir de hoy, la cooperadora está constituida, legalizada y con todos los papeles al día”, por lo que “todas las donaciones que reciben este jardín se van a poder canalizar formalmente, indicó el máximo mandatario del municipio.

Rodeado por el equipo de trabajo de la institución, Facundo López aseveró que “tener una cooperadora es un hecho trascendental para una entidad municipal, porque puede ayudar en situaciones en las que el Estado no llega en tiempo y forma”.

Por su parte, la directora Yanina Lacedra contó sobre la sensación de tener una cooperadora formalizada que “fue una búsqueda y es una necesidad. Tener una identidad y un lugar que respalde desde lo legal las acciones que hacemos, tanto con la comunidad de padres, que realmente se esfuerza mucho para colaborar, como con diferentes empresas que siempre se acercan, es maravilloso y me llena de alegría”.

Cabe destacar que el maternal “Evita” cuenta con una matrícula estable de 82 niños, en su mayoría hijos de empleados de la comuna; mientras que, momentáneamente y por las reformas que se están llevando a cabo en el Jardín “Barquito de Papel”, también se brinda asistencia a algunos de los pequeños que normalmente asisten a la institución educativa que funciona en la localidad de Quequén.

Adquisición de juegos para plazoleta Italia

Con el objetivo puesto en mejorar y valorizar los distintos espacios públicos, en los próximos días el Gobierno Municipal comenzará a trabajar en la Plazoleta Italia.

Allí se prevén arreglos generales en el centro de la misma, donde se colocarán juegos para niños; pintura e intervención en paredones; recambio de luminarias; refacción en los canteros existentes, y mejoramiento del sector de descanso.

En este sentido, recientemente se adjudicó, bajo Decreto Nº 704/2019, el Concurso de Precios Nº 27/2019 correspondiente a la “Adquisición de juegos infantiles para la Plazoleta Italia”. Al oferente Nº 2 “Fampi S.R.L.” se le adjudicó un mangrullo con un tobogán, palestra de acceso y tablero de ta-te-ti,  por un importe total de $ 74.620; y al oferente Nº 3 “Giménez Aníbal, Falistocco Marisa Daniela S. H.” un juego pórtico – 2 hamacas mixtas, por $ 14.900

Gran Peña Folklórica de Alma Pacha y Amigos

Mañana, sábado 25 de mayo, te proponemos el mejor plan para disfrutar de esta fecha patria como se debe. De 19 a 22hs, te invitamos a vivir la “Gran Peña Folklórica de Alma Pacha y Amigos” que contará con grandes números musicales y la más rica gastronomía.

Se estará presentando el talentoso y reconocido grupo necochense “Alma Pacha” que ademásestará acompañadopor artistas destacados del género en nuestra ciudad y la zona como: “La Clavija Sachera”, Juan Mastrolorenzo y Daniel “Chango” Fiscina.

Se podrá disfrutar de todos los espectáculos en el salón exclusivo y además los presentes podrán deleitarse con la típica gastronomía como chocolate caliente, tortas fritas, empanadas libres y vino.

No te podes perder ésta y todas las opciones de entretenimiento que Bingo Golden Palace tiene para vos, visitanos en calle 64 esquina 61.

Elegido por nuestros editores