La CTA autónoma se sumará al Paro General de la CGT del 25 de junio

La rama de la CTA que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó la medida anunciada la semana pasada y trasladaron la fecha para aunar fuerzas.

Luego de que la CGT anunciara el Paro General de 24 horas contra el gobierno de Macri para el próximo 25 de junio, la CTA autónoma conducida por Hugo “Cachorro” Godoy lanzó un comunicado donde informan que se suman a la medida.

Mañana miércoles realizarán una conferencia de prensa a las 8 horas en la sede ubicada en la calle Perón 3866, donde detallaran la decisión. La CTA autónoma ratificó la medida anunciada la semana pasada pero “en sintonía con la CGT, se trasladará al día 25 de junio”.

Además, señalan en el escrito que “las compañeras de la CTA-A informarán sobre los detalles de la vigilia frente al Congreso de la Nación a la espera que se sancione el proyecto de ley a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Mientras tanto, las ramas de la CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli continúan con la fecha del 14 de junio para su medida de abandono de tareas. Tal medida se inscribe en las mismas razones “el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos, y la migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores y trabajadoras, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”.

La CGT informó el Paro General por medio de un comunicado donde argumentaron la medida: “luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido las respuestas adecuadas a los reclamos”.

Además, explicaron que las razones se encuentran en “la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional el más enérgico repudio al ajuste al que somete a los trabajadores”. Y enumeran cuestiones que agravan la “insoportable” situación social: “el veto a la rebaja de las tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las economías regionales y los Servicios Públicos”.

Desde la sede de Azopardo el integrante del triunvirato del sindicato Héctor Daer, junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, anunció esta tarde la medida para el 25 de junio.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores