La CTA autónoma se sumará al Paro General de la CGT del 25 de junio

La rama de la CTA que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó la medida anunciada la semana pasada y trasladaron la fecha para aunar fuerzas.

Luego de que la CGT anunciara el Paro General de 24 horas contra el gobierno de Macri para el próximo 25 de junio, la CTA autónoma conducida por Hugo “Cachorro” Godoy lanzó un comunicado donde informan que se suman a la medida.

Mañana miércoles realizarán una conferencia de prensa a las 8 horas en la sede ubicada en la calle Perón 3866, donde detallaran la decisión. La CTA autónoma ratificó la medida anunciada la semana pasada pero “en sintonía con la CGT, se trasladará al día 25 de junio”.

Además, señalan en el escrito que “las compañeras de la CTA-A informarán sobre los detalles de la vigilia frente al Congreso de la Nación a la espera que se sancione el proyecto de ley a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Mientras tanto, las ramas de la CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli continúan con la fecha del 14 de junio para su medida de abandono de tareas. Tal medida se inscribe en las mismas razones “el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos, y la migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores y trabajadoras, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”.

La CGT informó el Paro General por medio de un comunicado donde argumentaron la medida: “luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido las respuestas adecuadas a los reclamos”.

Además, explicaron que las razones se encuentran en “la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional el más enérgico repudio al ajuste al que somete a los trabajadores”. Y enumeran cuestiones que agravan la “insoportable” situación social: “el veto a la rebaja de las tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las economías regionales y los Servicios Públicos”.

Desde la sede de Azopardo el integrante del triunvirato del sindicato Héctor Daer, junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, anunció esta tarde la medida para el 25 de junio.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Cicop rechazó la oferta salarial del gobierno bonaerense y profundiza el conflicto con más paros

Luego de la primera reunión paritaria del año donde el gobierno bonaerense convocó a médicos y profesionales de la salud, desde Cicop resolvieron profundizar el conflicto con nuevas medidas de fuerza. El gremio rechazó la oferta de 15% de aumento salarial en tres cuotas, el concepto de presentismo y la cláusula de revisión. Mañana martes realizarán un paro, el 25 se sumarán al que convocó la CGT junto a las dos CTA y el 29 instalarán una Carpa Sanitaria en la Plaza de los Dos Congresos.

Desde el sindicaron señalaron el “rechazo a la propuesta formulada por el gobierno provincial en la primera reunión paritaria del año, reafirmando la decisión de la delegación de CICOP en la misma mesa de negociaciones. La continuidad del plan de lucha reclamando salarios y condiciones de trabajo dignas fue el ineludible paso siguiente, definiendo nuestra disposición a la lucha con varias medidas de distinto tipo para los próximos días”.

Entonces indicaron que “el martes 19 llevaremos a cabo un nuevo paro de actividades de 24 horas, con acciones locales y regionales promovidas por diversas seccionales. A la vez, el lunes 25 nos sumaremos al paro general convocado por las centrales sindicales, instando a desarrollar un carácter activo para su implementación. Finalmente, el Congreso confirmó la instalación de una Carpa Sanitaria el día viernes 29 en la Plaza de los Dos Congresos, manifestando aún más públicamente la grave crisis del sistema de salud bonaerense”.

A su vez detallaron que en el gobierno bonaerense “sin ningún empacho, repitieron la lección aprendida hace meses, formulando una proposición de aumento de un 15 % en tres cuotas, incorporando el concepto de presentismo – con el eufemismo de adicional por ‘calidad y continuidad en el servicio’ – y pautando una cláusula de revisión si la inflación superara esa cifra luego del último pago”.

“El único compromiso real asumido por el gobierno en el encuentro fue el de confeccionar el decreto que permitirá que los residentes cobren el aumento otorgado hasta ahora a la Carrera. Aunque unilateral y autoritario, ese incremento no recibido por quienes tienen los menores ingresos del sistema agrava la pobre situación económica de ese sector de trabajadores”, indicaron.

Entonces explicaron que “frente a este panorama, con una expectativa inflacionaria que se acerca al 30 % anual, con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ya está en un 12 % en los primeros cinco meses del año y una dificultad creciente para resolver la economía doméstica, asoma como temeraria la oferta oficial”.

Fuente:Infocielo

Con la mira en la unidad, el radicalismo conformó la mesa de dialogo

Tras el plenario realizado el 23 de mayo la mesa del Comité Emiliano Abasolo convocó a todos los espacios internos de la UCR aporten un integrante para conformar una “mesa de diálogo”, que aporte ideas y dé conclusiones para alcanzar las consignas del plenario: unidad partidaria y representación única de la UCR en el 2019.

A raíz de esto se le solicitó a cada espacios un representante y quedó conformada la citada mesa con representación de los siguientes espacio: Vanguardia Radical, Espacio de Pensamiento Alfonsinista, Cantera Popular, Espacio Radical Abierto, Vanguardia Radical, Solidaridad Radical, Agrupación Illia, Juventud Radical  y Comité de Juan N Fernández.

En la reunión luego de una serie de manifestaciones y posiciones respecto de la mecánica para llevar adelante el proceso partidario interno y electoral del año próximo, se alcanzó el entendimiento que todos los presenten iban a someterse a lo que defina esta Mesa para respetar las consignas del plenario, teniendo como norte la unidad partidaria.

Elegido por nuestros editores