La DDI allana desarmadero clandestino

A raíz de una investigación que comenzó con una llamada anónima realizada a la Central de Emergencia 911, derivo en el allanamiento a un desarmadero ilegal de automóviles que operaba dentro de una vivienda ubicada en calle 80 y 79.-

El allanamiento fue llevado a cabo en horas de tarde por efectivos de la DDI local en una vivienda ubicada en cale 80 y 79 que funcionaba como desarme ilegal de vehículos para su posterior venta ilegal de autopartes.
El lugar no contaba con habilitación ni ningún tipo de regulación.
Las tareas investigativas realizadas por personal de la DDI, fueron determinantes para corroborar la veracidad del hecho denunciado.
Con los datos obtenidos por los uniformados, testimonios, fotografías e informes, alcanzaron para que la Justicia de Garantías autorice una orden de allanamiento ante el pedido del Fiscal Dr. Roberto Mirada.
En el lugar incautaron la carrocería de un vehículo Peugeot 206 Break y Toyoya Hilux, como así una importante cantidad de autopartes que no fueron precisadas, cuya procedencia no pudo ser justificada por su propietario de 52 años. Las piezas de vehículos no contaban con los correspondientes adhesivos identificatorios, los cuales son obligatorios acorde a la Ley 25.761.
También fueron encontrados los elementos típicos para el corte y desguace de vehículos como también un arma de fuego cargada que estaba dentro de la vivienda y tampoco tenía documentación.-
El hecho investigado fue encuadrado infracción al Art. 289 del CP y el hombre también fue sometido a proceso judicial por infracción a la Ley Nacional de desarmaderos.
En relación al arma, la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Mirta Ciancio dispuso la aprehensión de la persona por el delito de Tenencia Ilegal de Arma, motivo por el cual fue trasladado a sede de la Unidad Penal Batan y en mañana será indagado.-

 

Aprehendido por comercialización drogas

En causa por venta de drogas los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado de Necochea, efectuaron allanamientos en nuestro medio y la localidad de Quequén, donde fue aprehendida una persona quien comercializaba cocaína.

Las diligencias tuvieron lugar en calle 96 y 59  de esta ciudad y en el barrio conocido como “120 viviendas”  de Quequén. En el primero de ellos, la comisión policial de la especialidad  con colaboración del GAD Necochea, procedió a la aprehensión de Sebastian Martirano quien era investigado desde el mes de agosto del cte año. A lo largo de este periodo fueron registrados los movimientos y operatoria ilícita de esta persona, por cuanto el Juzgado de Garantías n° 2 ordenó el allanamiento de las viviendas mencionadas.

En el lugar  se secuestró envoltorios con cocaína listos para su distribución, dinero y telefonía celular;  además fueron identificadas otras dos personas en poder de las que fueron hallados estupefacientes.

Luego de cumplirse los recaudos legales Martirano fue conducido a la seccional segunda, donde permanece alojado debiendo prestar en la fecha declaración indagatoria

Se quiso tirar del Colgante, lo salvó la Policía

En horas del mediodía del pasado domingo en momentos que personal de la Policía Federal Argentina, recorría la jurisdicción en prevención y vigilancia general,al cruzar por el puente Colgante observó a un masculino escalando por los tensores del mismo, con claras intenciones de arrojarse al río Quequén.

Por ello el personal policial tras un rápido accionar logro que el mismo deponga su actitud, salvaguardando su vida.Solicitaron luego  ambulancia al lugar, mientras que le brindaron apoyo y contención hasta la llegada de la misma y ser  trasladado hasta el Hospital Emilio Ferreyra.Asimismo el personal medico del nosocomio dio intervención a Policía Bonaerense.

Elegido por nuestros editores