La DDI allana desarmadero clandestino

A raíz de una investigación que comenzó con una llamada anónima realizada a la Central de Emergencia 911, derivo en el allanamiento a un desarmadero ilegal de automóviles que operaba dentro de una vivienda ubicada en calle 80 y 79.-

El allanamiento fue llevado a cabo en horas de tarde por efectivos de la DDI local en una vivienda ubicada en cale 80 y 79 que funcionaba como desarme ilegal de vehículos para su posterior venta ilegal de autopartes.
El lugar no contaba con habilitación ni ningún tipo de regulación.
Las tareas investigativas realizadas por personal de la DDI, fueron determinantes para corroborar la veracidad del hecho denunciado.
Con los datos obtenidos por los uniformados, testimonios, fotografías e informes, alcanzaron para que la Justicia de Garantías autorice una orden de allanamiento ante el pedido del Fiscal Dr. Roberto Mirada.
En el lugar incautaron la carrocería de un vehículo Peugeot 206 Break y Toyoya Hilux, como así una importante cantidad de autopartes que no fueron precisadas, cuya procedencia no pudo ser justificada por su propietario de 52 años. Las piezas de vehículos no contaban con los correspondientes adhesivos identificatorios, los cuales son obligatorios acorde a la Ley 25.761.
También fueron encontrados los elementos típicos para el corte y desguace de vehículos como también un arma de fuego cargada que estaba dentro de la vivienda y tampoco tenía documentación.-
El hecho investigado fue encuadrado infracción al Art. 289 del CP y el hombre también fue sometido a proceso judicial por infracción a la Ley Nacional de desarmaderos.
En relación al arma, la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Mirta Ciancio dispuso la aprehensión de la persona por el delito de Tenencia Ilegal de Arma, motivo por el cual fue trasladado a sede de la Unidad Penal Batan y en mañana será indagado.-

 

Detienen a mujer que organizo fatídico asalto a la familia Depierro

Nueve meses después del asalto que terminó con la vida del empresario necochense Guillermo De Pierro, la policía confirmó la detención de una mujer de 33 años acusada de ser la organizadora del trágico hecho delictivo ocurrido el 4 de julio de 2018.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 2° de Necochea, luego de un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en calle 90 al 2700 de esa ciudad balnearia.

Según las pesquisas informadas por la policía, la imputada había tomado conocimiento que el empresario, quien era dueño de una casa funeraria, había vendido una propiedad y que tenía el dinero en su vivienda, ubicada en 67 al 2700 de esa ciudad. La mujer le pasó esos datos a un delincuente con antecedentes por diferentes delitos con el que tenía una relación amorosa.

Aquel día, el sujeto y varios cómplices ingresaron a la casa de la víctima, donde lo sorprendieron junto a su mujer y, tras maniatarlos y golpearlos, les sustrajeron dinero y otros elementos. Debido a la situación vivida, De Pierro, que tenía 65 años, tuvo una descompensación cardíaca que le causó la muerte.

Por este hecho el líder del grupo delictivo y otros tres cómplices ya habían sido detenidos.

Lo buscaban en La Plata y capital, lo atraparon en Necochea

Un hombre de 46 años sobre quien pesaba un pedido de captura activo desde diciembre de 2017 fue detenido en las últimas horas luego de que efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea lo identificara en esa ciudad durante un control de rutina. Quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán y en las próximas horas prestará declaración.

Durante un control de rutina en la calle 60 entre 47 y 49 personal de esa delegación interceptó un automóvil Chevrolet Agile y al identificar al conductor confirmó que registraba un pedido de captura activo a solicitud del Juzgado Nacional en lo Penal y Económico 4 de Capital Federal en orden al delito de estafa reiteradas cometidas mediante el  libramiento de cheques sin fondos.

Las fuentes consultadas confirmaron que el sujeto –cuyos datos personales no trascendieron- registraba otro proceso por estafas reiteradas en una causa que interviene la Fiscalía 2 de la ciudad de La Plata.

Por disposición de las autoridades judiciales intervinientes fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán.

Elegido por nuestros editores