La DDI allana desarmadero clandestino

A raíz de una investigación que comenzó con una llamada anónima realizada a la Central de Emergencia 911, derivo en el allanamiento a un desarmadero ilegal de automóviles que operaba dentro de una vivienda ubicada en calle 80 y 79.-

El allanamiento fue llevado a cabo en horas de tarde por efectivos de la DDI local en una vivienda ubicada en cale 80 y 79 que funcionaba como desarme ilegal de vehículos para su posterior venta ilegal de autopartes.
El lugar no contaba con habilitación ni ningún tipo de regulación.
Las tareas investigativas realizadas por personal de la DDI, fueron determinantes para corroborar la veracidad del hecho denunciado.
Con los datos obtenidos por los uniformados, testimonios, fotografías e informes, alcanzaron para que la Justicia de Garantías autorice una orden de allanamiento ante el pedido del Fiscal Dr. Roberto Mirada.
En el lugar incautaron la carrocería de un vehículo Peugeot 206 Break y Toyoya Hilux, como así una importante cantidad de autopartes que no fueron precisadas, cuya procedencia no pudo ser justificada por su propietario de 52 años. Las piezas de vehículos no contaban con los correspondientes adhesivos identificatorios, los cuales son obligatorios acorde a la Ley 25.761.
También fueron encontrados los elementos típicos para el corte y desguace de vehículos como también un arma de fuego cargada que estaba dentro de la vivienda y tampoco tenía documentación.-
El hecho investigado fue encuadrado infracción al Art. 289 del CP y el hombre también fue sometido a proceso judicial por infracción a la Ley Nacional de desarmaderos.
En relación al arma, la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Mirta Ciancio dispuso la aprehensión de la persona por el delito de Tenencia Ilegal de Arma, motivo por el cual fue trasladado a sede de la Unidad Penal Batan y en mañana será indagado.-

 

En allanamiento detiene a peligros malhechor

En la Madrugada se realizó un operativo policial por parte del personal de la comisaria segunda de nuestra ciudad en la zona de quintas ubicadas en 107 entre 66 y 74  donde se detuvo a José Eduardo Amezcua con el seudónimo de el  BEBE con amplios antecedentes quien tenia dos pedidos de detención. Al momento de su detención se encontraba escondido en el entretecho de la vivienda.

Varias causas pendientes tiene Amezcua,  Secuestro Extorsivo hecho ocurrido 06-01-17 quien fue llevado por la fuerza exigiendo dinero y drogas para ser liberado. En esa oportunidad junto a AMEZCUA, participaron Gentile y Condenanza alias Culin ambos detenidos actualmente en U.P Batan y Ezeiza.

Otra causa es por “EVASION”  quien con fecha 21-06-2017 se fuga del calabozos CRIA 2º NECOCHEA luego de violentar dos candados de pasillos internos y externos.

El peligroso malhechor se encuentra detenido actualmente alojado CRIA 1º NECOCHEA para luego ser trasladado a BATAN.

Amezcua registraba PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL por SECUESTRO EXTORSIVO.

Un detenido por venta de drogas

En una investigación realizada por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado de Necochea, orientada a la localidad de Quequén por venta de drogas la que tramita por ante la UFI n° 30, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 532 al 900 de Quequén.

Con las tareas realizadas en el lugar y las pruebas obtenidas respecto al delito investigado el Juzgado de Garantías n° 1 de Necochea ordeno el respectivo allanamiento.

En el lugar se secuestraron envoltorios con cocaína, dinero  y otros elementos de interés para la causa, resultando aprehendido un sujeto de nombre Rafael Velázquez.

Tras  prestar declaración indagatoria  en sede judicial el aprehendido permanece alojado en dependencias de la Comisaria Segunda de Quequén.

Elegido por nuestros editores