“La deuda va a estar superando los 1000 millones de pesos”

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, juró este Lunes ante el Concejo Deliberante local con el objetivo y destacó que “espero que Necochea, en 8 años sea la mejor ciudad” de la República Argentina.

Rojas juró ante las nuevas autoridades del HCD, los ediles que también asumieron hoy y un salón colmado por simpatizantes y adherentes, quienes aplaudieron el discurso brindado por el flamante jefe comunal.

Además de su familia, también acompañó a Arturo el diputado nacional Pablo Ansaloni. A pesar del calor la sala de sesiones estuvo repleta, allí se pudo ver a los futuros funcionarios como así también dirigentes políticos, militantes de diferentes espacios políticos y vecinos.

“Me preguntaban qué ciudad veía de acá a 8 años y dije que Necochea tiene las condiciones naturales para que en 8 años sea la mejor ciudad de la República Argentina”, aseguró ante los aplausos de los presentes, destacando que “estoy convencido que otra Necochea, Quequén y el interior es posible”.

En tal sentido, resaltó que es necesario un “compromiso ciudadano”, para aseverar que “entre las prioridades de nuestro gobierno tiene que estar el pago de los salarios, para que puedan prestar los servicios y después recuperar el sistema de salud”.

También informó que “la deuda que estaba registrada en el acta de traspaso más los salarios que hay que pagarles a los trabajadores , más las horas extras,  más arancelamiento hospitalario y todo la deuda que vaya surgiendo, estimamos que va estar superando los 1000 millones de pesos”

Por eso, afirmó que su plan de austeridad comienza con “achicar la planta política en casi un 60 por ciento de lo que había hasta ahora”, añadiendo que “sabemos que no va a ser fácil la tarea que tenemos, pero con compromiso, honestidad y mucho trabajo diario lo vamos a poder lograr, trabajando en red con cada una de las instituciones intermedias”.

Previo a su jura, en conferencia de prensa, fue consultado respecto a la Municipalidad que encuentra, y allí Rojas criticó que “prácticamente no ha habido transición. El informe que trajimos al principio nunca fue contestado de manera oficial”, para agregar que “el acta que hemos firmado en el día de hoy, hemos hecho la reserva correspondiente de que es provisoria, o sea que tenemos datos de que no están todas las partidas imputadas”.

“Es una caja de Pandora con lo que nos vamos a encontrar, una Municipalidad que hoy, al día de la fecha, tiene deudas registradas por más de 600 millones de pesos, más todo lo que queda por registrarse”, dijo.

Arturo Rojas apuntó que “nos encontramos con una ciudad arrasada, abandonada, donde el último cheque que firmó el Intendente fue para pagarse sus viáticos de 315 mil pesos. Me parece una absoluta vergüenza lo que ha hecho el Intendente Facundo López, que en el día de hoy no quiso ni sacarse una foto firmando el acta, con los medios de comunicación”.

“Esta es la Municipalidad que nos encontramos en el transcurso del tiempo, a medida que nuestros funcionarios puedan tomar contacto en cada una de las áreas, iremos descubriendo varias cosas más que han pasado, obras inconclusas, una ciudad que se encuentra estallada en cuanto a las principales calles que no se pueden ni transitar por el pésimo estado en el que están”, concluyó.

El municipio denuncia al Ministerio de Trabajo

Cuarto intermedio en la audiencia con la delegación del Ministerio de Trabajo

La Municipalidad presentó un escrito ante el llamado a “conciliación obligatoria” por la presentación realizada por ATE

La Municipalidad de Necochea, representada por el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, presentó ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires un escrito en el marco de la “conciliación obligatoria” dictada por esa dependencia ante lo presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) días atrás.

El documento, indica que “se hace referencia a un supuesto “conflicto” suscitado entre la Municipalidad y personal que presta servicio en la Escuela Municipal de Arte de Necochea”; explicando al respecto que en los “considerandos no surge una descripción de los hechos que constituyen el conflicto”.

“En consecuencia, denunciamos la existencia de un grave vicio en el acto administrativo, y solicitamos el saneamiento del mismo bajo sanción de nulidad”, acota el texto.

Además, lo presentado por Povilaitis afirma que “no se han dispuesto cesantías ni despidos”, advirtiendo ante está situación que por ende “no se comprende la obligación que se pretende imponer a la Municipalidad”.

Ante todo ello, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires delegación local, dictó un cuarto intermedio sin fecha, hasta tanto dicha dependencia de respuesta a lo solicitado por el municipio.

Ambulancieros del Raimondi participaron de triple choque, donde colisionaron contra un toro


Un camioneta protagonizó un impactante triple choque en la autovía 2 en horas de la madrugada de este jueves después de haber impactado contra un toro que circulaba suelto por el camino provincial.


El siniestro se registró a la altura del kilómetro 333, en la zona de General Pirán, donde la primera colisión de una Eco Sport contra el animal bovino derivó en el posterior impacto de una ambulancia a un camión que transportaba una importante cantidad de bolsas de harina, las cuales quedaron desparramadas a lo largo de la ruta a raíz del vuelco que sufrió por la maniobra involuntaria, según se pudo reconstruir Fuentes oficiales que consultó este medio confirmaron que los conductores de los tres vehículos involucrados en el choque, de 36, 49 y 52 años, permanecen internados por estas horas en el Hospital Interzonal de General de Agudos (Higa), donde los profesionales médicos ya avanzan con las intervenciones de rigor para revertir sus lesiones.


Por lo pronto, se confió que las víctimas del siniestro solamente registran politraumatismos de diferente gravedad en su cuerpo, por lo que su estado de salud no corre riesgo de vida.Desde las 6 que el tránsito por la zona presenta fuertes dificultades a raíz de las restricciones que dispuso el personal de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) a modo de prevención. Debido los últimos trabajos de peritaje y remoción de los tres vehículos siniestrados, se decidió esta mañana desviar la circulación de vehículos contra carril sentido a Mar del Plata desde el kilómetro 332 al 334.
En el lugar de hecho, intervinieron en forma inmediata personal de la policía Vial de Vivoratá, policía vial de Coronel Vidal, dos ambulancias SAME y una ambulancia de Vivoratá de Aubasa

Elegido por nuestros editores