La Escuela Municipal de Atletismo disfrutó de un campamento en Lobería

Jóvenes atletas de la Escuela Municipal de Atletismo participaron exitosamente en Lobería de un campamento atlético, ocasión en la que además de desarrollar distintas pruebas atléticas, aprovecharon para relacionarse con pares de otros puntos de la región.

El encuentro estuvo organizado por el municipio de Lobería, dentro del marco de actividades generadas por la Dirección General de Escuelas y los CEF.

Puntualmente, se realizaron pruebas atléticas de pista y campo adaptadas en las prolijas instalaciones de la Escuela Agraria, donde más de 50 niños de la región participaron con el fin de fortalecer el espíritu de equipo para hacer de esta una experiencia multiplicadora.

La delegación, conformada por algunos chicos que estuvieron ante su primera experiencia, fue acompañada por el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, Juliana Jove, Sofía Enciso y María Luz Gajardo, quienes en conjunto con los demás profesores organizaron la logística del encuentro en la parte deportiva y campamentil.

Los alumnos de la Escuela Municipal que formaron parte del acontecimiento fueron: entre los varones, Agustín Almada, Francisco Bruno, Tomas Leguizamón, Lautaro Moreno, Bruno Bertuccio y Axel Nielsen; mientras que las nenas que asistieron fueron Malena Herrera, Estrella Lagar, Miranda Coronel, Valentina Cozzi, Lucila Santibáñez, Candela Castro, Victoria Marcos, Milagros Chico.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Disminuye la temperatura, pero sin pronóstico de lluvias

El martes se presenta con cielo parcialmente nublado en la ciudad, en la que no se registraron lluvias el lunes y para hoy se pronostica un clima bastante agradable.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, los vientos serán moderados del sur, con rotación al este por la tarde y con una buena temperatura máxima de 24º, una tendencia que podría repetirse los días subsiguientes, con no mucho calor, pero con presencia del sol.

 

Barquito de Papel: Ambiente muy familiar en el inicio del ciclo lectivo

Padres, madres y demás allegados acompañaron a los niños del Maternal Municipal en su primer día, donde fueron recibidos por directivos, docentes, auxiliares y el acompañamiento de la Dirección de Educación.

Con la presencia de toda la comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal Barquito de Papel y el acompañamiento de la comuna, a través de la Dirección de Educación, comenzó el ciclo lectivo correspondiente a dicha institución.

Allí confluyeron directivos, docentes, auxiliares, familia y chicos, donde afloró la sorpresa y el entusiasmo por parte de los más pequeños y un lindo ambiente de familiaridad, luego de lo que fue la bienvenida por parte del cuerpo de docentes con una recreación en el SUM del jardín.

A continuación, se dirigieron a conocer cada una de las salas que componen la institución, y al instante, la directora de Educación, Jesica Arce, sostuvo que “sabemos que el comienzo del maternal es anterior al inicio del ciclo lectivo de los demás niveles y estamos contentos porque vinieron todos los nenes”.

También, manifestó su tranquilidad al expresar que “pudimos en este receso terminar los arreglos de gas que habían quedado pendientes del año pasado y así dejar el jardín en condiciones”. Al respecto, vale aclarar que dichos trabajos se efectuaron tanto a través de la cooperadora de la institución como de la Municipalidad.

Por su parte, la directora del Barquito de Papel, Marilena Rosati, señaló contenta que “han venido las familias a acompañar a los nenes y están todos jugando, que es lo más importante para nosotras”. Al mismo tiempo, se refirió a la bienvenida inicial: “La recreación es una canción que habla mucho del maternal, acerca de la contención, el desarrollo de la imaginación y el juego”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO 1 y FOTO 2

Elegido por nuestros editores