La espina de Guillermo

Relacionadas

El ciclo de Guillermo Barros Schelotto es súper positivo a pesar de que todavía no haya podido darle a los hinchas de Boca lo que más quieren, la séptima Copa. Bicampeón del torneo local (campeonato 2016/2017 y Superliga 2017/2018), sus números como técnico xeneize son para destacar. Ganó 57 de los 102 partidos oficiales que dirigió, sin embargo entre todos esos triunfos hay uno que adeuda: el del superclásico en la Bombonera.

Mirá también: ¿Cuál es tu Súper equipo?

Ganarle a River en casa es una de las dos cuestiones que tiene pendiente el Mellizo. En el Monumental está invicto pero como local nunca pudo vencerlo. El primer superclásico que dirigió en la Bombonera  fue por el campeonato local, en la temporada 2016/2017, y no pudo sacar diferencia: 0-0. Y en el otro la cosa fue peor porque el que se impuso fue River: ganó 3-1 el partido correspondiente a la 24ª fecha de la Superliga.

Lo mejor de Boca 0 – River 0

Boca 0 – River 0. Fecha 12, Primera División 2016.

¡Mirá el resumen del Superclásico!

Boca 1 – River 3. Fecha 24, Primera División 2016/2017.

Para encontrar una victoria xeneize en superclásicos disputados en la Bombonera hay que remontarse a 2015. El 3 de mayo de ese año Boca venció 2-0 como local a River con goles de Pavón y Pablo Pérez, quienes probablemente también sean titulares este domingo. El Vasco Arruabarrena era el técnico por aquel entonces.

El último que Boca le ganó de local a River

En 2015, con goles de Pavón y Pablo Pérez. 

Esta 6ª fecha vuelve a encontrarlos en la Bombonera y Guillermo quiere sacarse la espina. Es un buen momento para que lo haga.

“Esto es Boca”: La Bombonera explota de hinchas en el entrenamiento a puertas abiertas

Miles de hinchas colmaron las tribunas. Había gente desde las 6 de la mañana esperando. Tuvieron que empezar la práctica 20 minutos antes de lo previsto.

La dirigencia de Boca tuvo que pedir poco antes de las 17:00 que los hinchas ya no se aceraran al estadio “La Bombonera”, porque no podían ingresar una vez que se completen los sectores habilitados para observar el entrenamiento a puertas abiertas previo a la revancha frente a River, por la final de la historia de la Copa LibertadoresEl inicio de la práctica se adelantó unos minutos ante el fervor de los miles de hinchas que coparon las tribunas.

Miiles de personas desde las 6:00 estuvieron acampando en fila para ingresar al estadio. Las tribunas del “Alberto J. Armando” se llenaron alrededor de las 16:30, una hora y media después de que se abrieron las puertas del estadio en La Boca.

El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía previsto entrenar a partir de las 18:00 frente a su gente, que se autoconvocó por redes sociales y promovió esta práctica abierta, en la previa de la Superfinal contra River, el sábado en el estadio “Monumental”.

Cerca de las 17 horas, hubo forcejeos, empujones y desbordes en la puerta 6. La dirigencia debió cerrar los accesos por el colapso de las tribunas para que los hinchas puedan observar el entrenamiento abierto del plantel, previo a la revancha frente a River del próximo sábado.

No había operativo policial y solo responsables de “organización” identificados con pecheras multicolor.

Incendiaron el auto de un jugador de Patronato

Relacionadas

Cerca de las 2 de la mañana del miércoles, la Policía de Paraná inició la búsqueda de Damián Lemos. ¿La razón por la que querían encontrar al jugador de Patronato? Habían robado e incendiado, al parecer de manera intencional, su auto en un basural en calles Brown y Borges de la ciudad entrerriana.

Mirá también: Air Lampe

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Mirá también: Dos retoques

La preocupación por el paradero del volante estaba ligada a que no respondía sus mensajes. Pero según informó Radio Rafaela, el ex Chicago tenía el celular apagado y recién se enteró de lo sucedido cerca de las 8 de la mañana. Vale señalar que la fuerza de seguridad ubicó el vehículo después de que se activara el botón antipánico.

Mirá también: ¿Cómo les fue a los convocados de River?

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Mirá también: “Es difícil volver”

Elegido por nuestros editores