“La gestión de López carece de identidad, no sabemos si es peronista o de Cambiemos”

Luciano Lescano, ex concejal y referente de movimiento Evita en nuestra ciudad estuvo en “La Mañana de los Mares” donde aseguró que “La situación social es muy grave. En estas vacaciones de  invierno hubo una necesidad extrema, la gente iba a los comedores porque necesitaba comida, dado que no hay trabajo y se ha perdido la changa”.

Luego agregó que “muchos trabajan en construcción y se está perdiendo, no se genera empleo, los comercios están cerrando. Se va recortando el trabajo informal como por ejemplo las personas que cortan el pasto o lavan los autos, las que cuidan a los niños o limpian una casa. Esas son las personas que más sienten el golpe”.

También contó que hubo una reunión con el área de Desarrollo humano donde se analizó la situación de la infancia. Mas allá de ese encuentro dijo que en un momento nos sentimos ninguneados por Desarrollo Humano porque nos tendrían que haber convocado antes, dado que nosotros somos los que estamos en el territorio, ya que tenemos comedores en el barrio Los Naranjos, Los Malvones y Quequén y sabemos que los comedores municipales están pasando un momento crítico”.

Lescano también se refirió a lo sucedido con las críticas que Marcelo Rivero, presidente del PJ hizo con la gestión de Facundo López y afirmó que “comparto las críticas constructivas que hizo del gobierno de Facundo López, que tiene obras buenas como la de las avenida 75 y la 10 y falla en otras como el área social, donde desconocemos lo que están llevando adelante, porque el intendente tiene que exigirle a su equipo que dé respuestas. Nosotros vemos personas que pasan semanas sin ir a su trabajo en la Municipalidad”.

Luego explicó que “el peronismo es mucho más que Facundo López, dado que esta gestión carece de identidad partidaria e ideológica, no sabemos si es peronismo o Cambiemos. No lo puedo clasificar” y agregó que “tiene más vinculación con Cambiemos que una mirada peronista”.

Por último se refirió a los integrantes del Consejo del PJ que criticaron a Rivero y manifestó que “estos compañeros que hicieron la crítica desde el Concejo partidario, deberían haberla hecho dentro del partido”.

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores