“La gestión de López carece de identidad, no sabemos si es peronista o de Cambiemos”

Luciano Lescano, ex concejal y referente de movimiento Evita en nuestra ciudad estuvo en “La Mañana de los Mares” donde aseguró que “La situación social es muy grave. En estas vacaciones de  invierno hubo una necesidad extrema, la gente iba a los comedores porque necesitaba comida, dado que no hay trabajo y se ha perdido la changa”.

Luego agregó que “muchos trabajan en construcción y se está perdiendo, no se genera empleo, los comercios están cerrando. Se va recortando el trabajo informal como por ejemplo las personas que cortan el pasto o lavan los autos, las que cuidan a los niños o limpian una casa. Esas son las personas que más sienten el golpe”.

También contó que hubo una reunión con el área de Desarrollo humano donde se analizó la situación de la infancia. Mas allá de ese encuentro dijo que en un momento nos sentimos ninguneados por Desarrollo Humano porque nos tendrían que haber convocado antes, dado que nosotros somos los que estamos en el territorio, ya que tenemos comedores en el barrio Los Naranjos, Los Malvones y Quequén y sabemos que los comedores municipales están pasando un momento crítico”.

Lescano también se refirió a lo sucedido con las críticas que Marcelo Rivero, presidente del PJ hizo con la gestión de Facundo López y afirmó que “comparto las críticas constructivas que hizo del gobierno de Facundo López, que tiene obras buenas como la de las avenida 75 y la 10 y falla en otras como el área social, donde desconocemos lo que están llevando adelante, porque el intendente tiene que exigirle a su equipo que dé respuestas. Nosotros vemos personas que pasan semanas sin ir a su trabajo en la Municipalidad”.

Luego explicó que “el peronismo es mucho más que Facundo López, dado que esta gestión carece de identidad partidaria e ideológica, no sabemos si es peronismo o Cambiemos. No lo puedo clasificar” y agregó que “tiene más vinculación con Cambiemos que una mirada peronista”.

Por último se refirió a los integrantes del Consejo del PJ que criticaron a Rivero y manifestó que “estos compañeros que hicieron la crítica desde el Concejo partidario, deberían haberla hecho dentro del partido”.

Tasas: “El esfuerzo no debe ser siempre del vecino”


El concejal de Cambiemos FE PRO Hernán Trigo Gutiérrez estuvo en La Mañana de los Mares adonde afirmó con respecto al aumento de tasas que había que encontrar un número que pueda soportar el vecino”. A raíz de esto el bloque que él encabeza realizó una propuesta de dar un aumento del 38% para las tasas municipales, dividido en dos partes, un 19% desde enero y otro número similar desde el 1° de julio.

El edil explicó que “no podemos desconocer que todo aumentó y que hay que hacer un ajuste pero lo que propone el Ejecutivo es desmedido e incontrolable, por eso esto que proponemos es simple, si pagabas 1000, pagaras como mucho $1400”.

Luego manifestó que “la política del gobierno municipal sigue achicando el porcentaje de cobrabilidad,  se busca siempre al que paga, se debe ser más equitativos, creemos que el esfuerzo no debe ser siempre del vecino”.

Con respecto a la convocatoria de un Concejo en Comisión para analizar las concesiones municipales señaló que “hay inquietudes, porque vemos cuestiones donde no hay lógica ni criterio. Ya que uno no ve los mismos manejos con una concesión o con otra. Por ejemplo, el balneario Zeus lleva cinco prorrogas y en otros casos se echó a los concesionarios y ya está cerrado”.

Cerró diciendo que “se trata de buscar cordura y explicaciones de porque pasan, algunas cuestiones. Son cosas que deben ser analizadas”.

Lescano en Mar del Plata junto a Leo Grosso

Con la presencia de una delegación de nuestra ciudad se desarrolló un Encuentro por la unidad con el diputado  Leonardo Grosso, a cargo del Movimiento Evita Mar del Plata, con más de 800 personas, dirigentes de movimientos sociales, concejales de Unidad Ciudadana, autoridades del PJ entre otros.

Acompañaron este acto referentes del Movimiento Evita  de los distritos que integran la Quinta Sección, en nombre de todos ellos hablo el responsable de Necochea, Luciano Lescano. La compañera Roxy Lefayt hablo también en nombre del Frente de Mujeres del Evita.

Por último realizó el cierre nuestro compañero Diputado Nacional, Leonardo Grosso.

Elegido por nuestros editores