La inflación de marzo fue de 4,7% y acumula 11,8% en tres meses

La inflación de marzo fue de 4,7% y acumula 11,8% en tres meses

Lo informó el INDEC. El número es mucho más alto al que estimaron las consultoras y los gremios. En el acumulado anual, el aumento del 54,7% el más alto en los últimos 28 años.

La inflación de marzo fue del 4,7% y acumula en el primer trimestre del año un 11,8%, informó este martes por la tarde el INDEC. En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, indicó el organismo.

Los rubros que más crecieron en marzo fueron Educación con un alza del 17,9%; Prendas de vestir y Calzado con 6,8% y alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6%.

LOS AUMENTOS DE LOS 10 PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento de 54,7% en los últimos 12 meses, la tasa anual más alta desde 1991. En aquel año, la inflación había alcanzado el 84%.

En tanto, en el primer trimestre de 2018 la suba de precios había acumulado un 6,7%, aunque esa tasa no contaba aún con el impacto de la megadevaluación del peso ocurrida entre fines de abril y fines de septiembre del año pasado.

El presidente Mauricio Macri había admitido el lunes que el indicador mostraría “un pico” inflacionario y reconoció que el combate al flagelo es “más difícil” de lo esperado, aunque confió en poder erradicar el fenómeno.

Hoy, minutos después de que el INDEC diera a conocer que la inflación de marzo alcanzó el 4,7%, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que “por un tiempo (la inflación) va a ser más alta” de lo que le gustaría a la entidad pero “va a comenzar a bajar para dar vuelta este presente y la historia inflacionaria del país quede atrás”.

El salto de marzo refleja el impacto de aumentos entre los cuales se destacaron la cuota de los colegios, por los incrementos en los pasajes de colectivo, trenes y subterráneos, a los que se añadieron las subas de 14% en las tarifas de electricidad y del 10% en telefonía móvil.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre consultoras del sector financiero ubicó a la inflación de marzo en 3,8%, pero algunas estimaciones posteriores elevaron ese pronóstico a 4%, como la de los gremios, pero ninguna había anticipado que rozaría el 5%.

A los 83 años, murió la actriz Isabel “la Coca” Sarli

La reconocida actriz y emblema del cine argentino falleció hoy, a los 83 años, tras un mes de complicaciones de salud. Sufrió un paro cardiorespiratorio.

La actriz Hilda Gorrindo Sarli, más conocida como “la Coca” Sarli, emblema del cine argentino de las décadas del 60 y 70, murió hoy a los 83 años en el Hospital Central de San Isidro.

En los últimos meses, después de sufrir una fractura de cadera, su salud se vio seriamentedeteriorada y debió ser trasladada en reiteradas oportunidades al centro médico.TE PUEDE INTERESAR:LAPIDARIA“Pobre tu esposa”: la brutal respuesta de Jimena Barón a un comentario sobre su última foto hot

Nacida en Concordia, Entre Ríos, la protagonista de filmes como “Carne”, “La leona” y “La diosa impura”, fue uno de los íconos del cine argentino. Se destacó en películas de alto contenido erótico.

Después de una nueva operación de cadera, el 4 de junio el centro médico emitió un nuevo parte médico en el que se indicó que se trataba de una “paciente crítica, con pronóstico reservado”. “Evoluciona el día de la fecha con mejoría de los parámetros clínicos y hemodinámicos, sin soporte de drogas inotrópicas. Mejoría de los parámetros ventilatorios con disminución del soporte ventilatorio”.TE PUEDE INTERESAR:NACIDO EN PERGAMINOMurió el periodista Edgardo Mesa: tenía 81 años y padecía un enfisema pulmonar

Alberto Fernández: “¿Y qué problema hay que se hable de mi hijo”?

Alberto y Estanislao Fernández - Crpedito: @dyhzyx

Alberto y Estanislao Fernández – Crpedito: @dyhzyx

Durante una entrevista, el precandidato a presidente destacó a Estanislao Fernández, militante LGBTQ.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que no le importa lo que puedan decir en los medios sobre su hijo Estanislao, militante LGBTQ: “Es un gran hombre”.

“Van a sacudir por todos lados”, le dijeron en unas entrevista con Radio con Vos. “A nosotros nos pasa más que a otros, por lo menos en algunos medios”, repuso el referente peronista. “¿Estás preparado para eso? Por ejemplo, el tema de tu hijo ya va a aparecer”, le insistieron al compañero de fórmula de Cristina Kirchner. “Ya apareció”, recordó él y cuándo le consultaron si está “preparado”, retrucó: “¿Y cuál es el problema? La pregunta que hago es cuál es el problema”.

“Mi hijo es de las personas más creativas que vi en mi vida. Hace diseños de vestuario asombrosos. Es un chico de perfil bajo que labura y vive con su novia hace dos años”, explicó sobre la actividad del joven que es cosplayer (se caracteriza como personajes de ficción) y drag queen.

“Mi hijo es un militante de los derechos de la comunidad LGBTQ”, recordó Fernández y agregó: “Me preocuparía si mi hijo fuera un delincuente. Pero es un gran hombre”.

Elegido por nuestros editores