“La Juventud es la gran protagonista del Cambio”

El presidente del Comité de la UCR de nuestra ciudad Damián Unibaso, junto a la concejal Graciana MAizzani y el presidente de la Juventud Radical en Lucha Juan Ignacio Agarzua participaron del campamento de General Alvear donde ratificaron su compromiso y destacaron a esta franja etarea como al gran protagonista del cambio  asimismo Unibaso explicó que “la  Argentina y el mundo están atravesando un proceso que tiene a las juventudes como promotores de grandes transformadores que tiene como objetivo garantizar la equidad y la inclusión como elementos excluyentes de nuestras democracias”. AY afirmó que “es un placer contra con el apoyo explicito de Daniel Salvador, presidente de la UCR bonaerense y vicegobernador en este camino que estamos recorriendo”.

La JR en Lucha reafirma el apoyo a Daniel Salvador para 2019

Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y del flamante presidente de la Juventud Radical Buenos Aires, Martín Borrazás, se dio por inaugurado el evento anual más importante de la JR en Lucha, realizado en Alvear. Se ratificó el apoyo para que Salvador siga secundando a Vidal en el periodo 2019-2023.

General Alvear. 01 de diciembre de 2018. El autódromo de General Alvear se colmó de militancia radical en una nueva edición del Campamento de la Juventud Radical en Lucha, la línea interna provincial que conduce a la Juventud Radical Buenos Aires por segundo período consecutivo (ahora con Martín Borrazás).

El acto inaugural fue encabezado por el Vicegobernador Salvador, que destacó la madurez política de la JR en Lucha. “Ellos (por JR en Lucha) tuvieron la madurez suficiente para aceptar la decisión orgánica del partido a la hora de conformar Cambiemos y está apoyando constantemente esta coalición frente al populismo y la demagogia”, expresó.

A continuación, el referente de la JR en Lucha y presidente de la Juventud Radical Buenos Aires, ratificó el apoyo a Daniel Salvador para reelegir como Vicegobernador de María Eugenia Vidal en 2019 y, en la misma sintonía, remarcó la importancia de apostar por las candidaturas jóvenes “para el crecimiento del radicalismo dentro de Cambiemos, y así mejorar la coalición”.

El acto también contó con la presencia de los legisladores provinciales Alejandra Lordén, Alejandro Celillo, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao y Leandro Blanco, los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), José Luís Salomón (Saladillo) y “Tito” Capra (Gral. Alvear), y el Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro.

Luego de eso, se dieron lugares a los paneles, donde se trataron diversos temas como el laicismo, participación ciudadana, tecnología, educación sexual y aborto legal, entre otros tópicos. Estas actividades fueron encabezadas por reconocidas figuras como el Diputado Nacional Alejandro Echegaray, la socióloga Pilar García Bossio, el Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Fernando Lapolla, la presidenta de FEIM Mabel Bianco y el Diputado Nacional Facundo Suarez Lastra.

Para cerrar la jornada, los jóvenes se propusieron discutir la baja de edad en las concejalías, producto de la dicotomía que surge al necesitar 21 años para ser Diputado pero 25 para ser Concejal.

La Juventud Radical en Lucha instó para que se implemente este plebiscito que ya se debería haber ejecutado producto de la Ley 14523 pero que nunca se hizo, para que los votantes de la Provincia de Buenos Aires puedan manifestarse sobre este tema en las próximas elecciones.

Organizaciones gremiales y sociales preparan el paro del 30

Tras la reunión organizativa del Paro del 30 de abril, que se llevamos a cabo el lunes 22 en SUTEBA y de la que participaron Organizaciones y Movimientos Sociales, Sindicatos y Centrales obreras, comenzamos hoy la difusión de la medida y de la acción local con imágenes sobre la actual situación de nuestra ciudad.

Además rubricaron una convocatoria que señala lo siguiente:” En el marco del PARO NACIONAL convocado para el próximo martes 30 de abril, el colectivo de organizaciones abajo firmantes impulsan la realización de OLLAS POPULARES y VOLANTEADA en la rotonda ubicada en la intersección de la Avenida Jesuita Cardiel y calle 46 de Necochea.

La mencionada acción local será la expresión de los Trabajadores contra las políticas de ajuste implementadas por los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal que provocan hambre y desocupación en nuestro Pueblo, generando condiciones que conllevan al cierre de comercios, a la transferencia de recursos del Estado a manos privadas, al crecimiento exponencial de Comedores y Merenderos Barriales, a la desinversión en sectores sensibles del Estado como las Escuelas, los Hospitales, la Justicia, etc.

Las organizaciones de los Trabajadores formales, informales, desocupados, jubilados y pensionados del distrito una vez más estaremos en la calle luchando en unidad y diciendo basta a Macri y Vidal.

CTEP, Barrios de Pie – Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, Asamblea de Jubiladxs y Pensionadxs, Comerciantes, Camioneros, CTA Autónoma, AJB, ATE, CICOP, CTA de lxs Trabajadorxs, AMS y SUTEBA

Facundo Lopez promete pagar dos meses de sueldo juntos a los empleados municipales

Luego de pagar los sueldos en cuotas ahora el Intedente Facundo Lopez, en un año electoral, promete pagar dos meses de sueldos juntos a los empleados municipales. A su vez les pidió a sus funcionarios cambios de ”
esquema económico “. Funcionarios que solo cobraron el 50% de sus sueldos.

López en declaraciones a un medio radial comentó que “nos juntamos, analizamos el panorama, fundamentalmente con Sebastián Serrano, y a partir de ahí les transmitimos al resto de los secretarios no un cambio de prioridades, sino cambiar un esquema económico que tenemos en el municipio y la idea es tratar de lograr un quiebre a mitad de este año y pagar dos sueldos en un mismo mes. De esa forma, cambiamos la ecuación y pagaríamos sueldos a fin de mes”.

“Lo que tenemos proyectado es tratar de pagar los sueldos de junio (sueldo y aguinaldo) y julio juntos… Eso se da por la lógica de cómo recauda el Estado municipal, porque en los primeros diez días es cuando menos se recauda y en los últimos cuando más”, completó.

Todo esto estaría sujeto a la recaudación provincial ya que el intendente dijo que “si la Provincia y nosotros nos mantenemos en los niveles de recaudación esperados lo vamos a poder lograr. Para que Necochea se vuelva solvente y terminar con estos problemas sistemática de 2 o 3 días pasados en los salarios, hay que cambiar el esquema. Es un desafío. A partir de ahí, terminamos de reacomodar todo lo que tenemos pensado”.

Elegido por nuestros editores