“La Juventud es la gran protagonista del Cambio”

El presidente del Comité de la UCR de nuestra ciudad Damián Unibaso, junto a la concejal Graciana MAizzani y el presidente de la Juventud Radical en Lucha Juan Ignacio Agarzua participaron del campamento de General Alvear donde ratificaron su compromiso y destacaron a esta franja etarea como al gran protagonista del cambio  asimismo Unibaso explicó que “la  Argentina y el mundo están atravesando un proceso que tiene a las juventudes como promotores de grandes transformadores que tiene como objetivo garantizar la equidad y la inclusión como elementos excluyentes de nuestras democracias”. AY afirmó que “es un placer contra con el apoyo explicito de Daniel Salvador, presidente de la UCR bonaerense y vicegobernador en este camino que estamos recorriendo”.

La JR en Lucha reafirma el apoyo a Daniel Salvador para 2019

Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y del flamante presidente de la Juventud Radical Buenos Aires, Martín Borrazás, se dio por inaugurado el evento anual más importante de la JR en Lucha, realizado en Alvear. Se ratificó el apoyo para que Salvador siga secundando a Vidal en el periodo 2019-2023.

General Alvear. 01 de diciembre de 2018. El autódromo de General Alvear se colmó de militancia radical en una nueva edición del Campamento de la Juventud Radical en Lucha, la línea interna provincial que conduce a la Juventud Radical Buenos Aires por segundo período consecutivo (ahora con Martín Borrazás).

El acto inaugural fue encabezado por el Vicegobernador Salvador, que destacó la madurez política de la JR en Lucha. “Ellos (por JR en Lucha) tuvieron la madurez suficiente para aceptar la decisión orgánica del partido a la hora de conformar Cambiemos y está apoyando constantemente esta coalición frente al populismo y la demagogia”, expresó.

A continuación, el referente de la JR en Lucha y presidente de la Juventud Radical Buenos Aires, ratificó el apoyo a Daniel Salvador para reelegir como Vicegobernador de María Eugenia Vidal en 2019 y, en la misma sintonía, remarcó la importancia de apostar por las candidaturas jóvenes “para el crecimiento del radicalismo dentro de Cambiemos, y así mejorar la coalición”.

El acto también contó con la presencia de los legisladores provinciales Alejandra Lordén, Alejandro Celillo, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao y Leandro Blanco, los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), José Luís Salomón (Saladillo) y “Tito” Capra (Gral. Alvear), y el Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro.

Luego de eso, se dieron lugares a los paneles, donde se trataron diversos temas como el laicismo, participación ciudadana, tecnología, educación sexual y aborto legal, entre otros tópicos. Estas actividades fueron encabezadas por reconocidas figuras como el Diputado Nacional Alejandro Echegaray, la socióloga Pilar García Bossio, el Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Fernando Lapolla, la presidenta de FEIM Mabel Bianco y el Diputado Nacional Facundo Suarez Lastra.

Para cerrar la jornada, los jóvenes se propusieron discutir la baja de edad en las concejalías, producto de la dicotomía que surge al necesitar 21 años para ser Diputado pero 25 para ser Concejal.

La Juventud Radical en Lucha instó para que se implemente este plebiscito que ya se debería haber ejecutado producto de la Ley 14523 pero que nunca se hizo, para que los votantes de la Provincia de Buenos Aires puedan manifestarse sobre este tema en las próximas elecciones.

“A este Intendente hay que cuidarlo”


El subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Ebi estuvo en “La Mañana de los martes” donde contó que la prioridades del área de Obras Públicas es trabajar en la situación de las calles y al estado de las redes de agua”.

Y señaló que “estoy para colaborar con Ricardo Asiaín -secretario del área-  dado que a mí me encanta estar cerca del vecino, porque me gusta mucho la función pública y trato de  responder las inquietudes que me plantean”.

Con respecto a las declaraciones del Jefe de Gabinete que indicó que lo está de convencer a Facundo López para que sea candidato, Ebi señaló que “no cualquiera está en condiciones de gobernar, no cualquiera lo puede hacer, Facundo si porque y ha dado muestras de sus condiciones para gestionar”. Y agregó que “la ciudad tiene problemas estructurales como el asfalto y el agua,  por eso para empezar a solucionarlo implica un intendente con mucha fortaleza”.

Por último se refirió al Intendente Facundo López y consideró que “su personalidad atraviesa a las fuerzas políticas. Abrió las puertas a debatir personas de otras fuerzas y sumó ideas. en esto no sólo estoy yo, está Leonardo Ruggiero que era del PRO, Walter Barrientos del Socialismo, entre otros y no veo eso en las otras fuerzas políticas locales en esa amplitud”, por eso consideró que “a este intendente hay que cuidarlo y apoyarlo”.

Gigly sobre la candidatura de Lopez: “estoy tratando de convencerlo”

Lo que era hace unos meses casi una realidad, hoy se transforma en duda. Las intenciones de que Facundo López vaya por su reelección estan llenas de preguntas e incertidumbres.

El mismo jefe de gabinete y mano derecha del intendente López, Mario Gigly, puso en duda su candidatura para las próximas elecciones al afirmar, en un programa de una radio local que conduce el periodista Jorge Gómez, que: “estoy tratando de convencerlo, pero creo que hay que animarse.”

Ya el mismo Facundo Lopez ante la pregunta del periodista Alejandro “Cuca” Sanchez, en Necochea Digital, si se iba a postular dijo: “en marzo respondo si soy candidato intendente en 2019”.

Ahora el que también pone en duda su candidatura es su hombre de confianza, Mario Gigly, al afirmar también que: “nadie está muy convencido de ser candidato a intendente, porque sos la primera línea de trinchera. El vecino te viene a tocar el timbre a tu casa, te insulta por la calle, se piensa que sos el ministro de Seguridad o de Obras Públicas. Hay que tener coraje para ser intendente”, expresó el funcionario.

Parecería que los últimos meses de la gestión de López no son de los mejores y se estaría replanteando su continuidad frente a los destinos de la municipalidad.

Habrá que esperar al mes de Marzo, tal cual lo dijo López, pero su principal funcionario duda de su continuidad.

Elegido por nuestros editores