“La Juventud es la gran protagonista del Cambio”

El presidente del Comité de la UCR de nuestra ciudad Damián Unibaso, junto a la concejal Graciana MAizzani y el presidente de la Juventud Radical en Lucha Juan Ignacio Agarzua participaron del campamento de General Alvear donde ratificaron su compromiso y destacaron a esta franja etarea como al gran protagonista del cambio  asimismo Unibaso explicó que “la  Argentina y el mundo están atravesando un proceso que tiene a las juventudes como promotores de grandes transformadores que tiene como objetivo garantizar la equidad y la inclusión como elementos excluyentes de nuestras democracias”. AY afirmó que “es un placer contra con el apoyo explicito de Daniel Salvador, presidente de la UCR bonaerense y vicegobernador en este camino que estamos recorriendo”.

La JR en Lucha reafirma el apoyo a Daniel Salvador para 2019

Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y del flamante presidente de la Juventud Radical Buenos Aires, Martín Borrazás, se dio por inaugurado el evento anual más importante de la JR en Lucha, realizado en Alvear. Se ratificó el apoyo para que Salvador siga secundando a Vidal en el periodo 2019-2023.

General Alvear. 01 de diciembre de 2018. El autódromo de General Alvear se colmó de militancia radical en una nueva edición del Campamento de la Juventud Radical en Lucha, la línea interna provincial que conduce a la Juventud Radical Buenos Aires por segundo período consecutivo (ahora con Martín Borrazás).

El acto inaugural fue encabezado por el Vicegobernador Salvador, que destacó la madurez política de la JR en Lucha. “Ellos (por JR en Lucha) tuvieron la madurez suficiente para aceptar la decisión orgánica del partido a la hora de conformar Cambiemos y está apoyando constantemente esta coalición frente al populismo y la demagogia”, expresó.

A continuación, el referente de la JR en Lucha y presidente de la Juventud Radical Buenos Aires, ratificó el apoyo a Daniel Salvador para reelegir como Vicegobernador de María Eugenia Vidal en 2019 y, en la misma sintonía, remarcó la importancia de apostar por las candidaturas jóvenes “para el crecimiento del radicalismo dentro de Cambiemos, y así mejorar la coalición”.

El acto también contó con la presencia de los legisladores provinciales Alejandra Lordén, Alejandro Celillo, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao y Leandro Blanco, los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), José Luís Salomón (Saladillo) y “Tito” Capra (Gral. Alvear), y el Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro.

Luego de eso, se dieron lugares a los paneles, donde se trataron diversos temas como el laicismo, participación ciudadana, tecnología, educación sexual y aborto legal, entre otros tópicos. Estas actividades fueron encabezadas por reconocidas figuras como el Diputado Nacional Alejandro Echegaray, la socióloga Pilar García Bossio, el Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Fernando Lapolla, la presidenta de FEIM Mabel Bianco y el Diputado Nacional Facundo Suarez Lastra.

Para cerrar la jornada, los jóvenes se propusieron discutir la baja de edad en las concejalías, producto de la dicotomía que surge al necesitar 21 años para ser Diputado pero 25 para ser Concejal.

La Juventud Radical en Lucha instó para que se implemente este plebiscito que ya se debería haber ejecutado producto de la Ley 14523 pero que nunca se hizo, para que los votantes de la Provincia de Buenos Aires puedan manifestarse sobre este tema en las próximas elecciones.

“Sería un orgullo gobernar el distrito”


Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Puerto Quequén estuvo en “La Mañana de los Mares” en donde afirmó que “sería un orgullo gobernar el distrito, si el vecino nos diera esa posibilidad”

Para realizar tamaña afirmación explicó que “uno ha nacido y se ha criado en Necochea, por eso uno pretende que haya un punto de inflexión para que crezca y se desarrolle la ciudad, dado que hoy no hay un norte”.

Ante esta afirmación puso como ejemplo la salud cuando señaló que “una de las pocas políticas públicas que había en el distrito era la salud pública que se venía manteniendo a lo largo de los diferentes gobiernos y en esta gestión ha sido de las peores áreas. No hay conducción, no es más secretaria, estuvo bajó la conducción de la secretaria de Desarrollo Humano, por ende no se sabe quién es la cabeza, ni quien dirige las políticas de salud”.

 Luego afirmó que “su intención es jugar por la intendencia el año que viene pero todavía falta mucho para eso”.

La Municipalidad

Sobre la actual gestión municipal consideró que “todo lo que no se hizo en tres años, no se va a hacer en el último” y afirmó que “vamos a demostrar todo lo que concretamos en el Consorcio, porque sin lugar a dudas se puede, para eso hay que decir basta al ingreso indiscriminado de gente a la comuna o que funcionarios que dejan de serlo pero siguen en la Municipalidad, ya que terminando con eso ahí generaríamos que se la pague en tiempo y forma  a los trabajadores”.

Y finalizó afirmando que “el Intendente no se transforma en el dueño del pueblo, sino que es al revés, el intendente debe ser el empleado  número 1 de los vecinos, rendir cuentas a los vecinos  y no malgastar los recursos  que después se padecen en la falta de servicios, la falta de asfalto, cloacas, lo que va en detrimento de la calidad de vida de los vecinos”.

Audio | Lopez: “Nunca dejé a pata a un compañero, jamás”


Necochea Digital tuvo acceso a un audio en donde se escuchan las palabras del intendente municipal hablar a integrantes de su equipo de gobierno y militancia en donde se habla sobre la fidelidad que hay hoy en el Gobierno y podemos decir que por parte de Facundo López eso no se duda pero no así de algún funcionario o militante infiel.

Una de las mayores criticas realizadas al actual administración es el ingreso desmedido de personal, más de 700 empleados nuevos, y la casi duplicación de la planta política.

Se vienen tiempos de campaña política y desde el sector de Facundo López se quiere dar alguna señal de austeridad y ya empezaron a circular rumores de recortes de personal.

En el audio se lo puede escuchar a López hablarle a sus seguidores intentando llevar tranquilidad ante los rumores y les dice: “ las decisiones que tengo que tomar, algunas pueden gustar más y otras menos, pero cuando tengo que tomar una decisión es por algo” y agregó “Nunca deje  a pata a un compañero” en clara referencia a la continuidad de alguien.


“siempre le hemos encontrado la vuelta, para que sigan estando en los lugares”

Luego continua indicado que “y los que saben, que he tenido que tomar decisiones, saben que siempre le hemos encontrado la vuelta, para que sigan estando en los lugares, hay una confianza”.

El audio genera más dudas que certezas frente a un municipio que necesita dar claras señales de austeridad y no generar discursos para la tribuna e intentar buscarle “la vuelta” para que todo siga igual.

Audio



Necochea Digital - Telefono: 022262-522276 - Mail: redaccion@necocheadigital.com

Elegido por nuestros editores