La luz mala: un hombre fue apuñalado por una boleta de luz

Una discusión por una boleta de luz casi termina en tragedia luego de que un hombre resultara apuñalado por un inquilino que se negó a pagar el importe de la factura. En la jornada de ayer personal policial se hizo presente en un domicilio de calle 521 N° 3833 de Quequén luego de recibir un llamado por un herido de arma blanca. Al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 28 años identificado como Cristian Iglesias Benítez quien se encontraba consciente con una herida punzante en el estómago y de la cual salía una gran cantidad de sangre por lo cual fue rápidamente derivado al Hospital Municipal.

Antes de ser trasladado, el hombre identificó al agresor como Ramón Pereira, quien sería inquilino de la víctima (le alquilaba el fondo del mismo terreno), quien luego de la agresión se habría escapado del domicilio a bordo de un Ford Falcon celeste. Alertados radialmente, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria 1ra junto personal del Comando Patrulla interceptaron en calle 49 e/48 y 50 a un Ford Falcon celeste, patente XGI- 308, identificando al conductor como Ramón Pereira (60), quien presentaba manchas de sangre en su pantalón y campera, además de un cuchillo con hoja de 11 cm de largo y mango artesanal, siendo rápidamente aprehendido por resultar ser autor de la agresión.

Gracias a las investigaciones posteriores se pudo establecer que todo se habría originado tras una discusión entre la víctima y el agresor por una boleta de luz que había llegado y sobre la cual no se ponían de acuerdo respecto a quién tenía que pagarla. Se preservó el lugar del hecho y el vehículo en que circulaba el imputado para el desarrollo de tareas específicas por parte  personal policía científica en ambos lugares. La víctima se encuentra en Estado Reservado, habiendo sido intervenido quirúrgicamente luego de que las heridas afectaran su hígado.

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores