La “NASA rusa” intentará comprobar si Estados Unidos llegó a la Luna en 1969

Además, el jefe de Roscosmos ha informado que la agencia espacial rusa y la NASA estadounidense comenzaron a preparar a las tripulaciones para trabajar en las condiciones extremas de la órbita lunar, y ambas partes ya comenzaron a ajustar en consecuencia los programas de experimentos en la Estación Espacial Internacional.

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin prometió comprobar si los astronautas estadounidenses alunizaron en julio de 1969, informa Interfax.

Además, el jefe de Roscosmos ha informado que la agencia espacial rusa y la NASA estadounidense comenzaron a preparar a las tripulaciones para trabajar en las condiciones extremas de la órbita lunar, y ambas partes ya comenzaron a ajustar en consecuencia los programas de experimentos en la Estación Espacial Internacional.

“Ahora estamos redirigiendo todos los experimentos para crear las tecnologías y preparar a la tripulación para el trabajo en condiciones mucho menos cómodas. Es decir, cuando una nave espacial no podrá llegar mañana y traer agua”, precisó Rogozin. Además, los miembros de la tripulación deberían poder reconstruir cualquier parte de la nave usando las impresoras 3D: “si algo falla, todo se arregla de inmediato”.

Asimismo los esfuerzos de Roscosmos y la NASA están dirigidos a “la introducción generalizada de la robótica, la tecnología de androides que reemplazaría el trabajo arriesgado de los cosmonautas en la órbita”, agregó.

Al mismo tiempo, el jefe de Roscosmos subrayó que la exploración de la Luna está asociada con nuevos riesgos. “Una cosa es mantener una estación [espacial] con personas a bordo a una altitud de 400 kilómetros, y otra cosa es hacerlo a una altitud de 400.000 kilómetros”, indicó.

Wikileaks liberó todos sus archivos en la web tras el arresto de Julian Assange

Julian Assange fue arrestado tras pasar años con asilo político en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange fue arrestado tras pasar años con asilo político en la embajada de Ecuador en Londres

El creador de la organización está en custodia de la Policía Metropolitana de Londres, pero la obra de difusión sigue adelante sin él.

Julian Assange fue arrestado el 11 de abril pasado tras pasar nueve años encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, pero Wikileaks no se detuvo: todos los archivos están publicados en un link, a mano para cualquier uso.

Por suerte el gato se salvó“, expresó el abogado de Assange tras el arresto de su representado. Pero el minino no fue el único que quedó librado a su suerte: desde el perfil de Twitter de Wikileaks afirmaron que el link está activo.

WikiLeaks@wikileaks

Note: https://file.wikileaks.org/  is not a release, insurance dump, or response to Assange’s arrest. It is the page where published documents are available for bulk download so that people can create mirrors, access publications offline, or use the raw data. It has existed for years.3.31014:51 – 13 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads2.098 personas están hablando de esto

“No es un lanzamiento, un sitio donde se vuelca información por seguridad o una respuesta al arresto de Assange”, aclararon desde Wikileaks en el perfil de Twitter.

El link en cuestión es de “la página donde los documentos publicados están disponibles para su descarga masiva, para que la gente haga [publicaciones] espejos, acceda a ellos sin conexión a internet o los use como información en crudo”, explicaron.

Video insertado

WikiLeaks@wikileaks

We can confirm that Assange’s cat is safe. Assange asked his lawyers to rescue him from embassy threats in mid-October. They will be reunited in freedom. #FreeAssange #NoExtradition14,3 mil16:18 – 13 abr. 20195.603 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

“Hace años que existe”, agregaron los actuales cerebros detrás de la organización que tiene en jaque al poder mundial.

Brasil: detuvieron al ex presidente Michel Temer por el “Lava Jato”

Brasil: detuvieron al ex presidente Michel Temer por el Lava Jato

Lo involucró un arrepentido que dio detalles acerca del esquema de corrupción al interior del partido al que pertenece Temer.

El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves en el marco del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato. La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó los arrestos del ex ministro de Minería y Energía, Wellington Moreira Franco, y del ex ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilhau.

Para dictar las detenciones el juez Bretas se basó en la declaración de Lucio Furnaro, uno de los operadores del PMDB quien en tanto imputado arrepentido detalló cómo funcionaba el esquema de corrupción en el Congreso brasileño.

Mientras estuvo al frente del Palacio de Planalto la Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida de sus fueros en tanto presidente de la Nación.

Los investigadores cruzaron la información brindada por Furnaro con documentos que dan cuenta de transferencias de dos financistas de ese país, Vinicius Claret Vieira Barreto y Claudio Fernando Barboza de Souza, a las cuentas de Altair Alves Pinto, apuntado como operador del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cuhnha.

Altair fue identificado por los financistas como “el hombre de la maleta” que transfería dinero a Temer y a Cunha, ya preso por corrupción.

En su relato, Funaro cuenta además que luego de romper su alianza con el gobierno de Dilma Rousseff, Cunha “pautó y encabezó la votación del juicio político de la ex presidenta” y que el ex legislador habría enviado un mensaje a Funaro preguntando si tendría disponibilidad de recursos para poder comprar los votos necesarios de los diputados. El financista no habla de números, pero asegura que ese dinero fue transferido a Cunha, a quien acusa de tramar diariamente el golpe parlamentario contra la representante del PT.

Elegido por nuestros editores