La nueva computadora cuántica de IBM es tan poderosa que alcanza los 50 qubits


Aunque dejó de ser el rey de la computación desde hace mucho tiempo, IBM ha logrado sobrevivir enfocándose en el mercado empresarial. La compañía también ha logrado importantes avances en el mundo de las patentes y el desarrollo científico-tecnológico, centrando muchos de sus esfuerzos en el desarrollo de supercomputadoras, como la famosa Watson. Además, desde hace años IBM comenzó a desarrollar tecnología de computadoras cuánticas, un mercado que hasta hace muy poco era casi exclusivo de las grandes universidades.

Después de un rato sin noticias de las computadoras cuánticas de IBM, la compañía anunció –durante el congreso IEEE Industry Summit on the Future of Computing– que ya está trabajando en una nueva computadora cuántica que estará casi a la par de la más potente hasta ahora: la famosa computadora de la Universidad de Harvard construida por Mikhail Lukin.

El prototipo de IBM alcanza los 50 qubits (o bits cuánticos), es decir, sólo un qubit menos que la computadora cuántica de Harvard. El prototipo también sorprende por su velocidad, debido a que alcanza un tiempo récord de coherencia de 90 segundos.

“Podemos escalar los procesadores de IBM hasta los 50 qubits debido a tremendos logros en la ciencia y la ingeniería. Estos últimos hitos demuestran que estamos haciendo que los sistemas cuánticos estén disponibles rápidamente, lo que podría ofrecer una ventaja para abordar problemas más allá de las computadoras clásicas”, indicó Darío Gil, vicepresidente de inteligencia artificial de IBM Q Systems.

La computación cuántica prometen revolucionar la tecnología informática, debido a que utiliza la mecánica cuántica para procesar y resolver problemas millones de veces más rápido que los dispositivos actuales. Pero debido a su complejidad sólo existen como pequeños prototipos de laboratorio.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Misterio viral: ¿apareció Jesús en el cielo de un pueblo Italia?

La captura fue publicada por Alfredo Lo Brutto en su cuenta de Facebook, la cual rápidamente ha sido compartido decenas de veces y recibiendo una gran cantidad de comentarios.

Una imagen generó polémica en las redes sociales. Se trata de una foto del cielo de la ciudad de Agrapoli, en Italia, donde usuarios aseguran que se trataría de la imagen de Jesucristo apareciendo entre las nubes.

La captura fue publicada por Alfredo Lo Brutto en su cuenta de Facebook, la cual rápidamente ha sido compartido decenas de veces y recibiendo una gran cantidad de comentarios.

En tanto, otras personas comentaron en las redes sociales que también pueden ser los dioses griegos Poseidón y Zeus, e incluso Magneto, personaje perteneciente a la saga X-Men.

El nene que es fanático de los basureros y se volvió viral

El pequeño que admira a los recolectores se volvió viral

El pequeño que admira a los recolectores se volvió viral

El video tiene miles de interaccioens en las redes sociales. Los recolectores lo ayudaron a arrojar una bolsita en el camión compactador.

Los chicos más chicos suelen idolatrar a futbolistas, actores, cantantes, youtubers, instagramers… Algunos admiran a servidores públicos como policías o bomberos. En este excepcional caso, un nene tiene devoción por los recolectores de residuos.

En el video, compartido por @nino_triqui, se ve al pequeño con el atuendo que tienen los basureros en Brasil. Cuando llega el camión todos los trabajadores se acercan a saludarlo.

¿Cómo te llamás?”, se escucha que le dicen. Luego, detuvieron el compactador y ayudaron al recolectorcito a arrojar una bolsa en su interior. La madre le tomó una foto y agradeció el gesto.

No todos los héroes llevan capa, algunos guantes, ropa reflectaria y cumplen una función indispensable para una ciudad.

Elegido por nuestros editores