La nueva computadora cuántica de IBM es tan poderosa que alcanza los 50 qubits


Aunque dejó de ser el rey de la computación desde hace mucho tiempo, IBM ha logrado sobrevivir enfocándose en el mercado empresarial. La compañía también ha logrado importantes avances en el mundo de las patentes y el desarrollo científico-tecnológico, centrando muchos de sus esfuerzos en el desarrollo de supercomputadoras, como la famosa Watson. Además, desde hace años IBM comenzó a desarrollar tecnología de computadoras cuánticas, un mercado que hasta hace muy poco era casi exclusivo de las grandes universidades.

Después de un rato sin noticias de las computadoras cuánticas de IBM, la compañía anunció –durante el congreso IEEE Industry Summit on the Future of Computing– que ya está trabajando en una nueva computadora cuántica que estará casi a la par de la más potente hasta ahora: la famosa computadora de la Universidad de Harvard construida por Mikhail Lukin.

El prototipo de IBM alcanza los 50 qubits (o bits cuánticos), es decir, sólo un qubit menos que la computadora cuántica de Harvard. El prototipo también sorprende por su velocidad, debido a que alcanza un tiempo récord de coherencia de 90 segundos.

“Podemos escalar los procesadores de IBM hasta los 50 qubits debido a tremendos logros en la ciencia y la ingeniería. Estos últimos hitos demuestran que estamos haciendo que los sistemas cuánticos estén disponibles rápidamente, lo que podría ofrecer una ventaja para abordar problemas más allá de las computadoras clásicas”, indicó Darío Gil, vicepresidente de inteligencia artificial de IBM Q Systems.

La computación cuántica prometen revolucionar la tecnología informática, debido a que utiliza la mecánica cuántica para procesar y resolver problemas millones de veces más rápido que los dispositivos actuales. Pero debido a su complejidad sólo existen como pequeños prototipos de laboratorio.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Violan el reconocimiento facial de Windows Hello de Windows 10 usando una fotografía

Investigadores del SYSS encontraron una vulnerabilidad Windows Hello, el sistema de seguridad de Windows 10 que utiliza el escaneo facial de los equipos. Eso suena a noticia de todos los días, de no ser porque la vulnerabilidad es tan ridícula que nos espanta: violaron la seguridad usando una fotografía impresa.

En el vídeo podemos ver que los investigadores hicieron la suplantaciòn de rostro contra un Dell Latitude con una cámara USB LilBit y contra un Surface Pro 4 ejecutando varias versiones de Windows 10, volviendo a uno de los primeros lanzamientos, la versión 1511.

SYSS imprimió una versión modificada de la fotografía en varias resoluciones y colores. Al mantener la impresión frente a la cámara del dispositivo bloqueado, se desbloquea con éxito. Otro método consistía en colocar cinta adhesiva opaca sobre la lente de la cámara RGB y luego mantener la misma impresión.

La vulnerabilidad que, según afirman, se encuentra en varias versiones del sistema operativo: Windows 10 Anniversary Update, Creators Update y Fall Creators Update.

En Windows 10 Anniversary Update encontraron que el equipo puede ser activado por el escáner facial con una fotografía tomada con una cámara infrarroja sin ningún problema, como lo podemos ver en el video. En las otras dos versiones, se debe a que desactivan la función “anti–engaño” que tiene Windows Hello al actualizarse.

Otro de los problemas que encontraron es que dicha función antifalsificación de Windows Hello, es que no todas las computadoras tienen soporte para ella.

Pero no todo está perdido. Para evitar el problema los investigadores recomiendan mantener actualizado en tu computadora a la última versión de Windows 10 Fall Creators Update y volver a configurar Windows Hello. Configurando también la opción anti engaño en las computadoras que tengan soporte.

La extraña vaca gigante que se salvó del matadero por su tamaño

Sin embargo el dueño del animal, Geoff Pearson, indicó al citado medio que estas características no han sido favorables para su negocio, ya que no podrá vender al animal para exportación, debido a su porte y peso.

Una enorme vaca fue reconocida en los últimos días como el más grande de Australia, en su tipo, y uno de los de mayor tamaño y peso en todo el mundo. Su nombre es Knickers y pesa sobre los 1.400 kilos.

De acuerdo a un reporte de la cadena ABC News, el animal tiene un porte estimado en 1 metro con 95 centímetros, midiendo el doble que una vaca normal. Esta cualidad ha hecho que sea comparado con el basquetbolista Michael Jordan.

Sin embargo el dueño del animal, Geoff Pearson, indicó al citado medio que estas características no han sido favorables para su negocio, ya que no podrá vender al animal para exportación, debido a su porte y peso.

El granjero agregó que su animal tendrá otra misión dentro del lugar, ya que por sus cualidades éste resulta atractivo para otros bovinos. “Era demasiado grande para mandarlo a una planta de exportación o un matadero. Nosotros tenemos una alta rotación de ganado, y tuvo la suerte de quedarse atrás”, explicó.

Elegido por nuestros editores