La nueva computadora cuántica de IBM es tan poderosa que alcanza los 50 qubits


Aunque dejó de ser el rey de la computación desde hace mucho tiempo, IBM ha logrado sobrevivir enfocándose en el mercado empresarial. La compañía también ha logrado importantes avances en el mundo de las patentes y el desarrollo científico-tecnológico, centrando muchos de sus esfuerzos en el desarrollo de supercomputadoras, como la famosa Watson. Además, desde hace años IBM comenzó a desarrollar tecnología de computadoras cuánticas, un mercado que hasta hace muy poco era casi exclusivo de las grandes universidades.

Después de un rato sin noticias de las computadoras cuánticas de IBM, la compañía anunció –durante el congreso IEEE Industry Summit on the Future of Computing– que ya está trabajando en una nueva computadora cuántica que estará casi a la par de la más potente hasta ahora: la famosa computadora de la Universidad de Harvard construida por Mikhail Lukin.

El prototipo de IBM alcanza los 50 qubits (o bits cuánticos), es decir, sólo un qubit menos que la computadora cuántica de Harvard. El prototipo también sorprende por su velocidad, debido a que alcanza un tiempo récord de coherencia de 90 segundos.

“Podemos escalar los procesadores de IBM hasta los 50 qubits debido a tremendos logros en la ciencia y la ingeniería. Estos últimos hitos demuestran que estamos haciendo que los sistemas cuánticos estén disponibles rápidamente, lo que podría ofrecer una ventaja para abordar problemas más allá de las computadoras clásicas”, indicó Darío Gil, vicepresidente de inteligencia artificial de IBM Q Systems.

La computación cuántica prometen revolucionar la tecnología informática, debido a que utiliza la mecánica cuántica para procesar y resolver problemas millones de veces más rápido que los dispositivos actuales. Pero debido a su complejidad sólo existen como pequeños prototipos de laboratorio.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Disputa entre el Chino Maradona y su ex, la necochense, Vanesa Carnevale

Walter Christian Machuca, más conocido como el Chino Maradona, está involucrado en un nuevo escándalo con Vanesa Carnevale, su ex pareja y madre de su hija Uma, la pequeña de diez meses.

Desde que se distanciaron, no lograron tener una buena relación y tienen constantes peleas. Ella decidió salir a los medios para contar que el sobrino de Diego Maradona no le paga la cuota alimentaria que le corresponde a su hija.

Vanesa se encuentra en Necochea con su hija UMA.

“Le escribí 1.800 mensajes porque me dejó tirada con mi bebé”, dijo Vanesa en el programa Nosotros a la mañana. “Me hago cargo que le dije de todo. Y lo iba ir a buscar también para que en la cara me dé una explicación de por qué no se hace cargo de mi bebé”, agregó indignada.

El enfrentamiento empeoró con el paso del tiempo y los mensajes de amenazas e insultos entre ambos fueron subiendo de tono, a tal punto que el Chino le escribió: “Vos estás mal de la cabeza, ahora te voy a mandar a hacer mierda”. 

“Me estoy por quedar en la calle con mi beba. No tengo para comprar una leche y el señor se ofende. ¿Qué querés que le diga?”, expresó Carnevale. “Yo estoy desesperada. Llegué acá porque no me dio bola, ya estaba desquiciada. Yo quiero que se haga cargo de mi hija”, finalizó.

El sobrino de Maradona en el que reconoce su error: “Tengo 700 mensajes de ella amenazándome a mí y a mi novia. Le puse eso porque me cansó. Pero reconozco que me equivoqué. Me están cagando a pedos por poner eso”. 

Esta no es la primera vez que el Chino está involucrado en un escándalo. Durante el verano, Diego le pidió a través de su abogado Matías Morla que deje de usar el apellido Maradona (que es una marca registrada) para promocionar Soñadores 2, la obra que estaba encabezando en Mar del Plata.

“Calesita de la muerte”: el nuevo y peligroso desafío viral que alarma

Un chico de 11 años debió ser hospitalizado luego de ser obligado a realizar un brutal reto viral. Los médicos aseguraron que fue sometido a un fuerza gravitacional comparable a la que sufren los astronautas. IMÁGENES SENSIBLES.

Tyler Boome, de 11 años, estaba en una plaza de la localidad inglesa de Turxford jugando con amigos cuando un grupo de jóvenes desconocidos lo forzaron a subirse a una calesita. Con el chico arriba, comenzaron a hacer girar la calesita con la rueda de una moto.

El chico terminó inconsciente y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

Los médicos descubrieron que tenía la cabeza muy hinchada y que le habían estallado varios vasos sanguíneos. Como consecuencia de estas lesiones, el adolescente podría sufrir daños permanentes en el cerebro y en la vista.

Los médicos que lo trataron explicaron que el nene fue sometido a una fuerza gravitaroria comparable a la que sufren pilotos y astronautas.

La madre de Tyler, Dawn Hollingworth, compartió las fotos de su hijo en las redes para advertir los riesgos de este peligroso desafío viral. Explicó que el nene todavía está en el hospital con mucho dolor y problemas en la vista.

“Su visión es borrosa y sus ojos están rojos, llenos de sangre. Los médicos dijeron que si no estuviera en forma y sano, podría haber sufrido un derrame cerebral y morir“, explicó.

Elegido por nuestros editores