La odisea del alquiler: renovar el contrato sale hasta un 60% más y los ajustes llegan al 20%

La odisea del alquiler: renovar el contrato sale hasta un 60% más y los ajustes llegan al 20%

Se trata de estimaciones para todo el país. Advierten por el fenómeno de achique de los inquilinos, donde muchos terminan hacinados o en la calle.

La renovación de contratos de alquiler llegará con aumentos de por lo menos 30%, según adelantaron desde el sector inmobiliario. Sin embargo, las asociaciones de inquilinos advirtieron que los incrementos serán el doble.

“Se estima un 30% anual, con una actualización del 15% semestral. Igual que el año pasado que la actualización fue un 30% pese a que la inflación fue superior”, declaró el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, a Matías Ortega de ámbito.com.

Por su parte, Gervasio Muñoz, de la Federación de Inquilinos Nacional, aseguró: “Lo que estamos viendo en el último mes es que se están pidiendo para renovación incrementos de entre el 50% y el 60%, y aumentos semestrales de entre el 15% y el 20%”.

En ese sentido agregó: “Desde el último mes del contrato que terminás, hasta el último mes del que firmás, hay un aumento del 100%. O sea, con la renovación incluida, en 24 meses tenés un aumento del 50% anual”.

De acuerdo con un relevamiento del sitio especializado Reporte Inmobiliario, el costo promedio de un monoambiente en Capital llega a los 10 mil pesos, uno de 2 está por encima de los 11 mil, los de 3 superan los 15 mil.

Para Muñoz, lo que hacen los propietarios es aplicar grandes aumentos “previendo que este año la situación va a ser igual que en 2018 con respecto a la inflación”. Luego apuntó: “Los propietarios tanto no perdieron el año pasado. La inflación fue de 48%, y de los alquilerestodavía no tenemos los datos finales pero hasta el segundo trimestre habían aumentado más que la inflación”. En ese sentido estimó que “habrán perdido 1 o 2 puntos”.

Frente a los aumentos, los inquilinos advirtieron que “hay muchísima gente que no está pudiendo renovar y otra que está cancelando los contratos porque ya nos los puede pagar”.

En ese sentido denunciaron que “los sectores bajos, que vivían en pensiones o inquilinatos, se fue a vivir a la calle. Tenés un sector medio donde los más jóvenes se volvieron con los padres. Familias que se van a vivir a lugares más chicos, tres personas viviendo en un monoambiente”.

A los 83 años, murió la actriz Isabel “la Coca” Sarli

La reconocida actriz y emblema del cine argentino falleció hoy, a los 83 años, tras un mes de complicaciones de salud. Sufrió un paro cardiorespiratorio.

La actriz Hilda Gorrindo Sarli, más conocida como “la Coca” Sarli, emblema del cine argentino de las décadas del 60 y 70, murió hoy a los 83 años en el Hospital Central de San Isidro.

En los últimos meses, después de sufrir una fractura de cadera, su salud se vio seriamentedeteriorada y debió ser trasladada en reiteradas oportunidades al centro médico.TE PUEDE INTERESAR:LAPIDARIA“Pobre tu esposa”: la brutal respuesta de Jimena Barón a un comentario sobre su última foto hot

Nacida en Concordia, Entre Ríos, la protagonista de filmes como “Carne”, “La leona” y “La diosa impura”, fue uno de los íconos del cine argentino. Se destacó en películas de alto contenido erótico.

Después de una nueva operación de cadera, el 4 de junio el centro médico emitió un nuevo parte médico en el que se indicó que se trataba de una “paciente crítica, con pronóstico reservado”. “Evoluciona el día de la fecha con mejoría de los parámetros clínicos y hemodinámicos, sin soporte de drogas inotrópicas. Mejoría de los parámetros ventilatorios con disminución del soporte ventilatorio”.TE PUEDE INTERESAR:NACIDO EN PERGAMINOMurió el periodista Edgardo Mesa: tenía 81 años y padecía un enfisema pulmonar

Alberto Fernández: “¿Y qué problema hay que se hable de mi hijo”?

Alberto y Estanislao Fernández - Crpedito: @dyhzyx

Alberto y Estanislao Fernández – Crpedito: @dyhzyx

Durante una entrevista, el precandidato a presidente destacó a Estanislao Fernández, militante LGBTQ.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que no le importa lo que puedan decir en los medios sobre su hijo Estanislao, militante LGBTQ: “Es un gran hombre”.

“Van a sacudir por todos lados”, le dijeron en unas entrevista con Radio con Vos. “A nosotros nos pasa más que a otros, por lo menos en algunos medios”, repuso el referente peronista. “¿Estás preparado para eso? Por ejemplo, el tema de tu hijo ya va a aparecer”, le insistieron al compañero de fórmula de Cristina Kirchner. “Ya apareció”, recordó él y cuándo le consultaron si está “preparado”, retrucó: “¿Y cuál es el problema? La pregunta que hago es cuál es el problema”.

“Mi hijo es de las personas más creativas que vi en mi vida. Hace diseños de vestuario asombrosos. Es un chico de perfil bajo que labura y vive con su novia hace dos años”, explicó sobre la actividad del joven que es cosplayer (se caracteriza como personajes de ficción) y drag queen.

“Mi hijo es un militante de los derechos de la comunidad LGBTQ”, recordó Fernández y agregó: “Me preocuparía si mi hijo fuera un delincuente. Pero es un gran hombre”.

Elegido por nuestros editores