“La relación con el Partido de la Unión Cívica Radical no era buena, me sentía una planta”

José Luis Pagliaro, quien a partir de este lunes tendrá su bloque unipersonal “Acción por Necochea” explicó en “La Mañana de los Mares”, de Necochea Digital Radio FM 97.3, sus razones por las cuales se fue del bloque de la Unión Cívica Radical, siendo muy contundente en sus declaraciones. Marcando diferencias entre los integrantes del Comité, agradeció el trato recibido por Graciana Maizzani, “Beto” Esnaola, Felicitas Cabretón y Damián Unibaso, pero hizo foco en Gonzalo Diez respecto de esas actitudes que lo llevaron a alejarse “En siete meses nunca se acercó a charlar conmigo”.

Era viernes por la mañana y la noticia que aparecía en Necochea Digital sorprendía a propios, pero no a todos los extraños. Los integrantes del radicalismo necochense se desayunaban con que, supuestamente, el bloque de la Unión Cívica Radical volvía a ser un unibloque, ya que el concejal José Luis Pagliaro, quien había asumido su banca por el Frente Renovador, a fines del 2017 volvía al primer amor, a ese que lo vio nacer en la militancia.

Los mensajes de whatsapp iban de un lado a otro, textos, audios, etc, llamadas por teléfono y pases de facturas entre los dirigentes del Comité Emiliano Abásolo por la ida del exDelegado de Quequén de las filas del centenario Partido. En “La Mañana de los Mares”, con Osmar Ciotti y “Cuca” Sánchez explicó los motivos de su alejamiento del bloque en el HCD, pero momentáneamente también de la UCR de Necochea “No me sentía bien, la relación con algunos miembros del Partido, con una buena parte de ellos, no era buena. Me sentía una planta”, se manifestaba Pagliaro.

Claro que para el concejal, ahora, del bloque unipersonal “Acción por Necochea” no todo es lo mismo dentro de la Unión Cívica Radical de Necochea “Le tengo que agradecer al Dr. “Beto” Esnaola, que me fue a buscar en su momento, a Felicitas (Cabretón), a Graciana Maizzani, donde tuvimos un trato y trabajo excelente en el Concejo Deliberante, y también al Dr. Damián Unibaso”. La enumeración realizada por José Luis Pagliaro pareció que, quizás, fue realizada por arriba digamos, pero cuando Osmar Ciotti le preguntó acerca de la figura de Gonzalo Diez dijo, sin titubear “En estos siete meses nunca se acercó al bloque a charlar conmigo. Esto es una muestra más de lo que pasa en el Partido” enfatizó el hombre de pertenencia y familia radical.

Por último dejó sentado que hoy las diferencias con varios integrantes del Comité son grandes y que parece haber un status quo “No me siento identificado con ningún sector del radicalismo, aunque hay uno que está naciendo en los jóvenes como Damián (Unibaso) o Graciana (Maizzani)”. A tal punto es su desinterés por lo que ofrece la UCR que marcó postura “Hoy no me seduce ninguno de sus candidatos”. Pero también hay cuestiones que el concejal viene soportando hace un tiempo “Hay gente del radicalismo que cuando paso por al lado, me dice: No te saludo por lo que nos hiciste. Y yo me pregunto, ¿Qué le hice al radicalismo? Siempre trabajé para el Comité”.

¿Trabajo en conjunto con el oficialismo?

Una de las informaciones que se manejaba es que José Luis Pagliaro volvía a acercarse al oficialismo, con esta ruptura y creación del nuevo bloque. Él mismo se encargó de aclarar la situación “El acercamiento que pueda tener con el oficialismo será en base a los proyectos que analice, y además aquellos que vea que puedan cristalizarse. Tengo buena relación con los funcionarios. Y con Facundo, sí bien cuando me fui en los primero dos meses se había cortado el diálogo, después lo volvimos a retomar”.

Como dijese el cantautor Ricardo Arjona…”vamos aclarando el panorama…”

Gonzalo Diez se reunió con productores agropecuarios

Invitado por los concejales Alejandro Issin y María Eugenia Vallota, el precandidato a intendente Gonzalo Diez participó en la tarde de ayer de un encuentro con productores agropecuarios del distrito.

Reunidos en las instalaciones del complejo “Cabañas Río Quequén”, la charla comenzó con una breve presentación en la cual se puso de manifiesto la intención de los organizadores de conocer y escuchar las experiencias de un sector tan significativo para el desarrollo de la ciudad. Diez reconoció la importancia de construir un diálogo sostenido mediante el cual los diferentes actores que intervienen en el proceso de producción puedan estar representados. 

“Yo soy un convencido de que Necochea puede transformarse de la mano de la producción para luego desarrollarse. Esto se logra trabajando con la producción primaria y con la cadena que termina en Puerto Quequén, como un actor fundamental que tiene que estar en función de la producción y no de la política. Esto se lo transmití a la Gobernadora hace 15 días cuando me reuní con ella, Puerto Quequén no puede estar de espaldas a los productores” afirmó Diez. 

El encuentro abordó varios temas relacionados a la producción agropecuaria en el distrito y se identificaron problemáticas concretas del sector. Los productores tomaron la palabra y expusieron sus realidades y sus inquietudes dejando en claro lo imprescindible de constituir una mesa de diálogo representativa que trabaje en forma sistemática articulando los diferentes sectores involucrados en la actividad. Por último se habló del potencial de Necochea en la región y de la importancia de trabajar en conjunto con las localidades vecinas destacando la necesidad de ver en las gestiones exitosas de otros distritos un ejemplo a seguir.

Al respecto Diez sostuvo que “estamos trabajando con los intendentes de Tandil, San Cayetano, Balcarce y Lobería, que han puesto a disposición sus equipos de trabajo y su experiencia para acompañarnos en este proceso de insertar a Necochea en el camino del desarrollo.”

Arturo Rojas con autoridades del Colegio de Abogados de Necochea

En el marco de una serie de acciones de trabajo conjunto que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se encuentra realizando con los colegios profesionales de la ciudad, el Presidente, Dr. Arturo Rojas, fue recibido por la Presidenta del Colegio de Abogados de Necochea, Dra. María Bellomo, y autoridades de la institución.

Durante la reunión, en la sede de la esquina de 62 y 55, dialogaron sobre la relevancia de la actividad portuaria para la generación de trabajo en la región.

El Presidente del Consorcio de Gestión hizo hincapié en la obra de profundización a 50 pies y realizó una presentación del proyecto de reconstrucción del puente Ezcurra, y los beneficios de ambos desarrollos de infraestructura para mejorar la logística de la producción en torno a la estación marítima.

Asimismo, el Dr. Rojas resaltó la importancia de los servicios que brinda el Colegio a la comunidad, como la asistencia jurídica para las personas carentes de recursos, la asistencia a la víctima y la mediación.

“Tanto el Consorcio, cumpliendo su 25 aniversario, como el Colegio de Abogados, que el 24 de octubre próximo cumplirá 30 años, atraviesan un estado de crecimiento permanente, cada uno centrados en su accionar específico, pero ambos con una actitud proactiva dirigida a elevar la calidad de vida de los vecinos del Distrito”, concluyó el Presidente del Ente portuario.

Las autoridades de dos instituciones centrales para el desarrollo del Distrito de Necochea se comprometieron a continuar aunando esfuerzo y realizar acciones en conjunto.

Elegido por nuestros editores