“La relación con el Partido de la Unión Cívica Radical no era buena, me sentía una planta”

José Luis Pagliaro, quien a partir de este lunes tendrá su bloque unipersonal “Acción por Necochea” explicó en “La Mañana de los Mares”, de Necochea Digital Radio FM 97.3, sus razones por las cuales se fue del bloque de la Unión Cívica Radical, siendo muy contundente en sus declaraciones. Marcando diferencias entre los integrantes del Comité, agradeció el trato recibido por Graciana Maizzani, “Beto” Esnaola, Felicitas Cabretón y Damián Unibaso, pero hizo foco en Gonzalo Diez respecto de esas actitudes que lo llevaron a alejarse “En siete meses nunca se acercó a charlar conmigo”.

Era viernes por la mañana y la noticia que aparecía en Necochea Digital sorprendía a propios, pero no a todos los extraños. Los integrantes del radicalismo necochense se desayunaban con que, supuestamente, el bloque de la Unión Cívica Radical volvía a ser un unibloque, ya que el concejal José Luis Pagliaro, quien había asumido su banca por el Frente Renovador, a fines del 2017 volvía al primer amor, a ese que lo vio nacer en la militancia.

Los mensajes de whatsapp iban de un lado a otro, textos, audios, etc, llamadas por teléfono y pases de facturas entre los dirigentes del Comité Emiliano Abásolo por la ida del exDelegado de Quequén de las filas del centenario Partido. En “La Mañana de los Mares”, con Osmar Ciotti y “Cuca” Sánchez explicó los motivos de su alejamiento del bloque en el HCD, pero momentáneamente también de la UCR de Necochea “No me sentía bien, la relación con algunos miembros del Partido, con una buena parte de ellos, no era buena. Me sentía una planta”, se manifestaba Pagliaro.

Claro que para el concejal, ahora, del bloque unipersonal “Acción por Necochea” no todo es lo mismo dentro de la Unión Cívica Radical de Necochea “Le tengo que agradecer al Dr. “Beto” Esnaola, que me fue a buscar en su momento, a Felicitas (Cabretón), a Graciana Maizzani, donde tuvimos un trato y trabajo excelente en el Concejo Deliberante, y también al Dr. Damián Unibaso”. La enumeración realizada por José Luis Pagliaro pareció que, quizás, fue realizada por arriba digamos, pero cuando Osmar Ciotti le preguntó acerca de la figura de Gonzalo Diez dijo, sin titubear “En estos siete meses nunca se acercó al bloque a charlar conmigo. Esto es una muestra más de lo que pasa en el Partido” enfatizó el hombre de pertenencia y familia radical.

Por último dejó sentado que hoy las diferencias con varios integrantes del Comité son grandes y que parece haber un status quo “No me siento identificado con ningún sector del radicalismo, aunque hay uno que está naciendo en los jóvenes como Damián (Unibaso) o Graciana (Maizzani)”. A tal punto es su desinterés por lo que ofrece la UCR que marcó postura “Hoy no me seduce ninguno de sus candidatos”. Pero también hay cuestiones que el concejal viene soportando hace un tiempo “Hay gente del radicalismo que cuando paso por al lado, me dice: No te saludo por lo que nos hiciste. Y yo me pregunto, ¿Qué le hice al radicalismo? Siempre trabajé para el Comité”.

¿Trabajo en conjunto con el oficialismo?

Una de las informaciones que se manejaba es que José Luis Pagliaro volvía a acercarse al oficialismo, con esta ruptura y creación del nuevo bloque. Él mismo se encargó de aclarar la situación “El acercamiento que pueda tener con el oficialismo será en base a los proyectos que analice, y además aquellos que vea que puedan cristalizarse. Tengo buena relación con los funcionarios. Y con Facundo, sí bien cuando me fui en los primero dos meses se había cortado el diálogo, después lo volvimos a retomar”.

Como dijese el cantautor Ricardo Arjona…”vamos aclarando el panorama…”

Tasas: “El esfuerzo no debe ser siempre del vecino”


El concejal de Cambiemos FE PRO Hernán Trigo Gutiérrez estuvo en La Mañana de los Mares adonde afirmó con respecto al aumento de tasas que había que encontrar un número que pueda soportar el vecino”. A raíz de esto el bloque que él encabeza realizó una propuesta de dar un aumento del 38% para las tasas municipales, dividido en dos partes, un 19% desde enero y otro número similar desde el 1° de julio.

El edil explicó que “no podemos desconocer que todo aumentó y que hay que hacer un ajuste pero lo que propone el Ejecutivo es desmedido e incontrolable, por eso esto que proponemos es simple, si pagabas 1000, pagaras como mucho $1400”.

Luego manifestó que “la política del gobierno municipal sigue achicando el porcentaje de cobrabilidad,  se busca siempre al que paga, se debe ser más equitativos, creemos que el esfuerzo no debe ser siempre del vecino”.

Con respecto a la convocatoria de un Concejo en Comisión para analizar las concesiones municipales señaló que “hay inquietudes, porque vemos cuestiones donde no hay lógica ni criterio. Ya que uno no ve los mismos manejos con una concesión o con otra. Por ejemplo, el balneario Zeus lleva cinco prorrogas y en otros casos se echó a los concesionarios y ya está cerrado”.

Cerró diciendo que “se trata de buscar cordura y explicaciones de porque pasan, algunas cuestiones. Son cosas que deben ser analizadas”.

Lescano en Mar del Plata junto a Leo Grosso

Con la presencia de una delegación de nuestra ciudad se desarrolló un Encuentro por la unidad con el diputado  Leonardo Grosso, a cargo del Movimiento Evita Mar del Plata, con más de 800 personas, dirigentes de movimientos sociales, concejales de Unidad Ciudadana, autoridades del PJ entre otros.

Acompañaron este acto referentes del Movimiento Evita  de los distritos que integran la Quinta Sección, en nombre de todos ellos hablo el responsable de Necochea, Luciano Lescano. La compañera Roxy Lefayt hablo también en nombre del Frente de Mujeres del Evita.

Por último realizó el cierre nuestro compañero Diputado Nacional, Leonardo Grosso.

Elegido por nuestros editores