Lago limpio y animales en buen estado

La Dirección de Bromatología realizó una exhaustiva inspección en el Lago de los Cisnes, donde constató que la higiene del predio es aceptable y el estado de los animales muy bueno.

Quien dio detalles al concluir el chequeo fue el Dr. José Luis Orofino, de Bromatología, quien especificó que “estuvimos haciendo una visita al Lago con el director del área, Dr. Juan Betbeder, y el Dr. Jorge Braña, para hacer una inspección ocular para ver cómo se encuentra el estado de los animales, las instalaciones, qué tipo de alimentación se les está dando y la forma en que se está trabajando”.

A lo que puntualizó que “hay un centenar de aves en buen estado, te das cuenta por el plumaje y la forma en que caminan o andan, y hemos visto que las condiciones son normales. Están bien alimentadas, se les da cereal y fibra, y de esa manera nos quedamos tranquilos porque vemos que se complementan bien los suplementos alimenticios”.

Agregó Orofino que “nos acercamos por pedido de Participación Ciudadana para que nos asesoremos del tema y creemos que están trabajando en forma conveniente en el lugar”, para asegurar que “han pasado tantas manos por el lago y hay que tener un cuidado importante porque los animales son seres vivos, aunque en esta oportunidad hemos venido conformes”.

 “Tienen mucha variedad de animales aparte de las aves, como chivitos, cabritos, ovejas, conejos, carpinchos y tortugas de tierra y de mar”, informó, para aseverar que “el alimento es bueno y nunca han dejado de tenerlo, que esa era nuestra preocupación”.

Para concluir, Orofino enfatizó: “Que la población se quede tranquila, que en el lago tienen servicio veterinario cuando lo requieren y la Municipalidad está en control, los animales están en buen estado de salubridad y todo el predio bien desde lo higiénico y sanitario, por lo cual nos quedamos conformes con lo que vimos”.

Adquisición de juegos para plazoleta Italia

Con el objetivo puesto en mejorar y valorizar los distintos espacios públicos, en los próximos días el Gobierno Municipal comenzará a trabajar en la Plazoleta Italia.

Allí se prevén arreglos generales en el centro de la misma, donde se colocarán juegos para niños; pintura e intervención en paredones; recambio de luminarias; refacción en los canteros existentes, y mejoramiento del sector de descanso.

En este sentido, recientemente se adjudicó, bajo Decreto Nº 704/2019, el Concurso de Precios Nº 27/2019 correspondiente a la “Adquisición de juegos infantiles para la Plazoleta Italia”. Al oferente Nº 2 “Fampi S.R.L.” se le adjudicó un mangrullo con un tobogán, palestra de acceso y tablero de ta-te-ti,  por un importe total de $ 74.620; y al oferente Nº 3 “Giménez Aníbal, Falistocco Marisa Daniela S. H.” un juego pórtico – 2 hamacas mixtas, por $ 14.900

Gran Peña Folklórica de Alma Pacha y Amigos

Mañana, sábado 25 de mayo, te proponemos el mejor plan para disfrutar de esta fecha patria como se debe. De 19 a 22hs, te invitamos a vivir la “Gran Peña Folklórica de Alma Pacha y Amigos” que contará con grandes números musicales y la más rica gastronomía.

Se estará presentando el talentoso y reconocido grupo necochense “Alma Pacha” que ademásestará acompañadopor artistas destacados del género en nuestra ciudad y la zona como: “La Clavija Sachera”, Juan Mastrolorenzo y Daniel “Chango” Fiscina.

Se podrá disfrutar de todos los espectáculos en el salón exclusivo y además los presentes podrán deleitarse con la típica gastronomía como chocolate caliente, tortas fritas, empanadas libres y vino.

No te podes perder ésta y todas las opciones de entretenimiento que Bingo Golden Palace tiene para vos, visitanos en calle 64 esquina 61.

Elegido por nuestros editores