Las actividades de verano funcionan a diario y el martes se suma básquet

Variadas disciplinas cuentan con muy buena afluencia en la arena del exbalneario ACA, a cargo de la Municipalidad, mientras que la semana venidera adolescentes y adultos podrán sumarse al básquetbol, aunque en el Polideportivo Municipal.

De manera gratuita, las actividades propuestas por la Dirección de Deportes durante el verano en el exbalneario ACA cuentan con una importante afluencia de chicos y chicas. Incluso, al cronograma presentado hace pocos días se sumará la práctica de básquetbol la semana venidera, en este caso puntual a desarrollarse en el Polideportivo Municipal.

En torno a esto último, el director de Deportes, Adrián Buño, aseveró que “estamos instalando los aros en el Polideportivo, con la idea de empezar con adolescentes y adultos, martes y jueves de 19 a 21, a cargo del Prof. Mariano Terry”.

Mientras tanto, el funcionario valoró respecto de las disciplinas que se desarrollan en la playa que “las actividades empezaron con mucha afluencia de chicos”, y si bien reconoció que “todo esto es primerizo, el balneario no lo habíamos trabajado nunca y nosotros hace poco que estamos en la gestión”, a la vez manifestó que “los primeros grupos respondieron muy bien”.

 “Las caminatas saludables fueron las que iniciaron las actividades”, añadió Buño, para señalar además que “los primeros turnos son a las 8 de la mañana y por ejemplo se empezó beach vóley con 20 alumnas en la primera clase, lo cual fue sorprendente porque estaba la incertidumbre si iba a marchar o no”.

A su vez, remarcó la importancia de la funcionalidad que desde el municipio se le dio al exbalneario ACA: “En diciembre era difícil que en poco tiempo pudiera salir a concesión y me consultaron si era viable que Deportes pudiera hacer alguna actividad, lo que para mí fue una solución porque centralizamos todo lo deportivo ahí”, expresó.

Presentaron donaciones de insumos y aparatología para el Hospital Ferreyra

Con la presencia de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se presentaron importantes donaciones para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, realizadas a través de la Cooperadora del nosocomio, que acopió todo lo provisto por entidades y vecinos de la ciudad, más los fondos propios con que cuenta.

Las donaciones no sólo tienen que ver con todo tipo de insumos, sino que también se tradujeron en aparatología para las áreas de Pediatría y Maternidad. Se trata de alimentos, materiales descartables, gasas tubulares para esterilizar, alcohol, pañales y remedios; cuatro otoscopios y una tabla de inmovilización para Pediatría, un set de férulas de vacío y un nebulizador. Asimismo, y más importante aún, la presidenta de la cooperadora del hospital, Marta de Iriberri, apuntó que se arregló el Arco en C y se decidió comprar un ecógrafo para el servicio de Maternidad, por un monto superior a los dos millones de pesos.

Al respecto, Ruth Kalle sostuvo que “la Cooperadora siempre apoyó la salud pública y nos sentimos muy respaldados”, al tiempo que sobre el presente del hospital, describió que “son muchas las falencias y de a poco se está empezando a solucionar. A su vez están aportando también (la Cooperadora) ciertos insumos que son caros para pacientes cardíacos o con ACV, que necesitamos tener en la guardia o en la terapia”.

A propósito de ello, aseguró que “vamos teniendo stock en todo sentido y tenemos todos los insumos necesarios para atender a la gente en todos los servicios, pero todo depende del tipo de paciente que ingrese y el tipo de patología que atendamos”, a la vez que afirmó que “estamos comprando sostenidamente, y empezando a hacer procedimientos racionales”.

Durante la presentación, estuvo presente también el director del Hospital Municipal, Gabriel González. En tanto, desde la Cooperadora hicieron extensivo el agradecimiento a las entidades que colaboraron: Colegio de Abogados, Asociación Alemana, Asistencia para el Desarrollo Integral del Niño, Brothers y la Cámara de Permisionarios y Concesionarios Puerto Quequén.

Realizan la puesta en valor del Cementerio de Quequén

Continuando con trabajos de mantenimiento y puesta en valor de espacios en la ciudad, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas coordinó tareas en el Cementerio de Quequén, donde se realizó corte de pasto en todos los sectores y limpieza en general, al igual que se viene realizando en el de Necochea.

En simultáneo a ello, Espacios Públicos prosigue con corte de pasto en varios lugares del núcleo urbano. En ese sentido, durante las últimas horas se empezó a trabajar con motoguadañas en el Barrio 9 de Julio; en Av. 10 de 95 a 99 y Jardín Japonés del Parque Miguel Lillo; como también en la vereda y rotonda de Pinolandia y Estación de Piscicultura; mientras que se hacen trabajos con tractor en Av. 59 desde 94 a 114; en Plaza Güemes y en Av. 58 de 81 a 91.

Esos trabajos, se suman a lo realizado días atrás en el Barrio Los Naranjos; plazas Boy Scout, La Católica y Las Carretas; avenidas 59, 75, 58 y 42; zona de la Terminal de Ómnibus; rotondas de los puentes Colgante y Dardo Rocha; limpieza de bajadas públicas con personal de Servicios Públicos y distintos tipos de reparación en sectores de la villa balnearia.

Asimismo, en materia de Infraestructura se cumplieron trabajos de hormigonado en Diagonal San Martín y 63, un sector que estaba desgastado desde hacía mucho tiempo por el alto tránsito; mientras que también se realizó una instalación pluvial en 55 y 78 y se trabajó desde el lunes con numerosos reclamos domiciliarios de los servicios de cloaca y agua.

Por su parte, el Ente Vial tampoco detuvo sus trabajos con máquinas en el núcleo urbano, llevando a cabo un repaso de calle a fondo en 49 y 106, un lugar donde se producían anegaciones importantes.

Elegido por nuestros editores